Mantente en contacto

Local

Egresan 92 nuevos policías de la Academia municipal de Puebla

Publicado el

El Gobierno de la Ciudad de Puebla reforzó el estado de fuerza policial con la adhesión de 92 nuevos elementos, graduados de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, así como la entrega de 29 vehículos, que se suman a las labores operativas para la construcción de la paz.

Con el ingreso a las filas de estos efectivos -60 hombres y 32 mujeres- y la adquisición de estas unidades, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla (SSC) apuntala sus estrategias de despliegue, capacidad de respuesta, proximidad, vigilancia y prevención del delito.

Resultado de una inversión de 10 millones 581 mil pesos de recursos municipales y del subsidio del FORTASEG 2020, el Ayuntamiento de Puebla adquirió 12 motocicletas, 10 radiopatrullas y dos vehículos de enseñanza tipo jetta, para fortalecer los esquemas de formación y patrullaje del cuerpo policial. De igual forma, la Comuna sumó dos automóviles tipo march y un camión itinerante que brindarán asesoría y asistencia jurídica y psicológica a víctimas de violencia.

Otras dos camionetas tipo pick up se añadieron al parque vehicular del corporativo de seguridad, gracias a una donación de Petróleos Mexicanos.

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, reconoció el valor de servicio público que las y los cadetes graduados decidieron ejercer, al tiempo que refrendó su compromiso por impulsar la dignificación y profesionalización de la institución.

“Eligieron ser policías, hombres y mujeres protagonistas de la construcción de la paz en Puebla; hombres y mujeres que garantizarán la seguridad de las familias”, destacó la alcaldesa.

Al momento, 152 cadetes se encuentran en el proceso de Formación Inicial de Policía Preventivo, por lo que se espera que en marzo de 2021 terminen de enlistarse para integrarse el cuerpo policial e incrementar su estado de fuerza.

Así lo dio a conocer María de Lourdes Rosales Martínez, titular de la SSC, quien también se congratuló por los 137 elementos que consiguieron ascender en la escala de grados, al obtener su constancia de Policía Tercero.

Local

Fiscalía Puebla cateó inmuebles con droga en Ocotlán

Publicado el

Derivado de labores de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo órdenes de cateo en el municipio de Ocotlán.

Con autorización judicial, el 27 de noviembre de 2020 personal de la Agencia Estatal de Investigación desahogó diligencias en inmuebles situados en localidad de San Francisco Ocotlán, presuntamente empleados para la comisión de hechos delictivos.

Entre los indicios asegurados, se encuentran: 32 bolsas con sustancia de color negra similar a la heroína, más de 30 blister de pastillas, 16 pipas, cinco envoltorios con droga conocida como cristal, envoltorios con hierba verde de características de la marihuana, así como una báscula gramera.


Los domicilios inspeccionados quedaron a disposición de la Fiscalía de Puebla para dar seguimiento a indagatorias.

Continuar leyendo

Local

El virus no da tregua; 131 casos nuevos en Puebla

Publicado el

Con 131 casos positivos de Covid en las últimas 72 horas, Puebla alcanza un total de 42 mil 419 contagios.

Hasta el momento se reportan mil 138 casos activos, 434 pacientes hospitalizados y de ellos 78 en terapia intensiva.

Lo que va de la pandemia van 5 mil 404 defunciones, informó el secretario de salud José Antonio Martínez García.

Por su parte el gobernador del estado Miguel Barbosa, señaló que el rebrote del coronavirus es “real y fuerte”.

El ejecutivo señaló que se ha caído en un exceso de confianza, y reitera el llamado a no dejar de temerle al contagio.

Continuar leyendo

Local

Gobierno del Estado asume control del ambulantaje en Puebla

Publicado el

El gobierno del Estado de Puebla, asumirá el control y regulación, mediante el diálogo, del comercio ambulante en la capital poblana.

En conferencia de prensa, el titular del ejecutivo Miguel Barbosa, señaló que esta medida se tomará, sin decreto para no dar pie a una controversia constitucional.

Esto luego de que se identificara qué las aglomeraciones por las ventas de los informales, es el principal foco de infección en la zona metropolitana.

Por su parte, Jesús Ramírez, subsecretario de gobierno digital, recordó que capital poblana y zona conurbada, hizo un llamado a evitar salidas innecesarias, asumir responsabilidad social con confinamiento y las diez reglas de oro como uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.

Continuar leyendo

Tendencias