Mantente en contacto

Local

Dos de los cuatro encobijados de Covadonga eran comerciantes del mercado Morelos

Publicado el

Tras ser identificados los cadáveres hallados la madrugada del martes pasado en la carretera a Covadonga, se supo que al menos dos de ellos eran comerciantes del mercado Morelos, revelaron fuentes policiales a este diario. Por lo que no se descarta que la ejecución esté relacionada con el grupo delictivo que opera en dicho mercado.

Como lo informó este diario en aquella ocasión, el martes de pasado cuatro cadáveres masculinos fueron localizados en la carretera a Covadonga, a la altura de la colonia Guadalupe Caleras. Entre los occisos se encuentran dos hermanos.

Los hombres fueron privados de la vida con arma blanca, a puñaladas, ello solo después de haberlos torturado a golpes; al menos uno fue mutilado, le cortaron una oreja, la cual la encontraron dentro de su boca.

En un inicio se indicó por parte de fuentes policiales que el probable móvil del crimen era una pugna entre células criminales dedicadas a la venta de drogas en la ciudad. Sin embargo, al conocerse que los occisos son comerciantes del mercado Morelos, no se descartaron otras líneas de investigación, por parte de las autoridades ministeriales.

Cabe señalar que el pasado viernes fueron sepultados dos de los occisos, quienes fueron hermanos, de nombres Julio César y José Antonio. Otro de los ejecutados fue reconocido como Joaquín, mientras que del cuarto no fue dada a conocer su identidad.

Local

Armenta anuncia programa para atender quejas ciudadanas

Publicado el

*El gobierno de Puebla atenderá llamadas en vivo en coordinación con ayuntamientos y la Fiscalía General del Estado de Puebla.

 

Puebla,  Pue.-El gobernador de Alejandro Armenta Mier anunció la creación de un programa que será transmitido por radio, televisión y redes sociales, donde durante una hora atenderá llamadas de la ciudadanía.

El mandatario explicó que este espacio servirá para recibir quejas y denuncias, con el objetivo de dar seguimiento directo a las problemáticas que enfrenta la población.

Detalló que el programa se realizará en coordinación con los ayuntamientos y la Fiscalía General del Estado de Puebla, a fin de canalizar los reportes y darles atención oportuna.

Con esta iniciativa, se busca fortalecer la comunicación entre el gobierno estatal y la ciudadanía, así como mejorar la respuesta ante distintas situaciones.

Continuar leyendo

Local

Puebla suma 174 casos de sarampión en 15 municipios

Publicado el

*La Secretaría de Salud de Puebla confirmó contagios en 15 municipios y llamó a la población a vacunarse y reforzar medidas preventivas

Puebla, Pue.-Al corte del 17 de marzo de 2026, el estado de Puebla registra 174 casos confirmados de sarampión distribuidos en 15 municipios, además de 424 casos probables y 193 descartados, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

Asimismo, se reportan cinco casos confirmados provenientes de otros estados, lo que mantiene activa la vigilancia epidemiológica en la entidad.

Ante este panorama, autoridades de salud reiteraron el llamado a la población a reforzar la vacunación, especialmente en menores de edad y personas que no cuenten con su esquema completo, así como a mantener medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad.

Entre las recomendaciones destacan acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas como fiebre, erupciones en la piel, tos o conjuntivitis, además de evitar el contacto cercano con personas enfermas.

Continuar leyendo

Local

Lluvias fuertes y granizo este martes en Puebla

Publicado el

*Se prevén precipitaciones intensas en Atlixco, Angelópolis, Valles Centrales y sierras, con riesgo de encharcamientos y descargas eléctricas.

 

Puebla, Pue.-Este martes, el estado de Puebla registrará un ambiente templado con condiciones de inestabilidad que favorecerán lluvias de ligera a moderada intensidad.

De acuerdo con los pronósticos, se esperan puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, principalmente en regiones como Atlixco, la zona de Angelópolis, así como en los Valles Centrales y las Sierras Norte y Nororiental.

Ante estas condiciones, autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, ya que podrían presentarse encharcamientos, reducción de visibilidad y rachas de viento, además de descargas eléctricas.

Se exhorta a evitar resguardarse bajo árboles durante tormentas y mantenerse atentos a los avisos oficiales, especialmente si se realizan actividades al aire libre.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red