Nacional
Diputados aprueban la Ley Federal de Derechos para 2021
La Cámara de Diputados aprobó este martes, en lo particular, la Ley Federal de Derechos para el 2021, con un total de 287 votos a favor, 136 en contra y seis abstenciones. El proyecto fue enviado al Senado de la República para ser discutido.
El lunes por la noche, el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la ley fue aprobado en lo general en el Pleno de la Cámara baja, con 263 votos a favor, 130 en contra y tres abstenciones.
Esta ley contempla los montos que deberán cubrir los ciudadanos y particulares por la prestación de servicios, así como por el uso, goce o aprovechamiento de los bienes del dominio público de la nación.
Entre las medidas que contempla el dictamen, se realizaron adecuaciones a los cobros por la prestación de servicios que proporcionan las distintas dependencias de la administración pública, entre ellos, en materia de pasaportes aduanera de normas oficiales mexicanas y control de calidad, forestal, ambiental y marítimos.
También contempla la actualización de disposiciones aplicables al uso, aprovechameinto o explotaciones de bienes nacionales, como en el caso de Áreas Naturales Protegidas, telecomunicaciones, minería y de cuerpos receptores de descargas de aguas residuales, de acuerdo con el documento.
Se plantea además la reducción de las cuotas para los derechos del espectro radioeléctrico previstas para el uso de servicios móviles en un futuro; con las modificaciones aprobadas, el precio del espectro radioeléctrico se incrementaría alrededor de siete por ciento en 2021, en lugar de 56 por ciento que es lo que se planteaba en la iniciativa que envió la Secretaría de Hacienda.
Nacional
Intentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
*Sujetos intentaron ingresar a la bóveda de una sucursal del Banco del Bienestar, pero no lo lograron. El hecho ocurrió el 8 de julio.
Nanacamilpa, Tlaxcala.- La madrugada del pasado 8 de julio, sujetos desconocidos intentaron cometer un robo en una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala.
De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables habrían intentado forzar los accesos del inmueble con la intención de ingresar a la bóveda; sin embargo, no lograron concretar el robo.
El intento fue descubierto la mañana del mismo día por trabajadores de la sucursal, quienes al llegar detectaron daños en los accesos y dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para resguardar el inmueble e iniciar las investigaciones que permitan identificar a los responsables y determinar cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre afectaciones al dinero resguardado en la sucursal. Las autoridades mantienen las indagatorias para esclarecer el intento de robo.
🏦🚨 || Sujetos desconocidos intentaron robar una sucursal del Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala, durante la madrugada; de forma preliminar, habrían intentado forzar accesos para ingresar a la bóveda sin lograrlo. El hecho fue detectado por trabajadores por la mañana y… pic.twitter.com/42K4Ewc8ED
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
-
NacionalHace 4 horasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
NacionalHace 3 díasHallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala