Mantente en contacto

Nacional

Dan de alta a mil 358 intoxicados por alimentos en Veracruz

Publicado el

La Secretaría de Salud (SS) y los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) informaron que se dio de alta a mil 358 pacientes, entre menores de edad y adultos, así como tres mujeres embarazadas, víctimas de intoxicación alimentaria durante un festejo de Día del Niño.

El gobierno de Veracruz, detalló en un comunicado, que los hospitales regionales de Zongolica, Tlaquilpa y Río Blanco atendrieron 413, 172 y 114 personas, respectivamente; 300 y 133 en las clínicas del IMSS de Atlahuilco y Tehuipango; 30 y 10 en las unidades particulares Covadonga y Arellano; 150 en el Centro de Salud Tilica, y 36 en el C.S. de Alcomunga, Puebla.

Las altas médicas se otorgaron una vez que los pacientes estaban totalmente fuera de peligro; mientras que el cerco sanitario continúa, como parte del proceso de investigación sanitaria.

Nacional

MORENA mayoritea y aprueban presupuesto de egresos 2020

Publicado el

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, luego de nueve horas de discusión.

Alrededor de las 6:00 horas de este viernes, con 302 votos a favor, 65 en contra y una abstención, avalaron el PEF, que prevé un gasto total neto de seis billones 107 mil 732.4 millones de pesos, por lo que se turna al Ejecutivo.

Sin contar con la presencia de los diputados de Acción Nacional, legisladores de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC), Encuentro Social (PES), Verde Ecologista (PVEM), Revolución Democrática (PRD) fijaron sus posicionamientos respecto al dictamen durante la madrugada en una sede alterna, instalada al interior de la Expo Santa Fe, debido al bloqueo que grupos de campesinos mantienen en San Lázaro.

Antes, con 321 votos a favor, 78 en contra y cero abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen del PEF, luego de que aproximadamente a las 21 horas de este jueves, la presidenta de la Cámara Baja, Laura Rojas, reanudara la sesión.

Por su parte, el Diputado priista Fernando Galindo Favela consideró que con lo establecido en el proyecto, el país no tendrá crecimiento económico en 2020. “Se recibieron a muchos grupos pero no se escuchó absolutamente a nadie”, dijo.

Durante su intervención, la legisladora Verónica Juárez Piña del PRD, se manifestó en contra del dictamen y aseguró que se trata de un presupuesto neoliberal, conservador, clientelar y patrimonialista.

Continuar leyendo

Nacional

Comando armado asesina a 5 policías en Zacatecas

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó del asesinato de 5 policías a manos de un comando armado, cuando los oficiales viajaban en la vía federal 45, a la altura del municipio de Calera.

Con base en el reporte policíaco, se sabe que los elementos adscritos a la corporación de Fresnillo fueron atacados cerca de la comunidad López Velarde, que colinda con la capital de Zacatecas.

“Civiles armados agredieron a cinco policías, los cuales perdieron la vida, tres de ellos en el lugar y dos más cuando recibían atención médica”, dio a conocer la Vocería de Seguridad.

Asimismo, detallaron que desde el momento que se dio a conocer el asesinato de los oficiales, “el mandatario estatal, Alejandro Tello, “instruyó para que las corporaciones de seguridad de los 3 niveles de gobierno se coordinaran y desplegaran un operativo para tratar de ubicar a los responsables, operativo

Continuar leyendo

Nacional

Nueva riña en el cereso de Atlacholoaya ; hay 2 muertos y un herido

Publicado el

Nuevamente se ha registrado una riña al interior del penal de Atlacholoaya, Morelos, por lo que el personal del centro penitenciario fue desalojado.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Gobierno de Morelos, se sabe que murieron dos internos y uno más se encuentra herido.

Debido a ello, al lugar arribaron la Guardia Nacional, Cruz Roja, así como elementos del Ejército Mexicano y Policía de Morelos para retomar el control.

Cabe mencionar que, derivado de los actos registrados en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO), la Mesa para la Construcción de la Paz, encabezada por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se declaró en sesión permanente.

Continuar leyendo

Tendencias