Nacional
Ejecutivo federal envía propuestas al Senado para consejeros de Pemex (AUDIO ?)

– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que hoy enviará al Senado de la República sus propuestas para ocupar las vacantes de consejeros de Petróleos mexicanos (Pemex).
ESCUCHA CÓMO LO DIJO
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que los nombres son: Edmundo Sánchez Aguilar, Juan José Paullada y José Eduardo Beltrán Hernández, quienes
serán analizados por el Congreso para ocupar las vacantes de consejeros en la empresa productiva del Estado.
Señaló que el tema de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ya se atendió, dicha comisión ya está en funciones, ya está trabajando, hay mayoría en esa institución.
El Ejecutivo federal indicó que el país está en calma: “Vamos bien”, hay apreciación del peso, está abajo la inflación y existe confianza en el consumidor. Expresó que el turismo está creciendo, hay datos de que están entrando más divisas por esta actividad con un crecimiento de cinco por ciento.
Nacional
Indignación en Edomex por perrito ahorcado en tortillería

*Dueños de una tortillería en Coatlinchán ahorcaron a un perrito y arrastraron su cuerpo; el acto fue captado en video y generó indignación.
TEXCOCO, EDOMEX.— Un caso de extrema crueldad animal desató la indignación en redes sociales luego de que se difundiera un video en el que presuntos dueños de una tortillería, ubicada en la comunidad de San Miguel Coatlinchán, ahorcan a un perro frente a su negocio y posteriormente arrastran su cuerpo sin vida.
En las imágenes se observa cómo un hombre sostiene una cuerda amarrada al cuello del animal, mientras una mujer lo apoya con un palo, hasta que el perro —aparentemente un pitbull— muere por asfixia. A pesar de que testigos gritan para intentar detener el acto, los agresores continúan hasta retirar el cuerpo.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Tecuac, donde vecinos documentaron y compartieron el material en redes sociales, provocando una ola de repudio. Usuarios etiquetaron a la Fiscalía del Estado de México y a autoridades estatales para exigir justicia y la detención de los responsables.
En el Estado de México, el maltrato animal es considerado delito y está sancionado por el Código Penal local con penas de hasta dos años de prisión, mismas que pueden agravarse si existe evidencia audiovisual del acto, como en este caso.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial, ni se ha confirmado si existe una denuncia formal. Colectivos animalistas han solicitado que el caso no quede impune y llamaron a la ciudadanía a denunciar este tipo de agresiones.
Este hecho reabre el debate sobre la necesidad de fortalecer la aplicación de las leyes contra el maltrato animal y garantizar que los responsables enfrenten consecuencias legales.
Local
Prevén lluvias, calor y vientos fuertes hoy en Puebla

*Protección Civil advierte ambiente caluroso, lluvias con tormentas eléctricas, granizo y rachas de viento de hasta 45 km/h en gran parte del estado.
Puebla, Pue.- Este viernes 18 de julio, el estado de Puebla experimentará condiciones climáticas contrastantes, con temperaturas calurosas durante el día, lluvias moderadas por la tarde y vientos fuertes, informó la Coordinación General de Protección Civil estatal.
Nacional
Detienen a sujeto por robo de tráiler y secuestro en Tlaxcala

*Guardia Nacional capturó al presunto responsable en la gasolinería Las Gemelas, en la México-Veracruz; habría secuestrado a un menor de 15 años.
Calpulalpan, Tlaxcala.- Un hombre fue detenido por elementos de la Guardia Nacional la noche del jueves 17 de julio, tras ser acusado de robar un tráiler y secuestrar a un menor de 15 años en la autopista México-Veracruz, a la altura de San Cristóbal Zacacalco, en el municipio de Calpulalpan, Tlaxcala.
De acuerdo con los reportes oficiales, el sujeto fue localizado en la gasolinería conocida como “Las Gemelas”, donde finalmente fue capturado. La detención se logró gracias a un operativo coordinado tras recibir la alerta sobre el robo del vehículo de carga y la privación ilegal de la libertad del adolescente.
El menor fue rescatado sano y salvo y ya se encuentra bajo resguardo de las autoridades competentes, quienes ya trabajan en la investigación del caso para deslindar responsabilidades y esclarecer los motivos del secuestro.
El presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde enfrentará cargos por robo de vehículo y secuestro. La Guardia Nacional reiteró su compromiso de reforzar la seguridad en las carreteras del país para prevenir este tipo de delitos.
🚨|| Guardia Nacional detuvo a sujeto acusado de robar un tráiler y secuestrar a un menor de 15 años en la México-Veracruz, cerca de San Cristóbal Zacacalco, Calpulalpan. Fue capturado en la gasolinería Las Gemelas. pic.twitter.com/phRFEV6dbz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 18, 2025
-
EntretenimientoHace 3 días
Joven se vuelve viral por ocurrencia en yate sobre el Nilo
-
LocalHace 1 día
Vuelca unidad de transporte de personal en autopista a Texmelucan
-
LocalHace 3 días
Frustran robo en tienda departamental de Angelópolis; Detienen a un hombre
-
LocalHace 3 días
Asalto a Cuentahabiente en Cruz del Sur