Local
El 1 de noviembre inicia horario de invierno en escuelas
Con el fin de prevenir enfermedades respiratorias, la Secretaría de
Educación informa que a partir del 1 de noviembre iniciará el horario de invierno para las escuelas
de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria de todo el estado.
La medida impactará a 12 mil 470 instituciones (oficiales y particulares) y a un millón 441 603
estudiantes.
Se exhorta a los padres de familia a que abriguen adecuadamente a las niñas y los niños con
bufandas, chamarras, gorros y guantes, prendas que son permitidas por la temporada.
El horario de entrada y salida será el siguiente:
•Educación inicial de 8:30 a 15:30 horas.
•Educación preescolar, turno matutino, de 9:30 a 12:30 horas.
•Educación primaria, turno matutino, de 8:30 a 13:30 horas.
•Educación primaria, turno vespertino, de 13:45 a 18:30 horas.
•Educación secundaria, turno matutino, de 7:30 a 13:30 horas.
•Educación secundaria, turno vespertino, de 13:45 a 19:30 horas.
En el caso específico de telesecundarias, no habrá cambios de horarios.
Local
Hallan a hombre sin vida con impactos de bala en la colonia Benito Juárez
Local
Caravana de peregrinos avanza rumbo a San Francisco Totimehuacan
*Motociclistas y ciclistas recorren Capitán Carlos Camacho; piden a automovilistas manejar con precaución.
Puebla, Pue.— La mañana de este miércoles se reportó el avance de una caravana de peregrinos en motocicletas y bicicletas sobre la avenida Capitán Carlos Camacho Espíritu, con rumbo a San Francisco Teotihuacán.
De acuerdo con los reportes ciudadanos, el contingente avanza a la altura de la cruz de San Pedro Zacachimalpa y la zona de Santo Tomás Chautla, lo que ha generado un flujo vehicular más lento en distintos tramos.
Los participantes se dirigen hacia los templos de la región como parte de actividades religiosas previas al 12 de diciembre, fecha en la que miles de fieles acuden a visitar a la Virgen de Guadalupe.
Ante la presencia masiva de motociclistas y ciclistas, se recomienda a los automovilistas manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y anticipar tiempos de traslado para evitar contratiempos.
Hasta el momento no se reportan incidentes. Las autoridades permanecen atentas para acompañar el recorrido y salvaguardar a los participantes.
#ReporteRed 🛵🚴 || Se reporta una caravana de peregrinos en motos y bicicletas sobre Capitán Carlos Camacho rumbo a San Francisco Totimehuacan, a la altura de la cruz de San Pedro Zacachimalpa y Santo Tomás Chautla. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/1MnVLzVItc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 10, 2025
Local
Realizarán jornada gratuita de esterilización canina y felina en Trinidad Tepango
*Jornada Gratuita de Esterilización Canina y Felina este jueves 11 de diciembre, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.
Trinidad Tepango, Pue.– Con el objetivo de promover el bienestar animal y reducir la población de perros y gatos en situación de calle, autoridades locales llevarán a cabo una Jornada Gratuita de Esterilización Canina y Felina este jueves 11 de diciembre, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.
La campaña busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la esterilización como una acción responsable que contribuye a la salud de las mascotas y previene enfermedades, además de evitar camadas no deseadas.
Se invita a las familias de la comunidad y zonas aledañas a acudir con sus perritos y gatitos para acceder al servicio sin costo.
