Mantente en contacto

Local

Con 2 mil 600 policías resguardarán el Buen Fin

Publicado el

El Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz anunció la puesta en marcha del “Operativo GRUCOPA Buen Fin 2019” en la zona metropolitana de Puebla, con el despliegue estratégico de más de dos mil 600 elementos y 450 vehículos oficiales.

El Coordinador Ejecutivo de la Presidencia Municipal de Puebla, Javier Palou, destacó que, del 15 al 19 de noviembre personal castrense, de procuración de justicia y seguridad pública robustecerán las labores de vigilancia en diferentes zonas comerciales y bancarias, con el objetivo de inhibir la comisión de conductas delictivas o faltas administrativas que pongan en riesgo la integridad de las personas.

Por su parte, el Director de la Asociación de Centro Comerciales de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz, resaltó que la única manera de obtener resultados positivos en materia de seguridad es el trabajo constante y conjunto con las autoridades; además, reconoció la labor de los elementos policiales quienes darán seguimiento a las necesidades de la ciudadanía durante esta temporada del año.

Durante el banderazo de salida, mismo que se llevó a cabo al exterior del Centro Comercial Solesta, participaron efectivos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Policía Federal (PF), Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de 00Puebla, así como, Policías Municipales de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.

Es importante señalar que, ante el incremento de la actividad económica, los cuerpos de seguridad pública estatal y municipales impulsarán el servicio gratuito y confiable de Acompañamiento Bancario. Para solicitarlo, el beneficiario deberá marcar al número de emergencias 9-1-1, proporcionar nombre completo, dirección y número telefónico, sin revelar el tipo de transacción que efectuará en la sucursal bancaria de su elección.

Este esfuerzo interinstitucional será monitoreado y supervisado a través de la Red de Videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) y por la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata. En el caso de la capital poblana, también se brindará atención ciudadana mediante la plataforma DERI Telegram – Whatsapp al 22 26 28 89 78, 22 22 72 97 76 y 22 25 48 36 84.

Local

Gobierno da a Conocer la Ventanilla Digital

Publicado el

Ante las nuevas condiciones de convivencia generadas por la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno del Estado acelera los esfuerzos tecnológicos para que a través de la Ventanilla Digital, las y los poblanos cuenten con una herramienta de simplificación de trámites y servicios.

Durante la reunión virtual en la que participaron los titulares de las dependencias y organismos, la secretaria de Administración, Rosa Urtuzuástegui Carrillo, señaló que esta estrategia de digitalización permite la eliminación de requisitos innecesarios, reducción de tiempos de respuesta y la disminución de costos para las y los ciudadanos.

Como responsable de los trabajos, la secretaria destacó que dentro de las acciones emprendidas frente al COVID-19, trámites como la obtención de extractos de actas de nacimiento, defunción y matrimonio, así como la emisión de constancias digitales de licencia de manejo pueden concretarse a través del sitio Ventanilla Digital (https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/ventanilla/), el cual recibe un millón de visitas mensualmente.

Continuar leyendo

Local

Descubren el Zoológico del “Loco” Téllez.

Publicado el

Dentro de las investigaciones integrales que desarrolla la Fiscalía General del Estado de Puebla y luego de que aprehendió a Óscar N. alias “El Loco Téllez”, la Institución cateó cuatro inmuebles y aseguró, entre otros indicios: elementos balísticos, droga, dinero en efectivo, bidones, bombas para extraer líquidos, una cisterna, mangueras y animales incluido un tigre.

El 6 de julio de 2020 con autorización del Juez de Control, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y peritos criminalistas, cumplieron cuatro cateos en el municipio de San Martín Texmelucan, tres de ellos en inmuebles de la colonia La Cruz y uno en la colonia San Isidro.

La Fiscalía de Puebla logró la recolección de: 115 elementos balísticos y 7 casquillos percutidos, un chaleco táctico, un teléfono celular y una libreta con anotaciones de cobro.

De igual forma, la Fiscalía aseguró tres bombas de gasolina para extraer líquidos, un motor o bomba mecánica, dos mangueras de uso rudo, cinco bidones con capacidad de 1050 litros que desprendían olor a hidrocarburo. Además, localizó una abertura que conduce a una cisterna de almacenamiento, así como dos boquetes en la barda de uno de los inmuebles, presuntamente utilizados para el paso de mangueras.

Continuar leyendo

Local

Puebla, Estado con Mayor Inversión de Alemanes en México

Publicado el

Puebla es el estado donde más invierten los alemanes en nuestro país, además de que se encuentran instaladas las principales marcas automotrices como VW y Audi, reconoció la Secretaria de Economía Olivia Salomón al destacar los lazos comerciales con este país.

“En Puebla se producen más de 27 mil vehículos, además, en la práctica, uno de cada cinco automotores que se fabrican en la entidad se canalizan a Alemania, después de Estados Unidos y China, los alemanes son el mercado más atractivo en el mundo.

Continuar leyendo

Tendencias