Local
Ejecutan a dos hombres y dejan sus cadáveres dentro de una camioneta
Odilón Larios Nava. – Dos hombres fueron ejecutados a balazos y sus cadáveres abandonados dentro de una camioneta en Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan. Las autoridades presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos antagonistas que operan en aquella región del estado.
La mañana del sábado se reportó que una camioneta Dodge, Journey, color gris, con placas del estado de Veracruz, se encontraba bloqueando la parte baja del puente de la calle Miguel Negrete, bajo la autopista México-Puebla.
Cuando los curiosos se acercaron, notaron que en el interior yacían los cadáveres de dos hombres, por lo que de inmediato reportaron a las autoridades. Policías municipales de Texmelucan y del estado, acudieron y confirmaron el hallazgo.
En el asiento del copiloto yacía el cuerpo de uno de los hombres, en los asientos traseros estaba el segundo muerto. Los dos hombres oficialmente quedaron señalados en calidad de desconocidos.
El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue quien llevó a cabo las diligencias del levantamiento de los cadáveres e inició las investigaciones de este caso. Se presume que el móvil es un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en esa región del estado.
Local
Balacera e incendio de autos en Lomas 5 de Mayo Puebla
*Reportan detonaciones y vehículos incendiados en Lomas 5 de Mayo, Puebla; bomberos y fuerzas de seguridad atienden la emergencia.
Puebla, Pue.-Una situación de emergencia se registró este jueves en la colonia Lomas 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego y el incendio de varios vehículos.
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026