Nacional
Localizan 60 cadáveres de perritos en Acapulco tras paso del huracán Otis

Al menos 60 cadáveres de perros han sido hallados en Acapulco por la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero.
Abel González Vázquez, titular de la Unidad, detalló que se han desplegado trabajos de búsqueda en las comunidades de Tres Palos, Plan de los Amates y Barra Vieja.
Hasta ahora, no se han encontrado cuerpos de personas, pero sí de animales que quedaron desprotegidos ante el paso del huracán Otis que tocó tierra el pasado 25 de octubre como categoría 5.
¡Te presentamos a Zadrigman! Este héroe mexicano con capa rescató e hizo una colecta de una tonelada para llevar alimento a perritos en Acapulco. 🫶🤗
📸: zadrigman pic.twitter.com/FBuY8FTNjw
— EstiloDF (@EstiloDF) November 3, 2023
Los animalitos fueron hallados debajo de bardas y otros tantos sepultados por el lodo, seguramente ahogados o aturdidos por impactos con algunos objetos como piedras, árboles o postes.
González Vázquez refirió que hay muchos ejemplares que se encuentran enfermos, otros que han sido abandonados por sus dueños, lo que eventualmente será un foco de infección para la población.
Ante este catastrófico escenario, la Unidad de Búsqueda también implementó campañas de recolección de alimento y agua para mascotas que han quedado a su suerte.
Estamos haciendo recorridos en #Acapulco, ayudando y alimentando a los perritos que vamos encontrando y nos necesitan.
Estamos también en contacto con quién nos pide apoyo para animalitos lastimados.
En la #BrigadadeVigilanciaAnimal estamos comprometidos con los que no tienen voz pic.twitter.com/u7ALbzH8HL— Rebecca Sokol ॐ (@rbksokol) November 2, 2023
Internacional
Abogado de Ovidio llama hipócrita al gobierno de Sheinbaum

*Jeffrey Lichtman criticó a Claudia Sheinbaum por cuestionar a EE.UU. mientras coopera en la extradición de su cliente, Ovidio Guzmán.
Nacional.-Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán, volvió a arremeter contra el gobierno mexicano, esta vez en respuesta directa a los señalamientos de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien criticó tanto al Gobierno de Estados Unidos como al proceso legal que enfrenta el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El defensor legal calificó de “hipócritas” las declaraciones de Sheinbaum, al considerar que, por un lado, el gobierno mexicano acusa a EE.UU. de no combatir eficazmente el narcotráfico, mientras que por otro, colabora activamente en la extradición y enjuiciamiento de miembros del Cártel de Sinaloa.
“Hablan de soberanía y justicia, pero permiten que se utilice a mi cliente como trofeo político”, dijo Lichtman en una entrevista para medios estadounidenses, en referencia a la extradición de Ovidio Guzmán y al juicio que enfrenta en una corte federal de Nueva York.
Las declaraciones se dan en medio de crecientes tensiones políticas y diplomáticas entre ambos países, y mientras el proceso judicial contra Ovidio continúa en curso, con cargos que incluyen tráfico de drogas, lavado de dinero y crimen organizado.

El abogado del hijo de “El Chapo” Guzmán, calificó al gobierno actual como corrupto. REUTERS/Vincent Alban/File Photo
Nacional
Sheinbaum inaugura sala de hemodinamia en La Paz, BCS

*La presidenta anunció 300 mdp adicionales para el IMSS Bienestar en Baja California Sur y prometió fortalecer la atención médica en todo el país.
Nacional
Muere chofer en choque entre tráiler y autobús en Tlaxcala
-
LocalHace 10 horas
Roban agencia de autos en Vía Atlixcáyotl, San Andrés
-
EntretenimientoHace 2 días
Elisa Carrillo presenta gala con orquesta en vivo en Puebla
-
InternacionalHace 2 días
Hombre muere al ser absorbido por motor en aeropuerto italiano
-
NacionalHace 3 días
Muere chofer en choque entre tráiler y autobús en Tlaxcala