Mantente en contacto

Local

Dos muertos y siete lesionados fue el saldo de choque entre autobús y camioneta

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un aparatoso percance entre un autobús de pasajeros de la línea SUR y una camioneta particular dejó como saldo dos hombres muertos y siete personas lesionadas, todos tripulantes del vehículo particular. El encontronazo entre los dos bólidos ocurrió la tarde de este domingo en el kilómetro 85 de la carretera Izúcar de Matamoros a Acatlán de Osorio, a la altura de la inspectoría de Tepenene, en el municipio de Matamoros.

El poderoso choque frontal sucedió alrededor de la una de la tarde con treinta minutos de este domingo en una de las curvas ubicadas en el citado paraje por donde cruza la carretera federal 190. Los vehículos involucrados fueron la unidad 6138 de la línea de autobuses SUR y una camioneta Ford, Windstar, color gris.

De acuerdo con fuentes extraoficiales el choque ocurrió cuando el conductor de la camioneta perdió el control de la unidad en la curva y después invadió carril, así es como terminó chocando contra el frente del autobús del camión de pasajeros de la empresa SUR:

Por las diferencias en los volúmenes de ambas unidades, la peor parte se la llevó la camioneta particular con placas del Estado de México, donde murieron dos hombres de 56 y 67 años de edad. Además, resultaron lesionadas las siguientes personas: Erika, de 35 años; Selma, de 31 años; Eloy; Balbina, de 54 años; Sandra, de 33 años; Susana Rocío; y Filiberta, de 50 años. Todos ellos fueron trasladados en diversas ambulancias al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Izúcar de Matamoros. Todos los tripulantes de la camioneta son vecinos del Estado de México.

Los occisos fueron identificados como Eloy Gerónimo, de 67 años de edad, y Fabián, de 56 años de edad. De los peritajes y de los levantamientos de los cadáveres se encargó el personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras adscritos a la región de Izúcar de Matamoros. Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad de Izúcar de Matamoros.

Cabe señalar que el conductor del autobús, aunque a simple vista no fue responsable del siniestro, escapó del lugar. Los pasajeros del autobús de pasajeros no sufrieron lesiones de consideración.

Local

Conductor atropella a una persona al maniobrar en reversa y la deja inconsciente en la 11 Sur

Publicado el

*Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa, en la 11 Sur y 139 Poniente, en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada la noche del jueves en el cruce de la 11 Sur y 139 Poniente, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría sido arrollada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa.

Tras el incidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para brindar atención a la persona lesionada.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima, su estado de salud ni las circunstancias exactas en las que ocurrió el atropellamiento.

 

 

Continuar leyendo

Local

Reforzarán sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac

Publicado el

*Autoridades exhortan a los alcaldes de 22 municipios de la cuenca a controlar las descargas residuales y fortalecer el saneamiento del río Atoyac.

 

Puebla, Pue.-Autoridades federales y estatales reforzarán las sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac, además de exhortar a los alcaldes de los 22 municipios que integran la cuenca a fortalecer el control de las descargas de aguas residuales.

Como parte de las acciones para atender la contaminación de este afluente, se busca que los gobiernos municipales vigilen las descargas y contribuyan a reducir el impacto ambiental generado por las aguas residuales.

Asimismo, para 2027 se proyecta destinar más de 265 millones de pesos a proyectos relacionados con la reutilización de agua tratada, con el objetivo de impulsar un aprovechamiento más eficiente del recurso hídrico.

Estas medidas buscan avanzar en el saneamiento del río Atoyac mediante la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y el fortalecimiento de las acciones de vigilancia ambiental.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista tras choque con combi en Cholula

Publicado el

* El accidente ocurrió en la 12 Oriente y 6 Norte; versiones preliminares señalan que el motociclista no portaba casco y habría ignorado el semáforo.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Un motociclista perdió la vida tras chocar contra una unidad de transporte público tipo combi en el cruce de la calle 12 Oriente y 6 Norte, en San Pedro Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la motocicleta presuntamente no portaba casco y habría ignorado la señal del semáforo antes del impacto. Sin embargo, estas versiones no han sido confirmadas oficialmente.

Tras el accidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia. En el lugar se esperaba el arribo de las autoridades correspondientes para realizar las diligencias y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial adicional sobre la mecánica del percance ni sobre la identidad de la víctima.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red