Mantente en contacto

Local

En breve asignarán recursos para CENDIS.

Publicado el

Como parte del diálogo establecido con los padres de familia y docentes de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), la Secretaría de Educación acordó que a partir del viernes 20 de septiembre se asignarán los recursos para el funcionamiento de estos institutos con el compromiso de aplicar y comprobar el uso del financiamiento bajo las reglas de operación establecidas por el Gobierno Federal.

El Secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez explicó que los CENDIS funcionan con recursos federales, mismos que son etiquetados para la compra de insumos, sin embargo, estos se utilizaron para el pago de los maestros.

En ese sentido, señaló que, para promover la transparencia y el buen manejo de los recursos, la Federación y la dependencia estatal solicitan que la comprobación de los gastos cumpla con la normativa.

Local

Pedirán vacunar a personal de campo del INE

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa, solicitará a las autoridades sanitarias la aplicación de vacunas para los supervisores y capacitadores electorales y protegerlos de un contagio de Covid-19 en Puebla.

En conferencia de prensa, el titular del ejecutivo, dijo que estos poblanos podrían estar en riesgo debido a la labor que harán para llevar a cabo las elecciones del próximo 6 de junio.

Recordó que el control de las vacunas y la logística de la inoculación, corresponde al Gobierno Federal, pero instruyó a la Secretaría de Salud a realizar la solicitud correspondiente.

Continuar leyendo

Local

Hay nuevo Coordinador de Protección Civil del Estado

Publicado el

El Gobernador Miguel Barbosa, nombró a José Luis Flores Gómez, coordinador de Protección Civil Estatal.

Este nuevo funcionario, entra a suplir a Ana Lucía Hill Mayoral, que fue nombrada Secretaria de Gobernacion, la semana pasada.

José Luis Flores cuenta con experiencia en la elaboración de protocolos, para situación de alto riesgo.

Continuar leyendo

Local

Bajan contagios este martes

Publicado el

Una baja en las cifras de contagios por Covid reporta el secretario de salud José Antonio Martínez García.

Este martes hay 90 nuevos casos de coronavirus, con un total de 927 activos en 65 municipios y 892 hospitalizados.

El número de decesos llega a 9 mil 557 con 19 muertes más en las últimas 72 horas

Continuar leyendo

Tendencias