Mantente en contacto

Local

Dos muertos y siete lesionados fue el saldo de choque entre autobús y camioneta

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un aparatoso percance entre un autobús de pasajeros de la línea SUR y una camioneta particular dejó como saldo dos hombres muertos y siete personas lesionadas, todos tripulantes del vehículo particular. El encontronazo entre los dos bólidos ocurrió la tarde de este domingo en el kilómetro 85 de la carretera Izúcar de Matamoros a Acatlán de Osorio, a la altura de la inspectoría de Tepenene, en el municipio de Matamoros.

El poderoso choque frontal sucedió alrededor de la una de la tarde con treinta minutos de este domingo en una de las curvas ubicadas en el citado paraje por donde cruza la carretera federal 190. Los vehículos involucrados fueron la unidad 6138 de la línea de autobuses SUR y una camioneta Ford, Windstar, color gris.

De acuerdo con fuentes extraoficiales el choque ocurrió cuando el conductor de la camioneta perdió el control de la unidad en la curva y después invadió carril, así es como terminó chocando contra el frente del autobús del camión de pasajeros de la empresa SUR:

Por las diferencias en los volúmenes de ambas unidades, la peor parte se la llevó la camioneta particular con placas del Estado de México, donde murieron dos hombres de 56 y 67 años de edad. Además, resultaron lesionadas las siguientes personas: Erika, de 35 años; Selma, de 31 años; Eloy; Balbina, de 54 años; Sandra, de 33 años; Susana Rocío; y Filiberta, de 50 años. Todos ellos fueron trasladados en diversas ambulancias al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Izúcar de Matamoros. Todos los tripulantes de la camioneta son vecinos del Estado de México.

Los occisos fueron identificados como Eloy Gerónimo, de 67 años de edad, y Fabián, de 56 años de edad. De los peritajes y de los levantamientos de los cadáveres se encargó el personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras adscritos a la región de Izúcar de Matamoros. Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad de Izúcar de Matamoros.

Cabe señalar que el conductor del autobús, aunque a simple vista no fue responsable del siniestro, escapó del lugar. Los pasajeros del autobús de pasajeros no sufrieron lesiones de consideración.

Local

En Tehuacán, detiene Policía Estatal a presunto distribuidor de droga buscado en EU

Publicado el

Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Salvador C. y/o Randy Jason C., de 32 años, quien de acuerdo con los reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sería buscado por autoridades norteamericanas por su presunta responsabilidad en diversos delitos.

La detención tuvo lugar en inmediaciones de la colonia El Riego.

Los uniformados encontraron entre sus pertenencias 15 bolsas plásticas pequeñas y dos con un peso de 25 gramos cada una, las cuales contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, por lo que se le informó que será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Información recabada por labores de investigación, detallan que Salvador C. y/o Randy Jason C. fue arrestado en junio del 2013 en California, Estados Unidos, por su presunta participación en un intento de homicidio a una familia, así como el incendio del domicilio en el que habitaban.Posteriormente, salió bajo fianza y en México obtuvo otra identidad; mientras que, en el municipio de Tehuacán, sería el presunto responsable de la distribución de sustancias ilícitas en inmediaciones de la colonia El Riego.

Continuar leyendo

Local

¡Déjenos abrir!, claman restauranteros

Publicado el

Trabajadores y propietarios de la industria restaurantera, volvieron a salir a las calles, para pedir que su actividad sea considerada como esencial.

Diversos comercios se concentraron en el centro de la ciudad de Puebla, para pedir su apertura a 4 días de que cumpla el decreto gubernamental de confinamiento.

El mejor apoyo para el comercio durante esta pandemia, es que les permitan reaperturar sus negocios, señaló el presidente de la Canaco Marco Antonio Prosperi

Por su parte el presidente de la Coparmex Fernando Treviño, advirtió que de continuar la crisis sanitaria y económica, se avecina una ola de despidos, mayor que al inicio de la pandemia.

Continuar leyendo

Local

Crece demanda de tanques de oxígeno en Texmelucan

Publicado el

A estas alturas de la pandemia por Covid-19, en San Martín Texmelucan, ya se reportan largas filas para conseguir un tanque de oxígeno.

A través de redes sociales, se documento cómo se registra una saturación de los servicios que ofrecen varias empresas de tanques de almacenamiento.

A través de grupos de WhatsApp, decenas de habitantes solicitan números telefónicos para contactar a quienes puedan hacer recargas y venta de los tanques.

También en este municipio se presenta el llamado tráfico de oxígeno, en donde los receptores llegan a tener un precio de hasta 60 mil pesos.

Este incremento fue notorio a partir de la segunda quincena de diciembre del año pasado , y hasta la fecha.

Continuar leyendo

Tendencias