Mantente en contacto

Nacional

Juez ampara a niña con cáncer y redacta emotiva sentencia para que la entienda

Publicado el

Un juzgado de Aguascalientes amparó a una niña con cáncer y ordenó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que le entregue en tiempo y forma los medicamentos para que su tratamiento no se retrase.

“Hola pequeña, te escribe la Juez que conoce del problema que ha existido para que en el hospital al que acudes te hagan entrega de las medicinas que necesitas para tu tratamiento…” Así es como inicia la redacción de la sentencia que dictó una Juez federal-.

Sonia Hernández Orozco, juez Sexto de Distrito en Aguascalientes, explicó paso a paso, “en un formato de lectura fácil”, y con un lenguaje claro y alejado de cualquier terminología jurídica, el proceso que siguió el juicio de amparo.

“Tu papá me trajo un escrito donde me explicó que desde el mes de mayo empezaron a tener problemas para que te entregaran tus medicinas y que, por eso, en ocasiones han tenido que comprarlas, para que las puedas tomar a tiempo”, le dice la juez a la menor.

El padre de la niña explicó en su solicitud de amparo que se interrumpió el tratamiento de la menor porque al hacerse una prueba, los doctores le dijeron que la menor se había contagiado de COVID-19.

Señaló que afortunadamente ya estaba mejor y que tenía que continuar tomando las medicinas que le señaló el doctor, pero en el hospital del IMSS han seguido sin darle a tiempo el medicamento que necesita.

“Déjame platicarte, que uno de los muchos derechos con los que cuentas es recibir las medicinas y la atención médica que necesitas, pues así lo señala el artículo 4 de la Constitución. Además, quiero decirte que como pequeñita que eres, las autoridades tenemos que respetar tus derechos”, agregó.

Dijo que, por ello, “al darme cuenta que tu papá tiene razón al decir que las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, han puesto en riesgo tu salud, dicté una sentencia en la que se les ordena que vigilen que en la farmacia del hospital al que acudes, se tengan las medicinas que necesitas y que te den todas facilidades para que puedas seguir con tu tratamiento”.

La juez le explicó a la menor que estará al pendiente de que las autoridades cumplan con lo ordenado en la sentencia dictada en tu favor.

“Me despido dejándote un caluroso abrazo”, dijo la juez Hernández Orozco en su sentencia dictada el 9 de octubre pasado.

En su sentencia, la Juez determinó que los responsables de hacer efectivo el fallo son la delegación del IMSS en Aguascalientes, el titular de dicha dependencia, el hospital de zona 3 del IMSS en aquella entidad, y la Jefatura de prestaciones de la delegación del IMSS en Aguascalientes.

A dichas autoridades les ordenó que emitan los escritos para que el encargado de la farmacia suministre, de manera oportuna, el medicamento que se indique en las recetas del médico o médicos tratantes prescritas a la menor a fin de darle tratamiento a su padecimiento.

Con Información de El Financiero

(Visited 1 times, 1 visits today)

Nacional

Joven cambia birrete por sombrero durante su graduación; caso se vuelve viral

Publicado el

A través de TikTok se ha hecho viral un video en la que un joven decidió cambiar el tradicional birrete de graduación por un sombrero, etse caso ya se ha hecho viral en redes sociales.

En el clip se observa a unos jóvenes pasando al estrado para que las autoridades escolares le entreguen su reconocimiento.

Antes de subir a la tarima, se aprecia cómo un joven decide quitarse el birrete y se coloca un sombrero claro para después recibir su reconocimiento.

Tras estrechar las manos de dos autoridades escolares, el joven toma su documento e incluso quien se lo entrega parece hacerle una señal de aprobación referente a su sombrero.

“Simplemente lo mejor que nunca olvide sus raíces” o “ve nomás qué orgullo”; aunque otros más criticaron el hecho, asegurando que “para todo hay lugar y momento”, dicen los comentarios.

(Visited 166 times, 7 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Alistan cápsula para ingresar a pozo y rescatar a mineros atrapados en Coahuila

Publicado el

Tras una semana de labores, continúan los trabajos para rescatar a los 10 mineros que continúan atrapados en un pozo de carbón en Sabinas, Coahuila.

Las autoridades encargadas en las labores de rescate,  ingresaron esta tarde los primeros rescatistas a uno de los túneles de El Pinabete.

Luego de horas de bombear agua en los pozos y tras un diagnóstico realizado con drones subacuáticos, que implicó el retiro de pilotes de madera que obstruían el paso en el pozo 4, esta tarde ingresaron los primeros rescatistas en una canastilla.

Aparentemente, los trabajadores atrapados serán rescatados con una jaula o “cápsula de vida”, en la cual descenderá un buzo de la Sedena.

Además, se instaló un hospital móvil en la zona de la mina y hay varias ambulancias en el área, dos de ellas de terapia intensiva.

La mañana de este miércoles, las autoridades confirmaron que por cada minero se han asignado tres rescatistas; hasta el momento no se conoce donde se localizan los trabajadores, pues muchos túneles están unidos por el subsuelo.

(Visited 65 times, 2 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

CDMX comparte experiencia de “Barrio Adentro” con 21 estados del país: Claudia Sheinbaum

Publicado el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó el recorrido del programa ‘Barrio Adentro’ que se realizó por la colonia El Molino de la alcaldía Iztapalapa, ante la presencia de la titular del Sistema Nacional Desarrollo Integral de la Familia y 13 presidentas y presidentes de los sistemas a nivel estatal.

Señaló que “Barrio Adentro” es un programa social donde se incluye desde la orientación vocacional, apoyos sociales, sicológicos, empleo y oportunidades de desarrollo, “es un complemento al enorme esfuerzo que hace el Gobierno Federal atacando la violencia desde las causas, y no solo con la policía. En eso somos diferentes, nosotros somos fraternidad, solidaridad, acompañamiento, apoyo”.

Por su parte, la presidenta del DIF nacional, Nuria Fernández, hizo un llamado para que más estados del país se sumen, “las invito a nuestras representantes de los estados a llevar “Barrio Adentro” al país, a la Sierra adentro de Guerrero, Tijuana, Reynosa, queremos que los jóvenes unan al barrio, es necesario también en comunidades rurales, debemos colaborar en la construcción de la paz social”.

En el programa “Barrio Adentro”, los titulares del Gobierno de la Ciudad y sus equipos acuden a los polígonos de mayor inseguridad en la ciudad para dialogar con los jóvenes en cada casa, la Jefa de Gobierno ha referido que los programas sociales implementados durante su administración han permitido que 6 mil 800 jóvenes salgan del vínculo de la delincuencia en la capital del país.

(Visited 29 times, 1 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias