Mantente en contacto

Local

El hombre hallado ejecutado en Aljojuca fue levantado el viernes

Publicado el

Campesinos del municipio de Aljojuca se llevaron tremenda sorpresa el pasado sábado por la mañana, cuando encontraron un cadáver embolsado, y presuntamente desmembrado, a un costado del camino del tercer orden a San Antonio Las Cuchillas. Trascendió que el occiso fue plenamente identificado como un presunto delincuente originario y vecino de San Salvador El Seco, presuntamente integrante de una banda denominada Los Temolotes.

El domingo por la mañana, campesinos que pasaban por el sitio señalado notaron que a orilla del camino estaba el bulto. Se percataron que se trataba de un cuerpo humano envuelto en cobijas y después colocado dentro de bolsas de basura de color negro.

Es por ello que dieron aviso a los cuerpos de emergencias, llegaron paramédicos y policías hasta el sitio en cuestión. Los policías corroboraron que se trataba de restos humanos, por lo que procedieron a acordonar el sitio.

Cabe hacer mención que el cuerpo estaba acompañado de una cartulina color verde, la cual tenía escrito el siguiente mensaje: “Esto les va a pasar a todos los que venden drogas, secuestradores, CJNG para los que no creen, esto pasará a los que roban y se meten a robar a las casas”.

La Fiscalía General del Estado, por medio de la comandancia de Ciudad Serdán, llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso. Por la forma en cómo fue localizado el cuerpo se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales de la zona.

IDENTIFICAN EL CUERPO

Fuentes extraoficiales informaron que el hombre ejecutado fue identificado como Arturo O. V., de 37 años, quien el pasado jueves 31 de octubre fue asegurado en el fraccionamiento Juan Navarro, en Ciudad Serdán, en donde presumiblemente un grupo de personas lo detuvo robando.

Por ello se indicó sería llevado al Juez Calificador. Nuevamente este hombre volvió a ser noticia el pasado viernes 1 de noviembre, cuando trascendió que fue levantado por sujetos que viajaban en una camioneta roja, ello ocurrió cerca de las cuatro de la tarde en Ciudad Serdán.

Después no se supo más de él hasta el pasado sábado que fue encontrado un cadáver embolsado en Aljojuca. Desde un inicio se pensaba que podría tratarse de este hombre, pero fue hasta este domingo cuando se confirmó su identidad. Se presume formaba parte de uan banda denominada Los Temolotes.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Local

Casa Puebla, sede de exposición gastronómica y artesanal del INAPAM

Publicado el

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), en coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y diferentes sistemas municipales DIF, realizaron la exposición artesanal y gastronómica con el fin de presentar sus productos y artesanías a las y los visitantes de Casa Puebla.

En este evento, las personas adultas mayores presentaron platillos típicos como mole poblano, rajas con crema, arroz, barbacoa, tamales y bebidas artesanales de los municipios de Huejotzingo, Palmar de Bravo, Chignahuapan, Atempan y San Andrés Cholula; por otro lado, expositores de los municipios de Cuapiaxtla de Madero, Chignautla, Hueyapan y Cuautlancingo, mostraron artesanías elaboradas de palma y sotol, así como prendas bordadas y muñecos tejidos.

Al reiterar que Casa Puebla es un espacio abierto para todas y todos los poblanos, como lo instruyó el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, la directora de Casa Puebla, Mónica Fernández resaltó el talento y esfuerzo de artesanos y productores de la tercera edad para llevar a cabo esta exposición.

En su intervención, Norma Angélica Olivares, enlace del INAPAM, agradeció a las autoridades estatales y municipales por la sinergia para proyectar las actividades productivas de las y los adultos mayores en este inmueble, ubicado en Calzada de Los Fuertes en la ciudad de Puebla.

(Visited 21 times, 21 visits today)
Continuar leyendo

Local

Realiza Ayuntamiento de San Andrés jornada de reforestación en Concepción Guadalupe

Publicado el

El presidente municipal, Mundo Tlatehui, encabezó la Jornada de Forestación en el Parque Ampliación de la Inspectoría Concepción Guadalupe, donde se plantaron 100 ejemplares entre encinos y cipreses italianos.

Al respecto, el edil explicó que las acciones de reforestación y forestación emprendidas en todo el municipio, son de una gran responsabilidad social con las futuras generaciones, con el propósito de mejorar San Andrés Cholula.

Mundo Tlatehui indicó que el objetivo es embellecer los espacios públicos y áreas verdes, además de concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente.

“Seguiremos trabajando en equipo, vamos sumando esfuerzos, prácticamente estamos muy cerca de las 12 mil especies plantadas en nuestro municipio para este año, recordemos que la meta es de 15 mil”, destacó Mundo Tlatehui.

En tanto, Eduardo Martínez González, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, informó que a través de las jornadas de arborización y reforestación van 5 mil 900 árboles plantados.

(Visited 26 times, 26 visits today)
Continuar leyendo

Local

Balean autobús de los Leones de Yucatán

Publicado el

Alrededor de las 6:00 de la mañana de este jueves, el autobús del equipo deportivo Leones de Yucatán, sufrieron un intento de asalto sobre la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 78.

De acuerdo al boletín emitido por el club de béisbol, en los autobuses viajaban los jugadores, el equipo técnico y el staff cuando fueron interceptados por un grupo armado.

Cuando circulaban por dicha vialidad, unos sujetos comenzaron a rogar piedras a las unidades, provocando que las llantas se poncharan.

Los conductores tras percatarse de lo ocurrido, no se detuvieron y avanzaron hasta 15 kilómetros, sin embargo, una camioneta los iba persiguiendo y disparando con armas de fuego a dichas unidades.

Afortunadamente, fueron auxiliados por elementos de la Guardia Nacional, quienes evitaron frustrar el robo hacia el equipo de béisbol.

Asimismo, se dio a conocer que ninguna persona resultó lesionada y mucho menos, víctimas que lamentar.

 

(Visited 143 times, 143 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias