Local
Denuncian ola de asaltos en Canoa; exigen respuesta de las autoridades
Odilón Larios Nava. – Habitantes de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en el municipio de Puebla, exigen a las autoridades policiales, reforzar la seguridad en esa demarcación, pues aseguran que vándalos locales y foráneos se han apoderado de las calles y ahora tienen miedo de salir, pues además de ladrones, esos sujetos son sumamente agresivos.
Para reforzar sus dichos enviaron a este diario una serie de videos de sucesos delictivos ocurridos durante los últimos dos meses, en donde se ven a vándalos atacando a transeúntes, los cuales no se conforman con robarles, sino que además disfrutan de dar tremendas golpizas a sus víctimas. Los delincuentes no reparan en atacar a mujeres y niños, incluso a familias como se ve en al menos uno de los videos.
Los lugareños indicaron que se han registrados diversos asaltos violentos, en donde las víctimas son hombres jóvenes o adultos, mujeres, e incluso familias que caminan con sus pequeños hijos de regreso a sus casas.
Los delincuentes usualmente actúan en grupo – bandas juveniles –, que someten en montón a sus víctimas y aunque los delincuentes llevan ventaja desde un inicio, no se conforman con robar los objetos y dinero de sus víctimas, además arremeten a golpes contra ellos.
En algunos casos los maleantes han dejado mal heridos a sus víctimas por las palizas que les propinan. Sin embargo, afirman los pobladores no ha habido respuesta por parte de su presidente auxiliar y tampoco de las policías, pues no ha habido detenidos por estos violentos acontecimientos.
Local
Hallan a persona sin vida en carretera a Tlaxcala
#Actualización 🚨 || Autoridades acordonan OXXO sobre la carretera a Tlaxcala, con dirección al rastro municipal, tras el reporte de una persona presuntamente sin vida. Hasta el momento se desconocen las causas. https://t.co/gomfDlls3X pic.twitter.com/2bTeq48HN5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Capacitan a familias de Zacatlán en agroindustria del café
*El Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron un taller de transformación agroindustrial para productores cafetaleros.
Zacatlán, Pue.- El Gobierno Municipal de Zacatlán, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y en coordinación con el Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Puebla, llevó a cabo un taller de transformación agroindustrial en la comunidad de San Cristóbal Xochimilpa.
Durante la capacitación, productoras y productores participaron en la elaboración de distintos productos derivados del café, con el objetivo de generar valor agregado y ampliar las oportunidades de comercialización para las familias dedicadas a esta actividad.
Entre los artículos elaborados destacaron bisutería artesanal hecha con granos de café, licor cremoso y vino de café, alternativas que buscan diversificar la producción local y fortalecer el aprovechamiento de este cultivo emblemático de la región.
Las autoridades señalaron que este tipo de acciones contribuyen al desarrollo económico y social de las comunidades rurales, además de impulsar el emprendimiento y promover nuevas fuentes de ingreso para las familias caficultoras del municipio.

Local
Fatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
*Dos personas fallecieron tras un accidente registrado en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital poblana.
Acatzingo, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un accidente registrado sobre la Autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni la identidad de las víctimas; sin embargo, la circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de unidades involucradas.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos incidentes en esta importante vialidad.
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre