*La presidenta de México presidió el 178 aniversario de la Gesta Heroica con pase de lista, ofrenda floral y Guardia de Honor en el Altar a la Patria.
Ciudad de México.– La presidenta de México y Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 178 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en el Altar a la Patria, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
En su mensaje, la mandataria recordó el sacrificio de los cadetes del Heroico Colegio Militar el 13 de septiembre de 1847, al defender la soberanía nacional frente a la invasión estadounidense. “Honramos su memoria al defender nuestra independencia”, compartió también en sus redes sociales.
Durante el acto, Sheinbaum pasó lista de honor a los seis cadetes caídos: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez, así como a los tenientes José Azueta y Virgilio Uribe, héroes de la Heroica Escuela Naval Militar en 1914. Posteriormente, colocó una ofrenda floral y montó Guardia de Honor, acompañada por integrantes del Gabinete, representantes del Poder Judicial y Legislativo, así como jefas de gobierno y presidentas de cámaras.
La ceremonia incluyó la entrega de espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar, la declamación de la poesía A la Patria y una salva de fusilería a cargo de 100 cadetes.
El secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, resaltó que bajo el liderazgo de la presidenta, las Fuerzas Armadas mantienen la defensa de la soberanía y la construcción de libertad en México.
Por su parte, la cadete Laura Citlalli Miranda García exhortó a la juventud mexicana a seguir el ejemplo de los Niños Héroes a través del deporte y las artes, evitando las drogas, y destacó que la presidenta inspira a las mujeres a soñar en grande y alcanzar sus metas.
