Mantente en contacto

Local

Detienen a sujetos ebrios que agredieron a policías en Amalucan

Publicado el

Esta tarde elementos de seguridad pública del municipio de Puebla, Detuvieron a tres hombres y una mujer en el mercado de Amalucan por agredir a elementos de esta dependencia, que atendían un auxilio por allanamiento de morada.

Los asegurados se encontraban en estado de ebriedad y lesionaron a dos servidores públicos.

Esta es la versión oficial de los hechos:

Policías Municipales efectuaban labores de vigilancia sobre la Avenida Xonacatepec, cuando se percataron que un ciudadano los alertó sobre la presencia de un grupo de personas, aparentemente bajo los influjos del alcohol, que a su vez alteraban el orden público y la paz social.

En consecuencia, los elementos se aproximaron hacia el lugar señalado. Al notar el arribo de las Fuerzas Municipales, tres hombres de 32, 22 y 20 años de edad, respectivamente así como, una mujer de 31 años de edad, agredieron física y verbalmente a los efectivos; posteriormente, intentaron ocultarse en inmediaciones de un terreno, sin embargo, no lograron el cometido.

Además, se procedió a la detención de un cuarto individuo, de 28 años de edad, quien trató de impedir la labor policial. Cabe señalar que, dos Policías Municipales resultaron policontundidos quienes no requirieron traslado a un nosocomio de la ciudad.

Vale la pena reconocer que, al momento de realizar las respectivas pruebas de alcoholemia, tres de los infractores arrojaron resultado positivo a intoxicación por consumo de bebidas embriagantes.

Ante estos hechos, las cinco personas fueron puestas a disposición del Juzgado Calificador para los trámites y sanciones correspondientes, conforme a lo establecido por el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Local

Reconoce López Obrador manejo “responsable” de la pandemia en Puebla

Publicado el

Durante su gira de trabajo por Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que se tuvo un manejo “muy responsable de la pandemia porque se actuó bien desde el principio”.

Puebla supo equilibrar la protección de la gente con la necesidad de abrir la actividad económica, para que no se padeciera tanta mortandad ni afectara tanto a los negocios

 

El mandatario agregó que en Puebla fue “buena la estrategia”,  y agregó que la pandemia ha bajado, pero llamó a conservar las medidas sanitarias. López Obrador hizo referencia personal al estado de salud del gobernador Miguel Barbosa, tras celebrar que goce de ” cabal salud”.

Continuar leyendo

Local

Habrá 35 mil mdp para reconstrucción por daños del 19-S

Publicado el

En el último período, se han invertido diez mil millones de pesos para la restauración de daños causados por sismos. En total, serán 35 mil millones de pesos, informó Daniel Cervantes, Comisionado Nacional para la Reconstrucción, durante la gira de trabajo por Puebla, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Casi el 70 por ciento de acciones de reconstrucción están terminadas, al final no habrá familias fuera de sus casas o alumnos sin aulas”, señaló el funcionario federal.

En su intervención, el mandatario nacional aseguró que en Puebla, se tuvo ” un manejo muy responsable de la pandemia porque se actuó bien desde el principio”. Señaló que como en todo el país, el gobierno federal enfrenta dos crisis, la sanitaria y la económica.

“Puebla supo equilibrar la protección de la gente con la necesidad de abrir la actividad económica, para que no se padeciera tanta mortandad, ni afectara tanto a los negocios”.

 

 

Continuar leyendo

Local

Asegura AMLO que Puebla recibió apoyos por mil 200 mdp para negocios familiares

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no ha recurrido al endeudamiento, para enfrentar la pandemia por el coronavirus.

Según el mandatario, se han entregado apoyos a la población, empresas y negocios. “Decidimos utilizar todos nuestros ahorros para apoyar a la gente más necesitada”.

Subrayó que en el caso de Puebla, se entregaron alrededor de mil 200 millones de pesos en créditos a más de 40 mil pequeñas empresas familiares.

Llegamos a perder un millón de empleos. Antes de pandemia, el IMSS tenía 20 millones 500 mil. En el mes pasado se recuperaron 92 mil. Este septiembre van 50 mil recuperados

Detalló que a los adultos mayores les fueron adelantadas sus pensiones hasta octubre. , mientras que las becas para universitarios alcanzaron los 28 mil beneficiados.

 

Continuar leyendo

Tendencias