Mantente en contacto

Local

Desmantelan banda de Los Paracaidistas

Publicado el

Fue desmantelada la banda de Los Paracaidistas dedicada al asalto a tiendas OXXO y al robo a pasajeros en diversas rutas de transporte que circulan al norte de la ciudad de Puebla.

El pasado viernes la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) detuvo a tres de sus integrantes, dos hombres y una mujer, en San Pablo Xochimehuacan.

Mientras que este miércoles la policía estatal en coordinación con Grupos Especiales de la misma corporación, lograron detener a los otros tres integrantes de esa banda delictiva, entre estos últimos se encuentra el líder de la célula criminal apodado el Niño Monas y/o el Chiquis.

Esta célula delictiva está relacionada con al menos 20 robos a tiendas OXXO, indicaron fuentes policiales.

Además de amagar a los empleados de tiendas OXXO y robar efectivo y mercancía, esta banda se caracterizaba por hacer tocamientos lascivos a las empleadas de dichos establecimientos.

Este miércoles los elementos de la SSP detuvieron al Niño Monas y/o el Chiquis, así como a su cómplice apodado el Poncho y otro conocido como el Gomi.

La detención se logró luego de que asaltaran el OXXO de la 16 de Septiembre y la 95 Oriente de la colonia 16 de Septiembre, al sur de la ciudad de Puebla.

Estos sujetos habrían podido escapar el pasado viernes por la noche cuando sus otros tres cómplices fueron detenidos en la calle 5 de Mayo de San Pablo Xochimehuacan.

El día señalado esta banda robó dinero en efectivo, cajetillas de cigarros y botellas de licor en una tienda OXXO de aquella demarcación.

Gracias a la oportuna reacción de la policía estatal se detuvo a Alejandra, Gilberto y Manuel, se recuperó la mercancía robada y se les aseguró un auto que utilizaban para delinquir, un SEAT, Ibiza, color rojo.

La mujer operaba como halcón, es decir vigilando que no se acercara la policía, otro se quedaba en el auto esperando a que los demás salieran de la tienda con el botín y así escapar a la brevedad.

Aquel día pudieron escapar el Niño Monas, el Poncho y el Gomis, pero los elementos del área de investigación de la SSP les siguieron los pasos y pudieron capturarlos este miércoles.

De esta manera la banda de los Paracaidistas quedó completamente desmantelada.

Gastronomía

Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro

Publicado el

*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada

Publicado el

*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.

Puebla, Pue.-Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en las inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre con presunta droga en la CAPU

Publicado el

La detención fue realizada por la Unidad Canina K9 durante un operativo coordinado con DEFENSA y Guardia Nacional.

*La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por presuntos delitos contra la salud tras localizar hierba con características de marihuana en la CAPU.

 

Puebla, Pue.- Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, detuvieron a un hombre por su presunta participación en delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

La acción se realizó durante un operativo coordinado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, como parte de las labores de vigilancia y prevención del delito en la zona. Durante el despliegue, un ejemplar canino efectuó una revisión preventiva y marcó una mochila en la que se localizó hierba seca con características similares a la marihuana.

Tras el hallazgo, el individuo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal conforme a la ley.

Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera conjunta para reforzar la seguridad en puntos de alta afluencia de la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red