Local
Comercios y restaurantes ya no pueden; piden abrir ya
En una rueda de prensa conjunta, representantes de comercios, servicios y restaurantes pidieron al gobierno permitir la apertura inmediata de negocios.
Tras 103 días sin recursos para el pago de sueldos, rentas e impuestos, el presidente de la Canaco Marco Antonio Prósperi garantizó que aplciarán las medidas sanitarias necesarias.
En su oportunidad, la presidenta de la CANIRAC Olga Mendez , informó de la quiebra de 900 restaurantes en Puebla, por lo que ex empleados han tenido que recurrir al ambulantaje.
Por su parte, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, dio a conocer que 3 mil 500 familias han perdido sus negocios y trabajos por la pandemia del COVID19. Por lo que exhortó a la ciudadanía a ser responsables para que se permita la reactivación económica.
En tanto la asociación de hoteles y moteles, reportó una ocupación del 5% y la apertura parcial de 150 establecimientos con las medidas sanitarias correspondientes, dijo su presidente,Manuel Domínguez.
Local
Desfile del 5 de Mayo vuelve al bulevar y deja Los Fuertes
*Autoridades estatales confirman nueva ruta del desfile, que ya no pasará por Los Fuertes de Loreto y Guadalupe y priorizará a la ciudadanía.
El desfile cívico-militar por el aniversario de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla cambiará nuevamente de sede para este 2026, al regresar a su trayecto tradicional sobre el Bulevar Héroes del 5 de Mayo.
De acuerdo con autoridades estatales, el evento dejará de realizarse en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde se llevaba a cabo en años recientes, para retomar un recorrido más céntrico y accesible.
Como parte de esta reorganización, se contempla la colocación de gradas en distintos puntos del bulevar, lo que permitirá a los asistentes disfrutar del desfile en mejores condiciones y sin necesidad de apartar espacios desde horas previas.
El trayecto iniciará en la Calzada Ignacio Zaragoza, se incorporará al bulevar y pasará por puntos como el Parque Juárez y Plaza Dorada, para concluir a la altura de la 18 Poniente.
Este cambio ya cuenta con la aprobación de la Secretaría de la Defensa Nacional, debido a la naturaleza militar del evento.
Con esta modificación, el gobierno estatal busca recuperar el carácter público del desfile, facilitando el acceso a más poblanos y visitantes en una de las celebraciones más importantes del estado.
🎖️ || El desfile cívico-militar del 5 de mayo regresará al Bulevar 5 de Mayo y Parque Juárez; se instalarán gradas para evitar el apartado de sillas, informó José Luis García Parra, coordinador de Gabinete Estatal. https://t.co/VhZcSL3gNL pic.twitter.com/zAvm3gAin2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2026
Local
Puebla emite recomendaciones para viajes en Semana Santa
Local
Puebla abre bachillerato deportivo; inicia registro
*Lanzan en Puebla bachillerato deportivo 2026-2027; registro abierto del 6 de abril al 12 de junio para egresados.
Puebla, Pue.- El gobierno de Puebla, a través de su Secretaría de Educación, dio a conocer la convocatoria para el ingreso al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED) correspondiente al ciclo escolar 2026-2027.
Este programa está enfocado en jóvenes que hayan concluido la secundaria y que deseen continuar su formación académica mientras desarrollan habilidades en el ámbito deportivo, con una preparación orientada a la promoción de la salud y la cultura física.
El periodo de pre-registro estará disponible del 6 de abril al 12 de junio, tiempo durante el cual los aspirantes deberán completar su proceso de inscripción conforme a lo establecido en la convocatoria oficial.
Las autoridades señalaron que este modelo educativo busca preparar a los estudiantes en la planificación y aplicación de actividades físicas, así como brindarles herramientas que les permitan continuar con estudios superiores en disciplinas relacionadas.
El plantel estará ubicado en San Andrés Cholula y contará con un cupo limitado para su primera generación.
Con esta propuesta, se pretende impulsar el deporte como una vía para el desarrollo integral de los jóvenes, además de fomentar hábitos saludables y fortalecer la educación media superior en la entidad.
-
NacionalHace 22 horasObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 2 díasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 3 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 1 díaFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla