Mantente en contacto

Local

Ejecutan a hombre en Huauchinango

Publicado el

En un aparente ajuste de cuentas, un hombre fue asesinado a balazos en el municipio de Huauchinango, asentado en la Sierra Norte del estado de Puebla. El occiso contaba 27 años y era oriundo de aquella región.

El cadáver fue localizado el pasado sábado en un camino de terracería que conduce a la población de Teopancingo. Se presume que el hombre circulaba en una motocicleta cuando le dispararon y acabaron con su vida.

El occiso vestía una playera color negro y gorra del mismo color. Presentaba un impacto de bala en la frente y otros en otras partes del cuerpo.

Fue identificado como Humberto G. M., de 27 años, el cual estaba desempleado. Trascendió que el ahora occiso era vecino de la comunidad de Tejamaniles, en el municipio de Ahuazotepec.

El personal de la Fiscalía General del Estado de la comandancia de Huauchinango, llevó a cabo el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso.

Local

Por un lugar de estacionamiento mata a su vecino

Publicado el

Un pleito por un sitio de estacionamiento, entre vecinos de Bosques de San Sebastián, cobró la vida de un hombre de 55 años de edad.

De acuerdo con fuentes policiales, durante la riña uno de los involucrados sacó un arma de fuego y disparó contra su oponente.

Momentos después el probable responsable fue aprehendido por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Lo antes mencionado sucedió por la madrugada de este domingo, en la calle 3-C, Módulo 71, departamento 1, en Bosques de San Sebastián.

De acuerdo con las declaraciones que los familiares del occiso hicieron a las autoridades, quienes fueron testigos, todo comenzó por la discusión por el lugar de estacionamiento.

Al momento de la pelea, uno de los involucrados utilizó un arma de fuego y disparó contra Miguel Ángel C. S., de 55 años, quien pereció en el sitio de la pelea.

Momentos después la Policía Municipal detuvo al presunto homicida, al cual puso a disposición del Ministerio Público de Flagrancias en el C-5.

Policías municipales acudieron a atender la emergencia y a asegurar la zona, para preservar los indicios.

Mientras que el levantamiento del cuerpo correspondió al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios y peritos de la misma corporación.

Continuar leyendo

Local

Gobierno de Puebla reparte 150 mil cubrebocas

Publicado el

La Secretaria de Economía realizó brigadas para entregar 150 mil cubrebocas como inicio.

Los cubrebocas han sido una medida efectiva para reducir la incidencia de
contagios.

En esta ocasión, los 150 mil fueron donados por las empresas, Textiles La Libertad, IUSA y GICSA Constructora y Desarrolladora Inmobiliaria, las cuales se sumaron al “Pacto Comunitario”.

Las brigadas arrancaron este fin de semana en el Centro Histórico, plazas
comerciales, vialidades y semáforos, como un llamado a la conciencia de las y los poblanos para que sean solidarios y responsables para hacer de un éxito la reapertura de actividades económicas al evitar riesgos a la salud personal y de la población.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón, agradeció los donativos y destacó
las reglas de oro para evitar contagios, promover la sana distancia y protegerse
en una cadena de solidaridad a la que invitó a poblanas y poblanos.

Continuar leyendo

Local

Detenido por violencia familiar

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Paraíso a Rubén “N.”, de 33 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de violencia familiar y lesiones.


Policías Municipales adscritos a la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, tomaron conocimiento sobre una petición de ayuda en la calle Bugambilias, motivo por el cual se aproximaron al punto.


Una vez en el lugar, los elementos se entrevistaron con un ciudadano quien señaló a su cuñado como responsable de agredirlo con un objeto punzocortante así como, a su pareja sentimental e hija. En consecuencia, se procedió a la detención del individuo y se aseguró el citado indicio.

Paralelamente, se solicitó la intervención de paramédicos a fin de valorar las heridas que presentaban ambas mujeres. Posteriormente, se determinó que requerían traslado a un nosocomio de la capital para recibir atención médica.

Con base en información obtenida a través de plataformas de consulta policial, se presume que Rubén “N.” cuenta con registros penales por portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

El indiciado y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Continuar leyendo

Tendencias