Mantente en contacto

Nacional

“Con todo respeto, México está pagando por el muro”, afirma Trump

Publicado el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró esta noche que, “con todo respeto”, México está pagando por el muro que se construye en la frontera sur de su país, y que además, es algo que le conviene al gobierno mexicano.

Durante un mitin en Nueva Jersey, Trump sacó su lado combativo y aseguró que “con todo respeto a México, nos gusta mucho México y nos llevamos muy bien con ellos y su presidente es amigo mío, y está haciendo un trabajo fantástico —en la frontera— y es una situación difícil, pero México está, de hecho, pronto lo averiguarán, pagando por el muro”.

La declaración fue recibida con aplausos de los asistentes, tras lo cual el mandatario insistió en que “el muro está siendo pagado, al final de cuentas y muy amablemente, por México”. Según argumentó, el muro “es una ventaja para México también cuando lo piensas”, porque es “una barrera vital para impedir que drogas mortales entren a estas comunidades; lo que estamos haciendo es deteniendo las drogas en cifras históricas”.

Nacional

Detiene a “El Lunares” por tercera ocasión

Publicado el

Oscar Andrés Flores Ramírez alías “El Lunares”, presunto líder de la organización criminal “La Unión Tepito”, fue detenido por tercera vez en la entrada del Reclusorio Norte, por su probable responsabilidad por el delito de homicidio.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), el hombre fue detenido, sin uso de la fuerza, por elementos de la Policía de Investigación en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Ayer por la tarde, un Juez de control ordenó que “El Lunares”, supuesto líder de la Unión Tepito, fuera liberado por segunda ocasión en un periodo de seis días.

En esa ocasión, la autoridad no pudo acreditar que Flores Ramírez hubiera participado en el delito de secuestro exprés, causa por la que fue aprehendido por segunda vez e internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El sábado pasado, después de que lo dejaran en libertad por primera vez, agentes de la Fiscalía General de Justicia cumplimentaron la orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad personal, en su modalidad de secuestro exprés agravado

Continuar leyendo

Nacional

Aficionados del Barcelona de Guayaquil se accidentan; hay 8 muertos

Publicado el

Un micro que llevaba hinchas del Barcelona cayó a un precipicio de 15 metros cuando regresaba a Ecuador luego del partido del equipo por Copa Libertadores. Lamentablemente hay 8 fallecidos y más de 30 heridos.

El Barcelona SC se pronunció horas después mediante un comunicado oficial, señalando que los heridos regresaron a Ecuador en avión: “Gracias a la gestión del Gobierno de nuestro país, encabezado por el presidente Lenín Moreno y vicepresidente Otto Sonnenholzer, se completaron las gestiones para atenciones y regreso de los heridos al Ecuador”.

Continuar leyendo

Nacional

Muere Nikita Pearl Waligwa, estrella de Disney, a los 15 años

Publicado el

La joven actriz Nikita Pearl Waligwa, conocida por la película de DisneyLa reina de Katwe, ha muerto a los 15 años, según informa la BBC, que cita a medios de comunicación en Uganda.

La joven intérprete, que había sido diagnosticada con un tumor cerebral, ha fallecido este sábado por la noche en el hospital internacional TMR en el municipio de Naalya, Uganda.

Según BBC, la actriz fue diagnosticada por primera vez en 2016 de este tumor, por el que tuvo que ser operada y recibió un tratamiento de radioterapia. A pesar de que en 2017 parecía haber remitido, el año pasado se le encontró otro tumor en la misma zona.

Continuar leyendo

Tendencias