Mantente en contacto

Local

Decreto anuncia que Puebla no está lista para reiniciar actividades en las industrias automotriz y de la construcción

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, emitió el decreto por el cual se declara que en el estado de Puebla, no existen condiciones para reanudar actividades en las industrias automotriz y el ramo de la construcción.

Esta disposición, señala el decreto, tiene el objetivo de mitigar la difusión y transmisión del coronavirus, debido a que el estado se encuentra en un grado de crecimiento de la pandemia y en máxima alerta.

Se aclara que esta disposición es temporal, y tendrá vigencia hasta que se decrete que existen las condiciones sanitarias para que estas empresas puedan reiniciar sus actividades.

En este documento, el gobernador Miguel Barbosa fijó su postura respecto al decreto:

Lo peor está por llegar, la ola de contagios y el riesgo sanitario está en todas partes.
La tasa de letalidad en el Estado de Puebla está en 19%, pero el que muere significaba el 100% en la vida de otros seres. No podemos ser inmunes al dolor humano, hacerlo sería renunciar a los ideales y convicciones por los que marchamos y protestamos muchas veces, en contra de los gobiernos neoliberales que veían a los pobres como cifras o datos.

En la industria automotriz y en el sector de la construcción trabajan 159,942 personas, las que constituyen una fuerte movilidad humana con un riesgo exponencial de contagios y de muertes que desbordarían al sistema
hospitalario de Puebla. Debemos de evitar que la pandemia se vuelva catastrófica en nuestro Estado echando por
tierra los esfuerzos de los médicos, enfermeras, camilleros, personal de salud y servidores públicos que han fallecido en la lucha contra la pandemia, así como de quienes con diligencia y cuidado han retomado las medidas de salud que el Estado ha dictado y ha permanecido en sus casas.

Local

Shakira: objetos permitidos y prohibidos en concierto Puebla

Publicado el

Concierto del Las Mujeres Ya No Lloran World Tour en el Estadio Cuauhtémoc tendrá restricciones de seguridad para los asistentes.

*Concierto Las Mujeres Ya No Lloran World Tour en el Estadio Cuauhtémoc tendrá restricciones de seguridad para los asistentes.

Puebla, Pue.- Los asistentes al concierto de Shakira, parte de su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour, deben conocer los objetos permitidos y prohibidos para ingresar al Estadio Cuauhtémoc en Puebla.

Entre los objetos permitidos destacan:

  • Bolsas o mochilas pequeñas (máximo 30×30 cm)

  • Impermeables o ponchos

  • Cámaras personales sin trípode

  • Celulares para uso personal

  • Dinero en efectivo y medicamentos en envase original

Por otro lado, no se permitirá el ingreso con:

  • Bolsas grandes, mochilas mayores a 30×30 cm y sillas portátiles

  • Mascotas

  • Rayos láser, luces químicas duras y drones

  • Equipos de grabación profesional, selfie sticks o bastones GoPro

  • Armas, drogas, objetos punzocortantes o cualquier artículo peligroso

  • Pinturas, aerosoles, cadenas, propaganda no autorizada y recipientes de vidrio, plástico rígido o metal

Estas medidas buscan garantizar la seguridad y comodidad de todos los asistentes. Se recomienda llegar con anticipación para facilitar el acceso y disfrutar al máximo del espectáculo de la cantante colombiana.

Continuar leyendo

Local

Camión arrolla procesión en India; mueren al menos ocho

Publicado el

Un camión fuera de control embistió a fieles durante el festival de Ganesh en Karnataka, India; hay ocho muertos y más de 20 heridos.

*Un camión fuera de control embistió a fieles durante el festival de Ganesh en Karnataka, India; hay ocho muertos y más de 20 heridos.

 

Internacional.-Lo que debía ser una celebración terminó en tragedia en el distrito de Hassan, Karnataka, India, cuando un camión fuera de control arrolló a decenas de personas que participaban en la procesión del festival Ganesh Visarjan.

De acuerdo con reportes preliminares, al menos ocho personas perdieron la vida y más de 20 resultaron heridas. El accidente ocurrió cerca del paso ferroviario de Mosale Hosahalli, mientras los devotos se dirigían a realizar el ritual de inmersión del ídolo de Ganesh.

Cuatro víctimas murieron en el lugar, mientras que otras cuatro fallecieron en distintos hospitales a donde fueron trasladadas. Entre los fallecidos se encuentran al menos cinco estudiantes de ingeniería, lo que ha conmocionado a la comunidad local.

El conductor del vehículo, identificado como Bhuvanesh, fue detenido tras ser asegurado por la multitud y actualmente permanece hospitalizado.

Las autoridades de Karnataka ya investigan las causas del siniestro, mientras familiares y vecinos de las víctimas lloran la pérdida en medio de lo que debía ser una jornada de fe y celebración.

Continuar leyendo

Local

Angélica Alvarado impulsa turismo y cultura en Puebla

Publicado el

Diputada Angélica Alvarado impulsa turismo y creatividad en Puebla

*La diputada destaca ferias, festivales y la Ley de Industrias Creativas para atraer visitantes y proteger derechos de autor en Puebla.

 

Puebla, Pue.- La diputada Angélica Alvarado, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso de Puebla, explicó en entrevista para el noticiero “Buenos Días” que se trabaja en la promoción del turismo a través de la difusión de ferias, festivales y eventos culturales, con el objetivo de atraer visitantes a los Pueblos Mágicos del estado.

Alvarado destacó que la labor legislativa también se enfoca en apoyar la economía social, fomentando proyectos que beneficien a las comunidades locales, así como en la protección de derechos de autor mediante la implementación de la Ley de Industrias Creativas, que busca regular y promover la actividad artística y cultural en Puebla.

La diputada subrayó que estas acciones no solo fortalecen la actividad turística, sino que también impulsan el desarrollo económico y cultural, posicionando a Puebla como un referente en patrimonio, tradiciones y creatividad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red