Mantente en contacto

Local

FGE investiga la ejecución de cuatro hombres en San Aparicio; eran de Canoa

Publicado el

Se espera que el quinto hombre, quien sobrevivió pueda mejorar su estado de salud y rendir declaraciones. 

Odilón Larios Nava. – Cuatro ejecutados a balazos y un herido fue el saldo que dejó una persecución entre civiles en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en la ciudad de Puebla. Los occisos y el lesionado viajaban a bordo de un Chevrolet, Aveo, color gris, y eran originarios y vecinos de San Miguel Canoa. Según los primeros reportes, todos pertenecen a una misma familia. 

Lo anterior ocurrió al filo de las dos de la madrugada de este miércoles, en la avenida Alfredo Toxqui a la altura de la calle San Diego Buena Vista, en Aparicio. De acuerdo con los reportes policiales, los cinco tripulantes del Aveo eran perseguidos por sujetos armados a bordo de otro vehículo. 

En el lugar mencionado, al circular con dirección a Canoa, el conductor del Aveo perdió el control y chocó contra un árbol en el camellón central. El auto salió proyectado hacia el lado contrario y en ese momento los perseguidores los alcanzaron. 

Cuando los cinco hombres aún estaban en el interior del vehículo, fueron agredidos a disparos. Cuatro de ellos murieron en el lugar. El varón que iba conduciendo recibió un balazo en el pecho, pero sobrevivió.  

El herido fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital en la capital poblana. Trascendió que estaba consciente, pero no proporcionó mayores datos sobre el violento ataque que sufrieron. Los responsables del multihomicidio escaparon, sin que se haya proporcionado mayores datos de sus características.  

Al respecto, en entrevista con este diario, María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, señaló: “De manera preliminar tenemos algunos datos. Fueron cuatro personas que fallecieron en el interior del vehículo, uno, que fue el conductor está lesionado, afortunadamente no es de gravedad y fue trasladado de manera inmediata por Protección Civil al Hospital. 

Ya hicimos contacto con la familia, todos son de Canoa, y ya estamos con ellos para seguir con las entrevistas. De información adicional estaríamos respetando la línea de investigación que trae Fiscalía, porque les estamos aportando todos los datos que nosotros tenemos. De entrada, solamente podemos decir que fueron detonaciones en el interior, fue un ataque directo y tenemos datos que se proporcionarán a Fiscalía” señaló Cruz Galindo. 

Las diligencias de los levantamientos de cadáveres y la recolección de indicios, estuvieron a cargo de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE). Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen, solo se precisó que se trató de un ataque directo. 

Local

Vecinos refuerzan operativo en la colonia “Vista Hermosa Álamos”

Publicado el

Operativo al oriente de la ciudad

Los mismos afectados, se encargaron de detener a uno de los presuntos responsables

Varios vecinos, reportaron enfrentamiento entre elementos de la Policía y cinco ladrones, quienes intentaron asaltar un negocio ubicado en la colonia Vista Hermosa Álamos.

Operativo al oriente de la ciudad

Operativo al oriente de la ciudad

Testigos de los hechos, lograron detener a uno de ellos y fue entregado a las autoridades, los demás lograron escapar.

Sin embargo, de la presencia de los 5 delincuentes, ya se tienen las imágenes necesarias para arrancar con las búsqueda del resto de la banda.

 

Continuar leyendo

Internacional

Renovado y fortalecido, se reporta Donald Trump en Asamblea Nacional Republicana

Publicado el

Recordó logros de su anterior administración en E.U.

Con un minuto de silencio a la víctima mortal en su mítin del fin de semana, se dijo “más determinado que antes”

Milwaukee, E.U.- Durante la Convención en la que fue ungido Candidato Republicano a la Presidencia, Donald Trump, habló del atentado que vivió el fin de semana.

Al pedir que todos sean compatriotas, aseveró “Estoy agradecido con el amor que me dieron“, afirmó al reconocer a toda su familia que le acompañan en esta Convención Nacional Republicana.

Recordó logros de su anterior administración en E.U.

Recordó logros de su anterior administración en E.U.

Resaltó que así los demócratas intenten no permitirlo, su nación vivirá una elección en paz y transparente. Sin sobresaltos y en la que confió el triunfo le favorezca.

Cabe destacar que el candidato presidencial, honró al bombero caído durante su atentado, [Corey Competatore], al llevar su uniforme al escenario donde emitió su mensaje.

“Terminaré la crisis, atacaré las necesidades de energía. Nosotros perforaremos”. Ofreció una baja de precios y retomar las políticas a favor de América.

 

 

Continuar leyendo

Local

Entrega de obras y apoyos en Zacapala y Molcaxac

Publicado el

Compromete en Zacapala cubrir necesidades del hospital: Medicamentos, médicos generales y especialistas

El Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se comprometió a que la Secretaría de Salud se reúna con la presidenta municipal de Zacapala, para cubrir las necesidades del hospital de la demarcación, incluyendo la provisión de medicamentos, médicos generales y especialistas.

Apoyo al campo

Infraestructura carretera

Infraestructura carretera

Este compromiso se realizó durante la entrega de obras de infraestructura, títulos de propiedad, y apoyos de bienestar y al campo poblano.

Gobernador cercano

Gobernador cercano

En el municipio de Molcaxac, el Gobernador también inauguró la construcción del pavimento [con concreto asfáltico] de la carretera La Colorada-Acatlán-San José de Gracia.

Más de 1600 beneficiarios

Esta obra, con una inversión de 15 millones de pesos, beneficiará a más de mil 600 habitantes, según informó el Secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio.

Además, durante su visita a Molcaxac, Sergio Salomón invitó a los pobladores a sumarse al programa de Agave Mezcalero. En esta misma localidad, entregó apoyos para el bienestar y un certificado de rehabilitación del Edificio “B” en el preescolar “Estado de Veracruz”.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red