Local
Ejecutan a dos hombres y dejan sus cadáveres dentro de una camioneta
Odilón Larios Nava. – Dos hombres fueron ejecutados a balazos y sus cadáveres abandonados dentro de una camioneta en Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan. Las autoridades presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos antagonistas que operan en aquella región del estado.
La mañana del sábado se reportó que una camioneta Dodge, Journey, color gris, con placas del estado de Veracruz, se encontraba bloqueando la parte baja del puente de la calle Miguel Negrete, bajo la autopista México-Puebla.
Cuando los curiosos se acercaron, notaron que en el interior yacían los cadáveres de dos hombres, por lo que de inmediato reportaron a las autoridades. Policías municipales de Texmelucan y del estado, acudieron y confirmaron el hallazgo.
En el asiento del copiloto yacía el cuerpo de uno de los hombres, en los asientos traseros estaba el segundo muerto. Los dos hombres oficialmente quedaron señalados en calidad de desconocidos.
El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue quien llevó a cabo las diligencias del levantamiento de los cadáveres e inició las investigaciones de este caso. Se presume que el móvil es un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en esa región del estado.
Local
Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027
*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.
#MAÑANERA🏛️|| La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la renuncia de Citlalli Hernández como titular de la Secretaría de las Mujeres, quien regresará a Morena para apoyar en la coordinación de alianzas rumbo a 2027. pic.twitter.com/DSIHTLEIoJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.
Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.
De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.
La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.
Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.
#Actualizacion 🚛⚠️ || Tráfico intenso en la zona de La María rumbo a los estadios por incidente con camión de carga y congestión en intersección cercana; la carga vehicular aumenta por incorporación desde bulevar Hermanos Serdán y salida de FINSA. https://t.co/kfG3SeR3yo pic.twitter.com/8eIp5RGdGV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026
Local
Coronango impulsa economía con Mercadillo de Mujeres
*El Ayuntamiento de Coronango realizará el Mercadillo de Mujeres Emprendedoras para fortalecer la economía local y apoyar proyectos.