Mantente en contacto

Deportes

Cruz Azul regresa a Semifinales tras cinco años y medio de ausencia

Publicado el

Aunque no fue de la manera que hubieran deseado, Cruz Azul amarró su boleto a las Semifinales del Apertura 2018, tras igualar con Gallos a un gol en el encuentro de Vuelta y superarlo en el global por 3-1.

 

A pesar de la cómoda ventaja de dos tantos que consiguió en el partido de Ida, la Máquina mostró la determinación que tienen los campeones para buscar desde el primer minuto el marco rival.

Dicha situación rendiría su frutos, pues Elías Hernández se mandó un gol de otro partido en el minuto 4, para encaminar la eliminatoria.

El ‘Patrullero’ se infiltró por la banda izquierda, recortó hacia el centro y sin mirar a la portería colgó el balón en el ángulo superior derecho, dejando a Tiago Volpi como un simple espectador.

Cruz Azul mantuvo la hegemonía en el complemento, sin embargo, la falta de contundencia permitió que los Gallos igualaran el encuentro al 62′, gracias a que el VAR determino que el balón traspaso la línea de meta después de un cabezazo de Luis Romo.

La anotación no sentó nada bien a la escuadra de Pedro Caixinha, que de inmediato cayó en imprecisiones. Por si eso fuera poco, el partido tuvo un momento turbio gracias a la indecisión del silbante Jorge Antonio Pérez Durán, quien tuvo que recurrir a la tecnología para invalidar una pena máxima en favor de Cruz Azul.

Con esto, la escuadra queretana entró en confianza y estuvo cerca de marcar el segundo, sin embargo, los cementeros no bajaron los brazos y cerraron el pase a la siguiente ronda.

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

FIFA sanciona a Sudáfrica por alineación indebida

Publicado el

La FIFA castigó a Sudáfrica por usar a Teboho Mokoena pese a suspensión; pierde 3-0 ante Lesoto y peligra su pase al Mundial 2026.

*El error administrativo cambió el resultado del partido y complica el camino de los Bafana Bafana rumbo a la Copa del Mundo.


Internacional.- Un error administrativo sacudió a la selección de Sudáfrica. La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a la Federación Sudafricana de Fútbol (SAFA) por haber alineado de manera indebida al mediocampista Teboho Mokoena, quien acumulaba dos tarjetas amarillas y debía cumplir un partido de suspensión.

El incidente ocurrió el pasado 21 de marzo de 2025, cuando Sudáfrica enfrentó a Lesoto en el Estadio Peter Mokaba. Aunque los Bafana Bafana habían ganado 2-0, la FIFA aplicó el artículo 19 del Código Disciplinario y revirtió el marcador a un 0-3 en contra, tras la queja formal presentada por la Asociación de Fútbol de Lesoto.

Además de la pérdida del encuentro, la SAFA recibió una multa de 10 mil francos suizos y el jugador fue apercibido. El fallo, notificado este lunes, deja a Sudáfrica con diez días para apelar ante la Comisión de Apelación de la FIFA.

La decisión modificó la tabla del Grupo C de las eliminatorias africanas: Sudáfrica cayó del primer al segundo lugar con 14 puntos, por debajo de Benín. Con solo dos jornadas por disputarse, el panorama se complica de cara al Mundial 2026.

El conjunto dirigido por Hugo Broos se jugará el boleto en sus últimos partidos: visitará a Zimbabue el 10 de octubre y recibirá a Ruanda el 14 de octubre, duelos que se perfilan como auténticas finales.

La sanción es un duro recordatorio de la importancia de respetar las reglas en las competencias internacionales. Ahora, Sudáfrica deberá sobreponerse a la presión y buscar mantener vivas sus aspiraciones mundialistas en el terreno de juego.

 

Continuar leyendo

Deportes

San Pedro Cholula será sede del Mundial de Voleibol Sub 21

Publicado el

San Pedro Cholula recibe presentación del Mundial de Voleibol Sub 21

*La presidenta municipal de San Pedro Cholula presentó el Mundial de Voleibol de Playa Sub 21 a restauranteros y hoteleros del municipio.

 

San Pedro Cholula, Pue. – La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, acompañada de Gabriela Sánchez y Carla López-Malo, titulares de las secretarías de Juventud y Deporte y de Desarrollo Turístico, respectivamente, presentó a restauranteros y hoteleros del municipio la próxima edición del Mundial de Voleibol de Playa Sub 21.

Fernández destacó que este torneo internacional llega por primera vez a Cholula, y agradeció el respaldo de las secretarías estatales y del gobernador Alejandro Armenta. Señaló que el evento no solo fomentará la práctica deportiva, sino que también impulsará la economía local.

Gabriela Sánchez detalló que el torneo se llevará a cabo del 15 al 19 de octubre en la explanada del Parque Soria, donde se instalarán un estadio y canchas de arena para recibir a 64 parejas de élite y más de 15 mil asistentes durante los cinco días.

Por su parte, Carla López-Malo subrayó la importancia de la participación de restauranteros y hoteleros, ya que se espera una derrama económica cercana a 100 millones de pesos. Destacó que Cholula, como Pueblo Mágico, es un destino estratégico para eventos deportivos y turísticos de alto impacto.

Las autoridades coincidieron en que Puebla se consolida como uno de los principales destinos deportivos y turísticos de México, y reiteraron que San Pedro Cholula seguirá siendo sede de eventos internacionales gracias a la coordinación entre los distintos niveles de gobierno.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

Torneo Interprimarias de Fútbol 7: ¡Inscríbete ya!

Publicado el

Último día para inscribirse en el Torneo Interprimarias de Fútbol 7

*Último día de inscripciones para el Torneo Interprimarias de Fútbol 7 en Deportivo “La Piedad”. ¡Que ruede el balón!

 

Puebla, Pue. – Las escuelas de las Juntas Auxiliares tienen su última oportunidad para participar en el Torneo Interprimarias de Fútbol 7, que busca fomentar la actividad física y la convivencia entre los estudiantes de educación básica.

Las inscripciones estarán abiertas hasta mañana, en un horario de 09:00 a 17:00, en el Deportivo “La Piedad”. Los organizadores invitan a las primarias a formar sus equipos y demostrar sus habilidades en el campo.

El torneo representa una oportunidad para que los alumnos desarrollen trabajo en equipo, disciplina y espíritu deportivo, mientras disfrutan de la emoción del fútbol.

Último día para inscribirse en el Torneo Interprimarias de Fútbol 7

Último día para inscribirse en el Torneo Interprimarias de Fútbol 7

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red