Mantente en contacto

Nacional

Juez ampara a niña con cáncer y redacta emotiva sentencia para que la entienda

Publicado el

Un juzgado de Aguascalientes amparó a una niña con cáncer y ordenó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que le entregue en tiempo y forma los medicamentos para que su tratamiento no se retrase.

“Hola pequeña, te escribe la Juez que conoce del problema que ha existido para que en el hospital al que acudes te hagan entrega de las medicinas que necesitas para tu tratamiento…” Así es como inicia la redacción de la sentencia que dictó una Juez federal-.

Sonia Hernández Orozco, juez Sexto de Distrito en Aguascalientes, explicó paso a paso, “en un formato de lectura fácil”, y con un lenguaje claro y alejado de cualquier terminología jurídica, el proceso que siguió el juicio de amparo.

“Tu papá me trajo un escrito donde me explicó que desde el mes de mayo empezaron a tener problemas para que te entregaran tus medicinas y que, por eso, en ocasiones han tenido que comprarlas, para que las puedas tomar a tiempo”, le dice la juez a la menor.

El padre de la niña explicó en su solicitud de amparo que se interrumpió el tratamiento de la menor porque al hacerse una prueba, los doctores le dijeron que la menor se había contagiado de COVID-19.

Señaló que afortunadamente ya estaba mejor y que tenía que continuar tomando las medicinas que le señaló el doctor, pero en el hospital del IMSS han seguido sin darle a tiempo el medicamento que necesita.

“Déjame platicarte, que uno de los muchos derechos con los que cuentas es recibir las medicinas y la atención médica que necesitas, pues así lo señala el artículo 4 de la Constitución. Además, quiero decirte que como pequeñita que eres, las autoridades tenemos que respetar tus derechos”, agregó.

Dijo que, por ello, “al darme cuenta que tu papá tiene razón al decir que las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, han puesto en riesgo tu salud, dicté una sentencia en la que se les ordena que vigilen que en la farmacia del hospital al que acudes, se tengan las medicinas que necesitas y que te den todas facilidades para que puedas seguir con tu tratamiento”.

La juez le explicó a la menor que estará al pendiente de que las autoridades cumplan con lo ordenado en la sentencia dictada en tu favor.

“Me despido dejándote un caluroso abrazo”, dijo la juez Hernández Orozco en su sentencia dictada el 9 de octubre pasado.

En su sentencia, la Juez determinó que los responsables de hacer efectivo el fallo son la delegación del IMSS en Aguascalientes, el titular de dicha dependencia, el hospital de zona 3 del IMSS en aquella entidad, y la Jefatura de prestaciones de la delegación del IMSS en Aguascalientes.

A dichas autoridades les ordenó que emitan los escritos para que el encargado de la farmacia suministre, de manera oportuna, el medicamento que se indique en las recetas del médico o médicos tratantes prescritas a la menor a fin de darle tratamiento a su padecimiento.

Con Información de El Financiero

Local

Nueva infraestructura de movilidad para Puebla, comienza operaciones la CETRAM o “CAPU Sur”

Publicado el

Compromiso con la seguridad, ratifican Gobierno Estatal y Ayuntamiento de Puebla 

El Gobernador Sergio Salomón, explicó que la CETRAM del Sur [Central Camionera del Sur] trasladará diariamente de 3 a 4 mil pasajeros a 20 municipios de Puebla.

CAPU Sur ofrecerá conexiones a Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Morelos, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas

En su oportunidad, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez, se comprometió a trabajar en coordinación con el estado y el municipio en temas de seguridad, beneficiando a la ciudadanía, durante la inauguración de la Central de Autobuses del Sur (CETRAM).

El evento, presidido por el gobernador Sergio Salomón, destacó la importancia de la nueva infraestructura para la movilidad en la región.

Infraestructura de inversión 100% privada

El grupo empresarial de Puebla, representado por Coparmex Puebla, está impulsando un proyecto de mantenimiento a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Cumple otro de sus compromisos en su Gobierno

El Gobernador destacó que, aunque la CETRAM del Sur ya está en funcionamiento, aún quedan pendientes rehabilitaciones en calles aledañas.

“La nueva Central Camionera del Sur es una muestra de que el gobierno trabaja en unidad con los diferentes sectores para garantizar el progreso de Puebla”, manifestó el Gobernador Sergio Salomón.

En Agua Santa ya salió el primer autobús

Mientras Aldo Alarcón Vargas, del Grupo Empresarial Transportista, aseveró: “Gracias a la visión del gobernador, el sector privado tiene garantías para implementar proyectos en beneficio de la sociedad.”

Finalmente, el Alcalde de Puebla Capital, Adán Domínguez, dijo: “El Ayuntamiento coadyuvará con el estado, para que Puebla avance, promoviendo proyectos que impulsen el desarrollo y bienestar de la capital poblana.”

Continuar leyendo

Internacional

TikToker y su polémica transmisión, desde el acceso de su casa

Publicado el

Transmisión en vivo tras doble crimen en Jalisco. Fuera de sí, confirmó asesinato de sus familiares

El pasado sábado, el reconocido TikToker y cantante Luis Ángel Robelo, famoso por sus videos con el creador digital ‘La Venenito’, transmitió en vivo la muerte de su padre y hermano en Encarnación de Díaz, Jalisco.

Robelo fue tendencia el fin de semana

Robelo fue tendencia el fin de semana

La transmisión, que mostró momentos de profundo dolor y desesperación, ha generado un intenso debate en redes sociales sobre la ética y los límites de las plataformas digitales.

Detalles del suceso

En la transmisión, Luis Ángel Robelo narró entre lágrimas el trágico hecho mientras mostraba brevemente los cuerpos de sus familiares. La Fiscalía de Jalisco confirmó el doble homicidio y actualmente se encuentra investigando para dar con los responsables. Las imágenes, aunque eliminadas de TikTok, fueron replicadas en otras plataformas como X, donde se ha mantenido el contenido gráfico.

Consecuencias y reacciones

TikTok podría suspender la cuenta de Robelo debido a la transmisión del contenido gráfico, lo que contraviene las políticas de la plataforma. Por su parte, ‘La Venenito’, compañero de Robelo, pidió respeto y apoyo para su amigo en este difícil momento.

¿Quién es Luis Ángel Robelo?

Luis Ángel Robelo, nacido en 1997, es un cantante e influencer conocido por sus videos de humor y entretenimiento junto a ‘La Venenito’. Su cuenta de TikTok, @rabeloangel, cuenta con más de 7.4 millones de seguidores.

 

Continuar leyendo

Local

“México se llevará bien con el próximo presidente de EU”: Sheinbaum

Publicado el

A la defensa de sus próximos colaboradores

Pide esperar a que pasen las elecciones norteamericanas, para conocer las bases de la relación bilateral 

“México se llevará bien con el próximo presidente de E.U.” confió la Virtual Presidenta Electa Claudia Sheinbaum, quien pidió respetar la decisión del pueblo, en el vecino país del norte.

Entrevistada durante la sexta etapa de la llamada “Gira del Agradecimiento”, que desarrolla junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, agregó que en el pasaje de los señalamientos de Donald Trump, hacia Marcelo Ebrard, Ella va a defender siempre a todos los integrantes de su Gabinete.

A la defensa de sus próximos colaboradores

A la defensa de sus próximos colaboradores

“Esperemos a que pasen la elecciones en Estados Unidos, para diseñar la relación bilateral que tendremos. Por ahora, hay tranquilidad en cuanto a los acuerdos vigentes, como el mismo T-MEC”, puntualizó.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red