Mantente en contacto

Nacional

Capturan a Genaro García Luna en Texas; lo vinculan con el Cártel de Sinaloa

Publicado el

El ex director de la Agencia Federal de Investigación, la AFI (2001-2006) en el sexenio de Vicente Fox y Secretario de Seguridad Pública (2006-2012) en el gabinete del presidente Felipe Calderón, Genaro García Luna fue arrestado ayer por agentes federales en Dallas, Texas, atendiendo una acusación con tres cargos de conspiración de tráfico de cocaína y un cargo por declaraciones falsas.

La acusación ya reposa en la Corte Federal de Distrito Este de Nueva York donde se esperan trasladen al indiciado para que conozca los cargos. Si es declarado culpable del cargo de conspiración de drogas, García Luna enfrenta una pena mínima de 10 años de prisión y máxima de cadena perpetua.

En noviembre del 2018 durante el juicio contra Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, el testigo protegido Jesús el Rey Zambada reveló haberse reunido al menos un par de veces con García Luna a quien entregó primero tres y luego entre 3 y 5 millones de dólares para que permitiera las operaciones del cartel de Sinaloa.

El ya célebre fiscal Richard P. Donoghue, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, anunció los cargos. “García Luna está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos de El Cártel de Sinaloa especialmente de El Chapo Guzmán mientras controlaba la Policía Federal de México y era responsable de garantizar la seguridad pública en México “, declaró el fiscal .

Nacional

No olvides asomarte esta noche a ver la Súper Luna Rosa

Publicado el

¿Qué es la súper luna rosa de la que todos hablan? y ¿cuándo podrás verla? Porque no todo es malo en abril, llega con una excelente noticia, pues en medio de la pandemia por coronavirus este 8 de abril del 2020 aproximadamente a las 02:30 horas llega la luna rosa que se encuentra a una distancia de 357.034 kilómetros de la Tierra.

Esta espectacular luna las podrás observar desde tu casa entre los días 7 y 8 de abril en su máximo esplendor, la luna estará más cerca de la tierra es por eso que en esos días se verá más grande.

De acuerdo con la NASA una súper luna ocurre en medio del perigeo, es decir cuando este satélite natural se encuentra más cercano a la tierra al mismo tiempo que está llena, lo contrario al apogeo, que es cuando se encuentra a mayor distancia de la tierra, aproximadamente a unos 405 mil 500 kilómetros.

Continuar leyendo

Nacional

En dos semanas estaremos en fase 3 de coronavirus: Gatell

Publicado el

El informe de epidemiológico de este domingo reportó 2 mil 143 casos confirmados y 94 decesos causados por el coronavirus covid-19, siendo la Ciudad de México la de mayor registro con 19 muertes; 12, Sinaloa; seis, Jalisco y Baja California, respectivamente.

“La Ciudad de México no es la de mayor letalidad sino otros estados aunque el número de decesos sean menores (como Sinaloa)”, informó Hugo López-Gatell subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
”El 12.5 por ciento son personas con enfermedad grave y se encuentran estables aunque hospitalizados y el 77% prácticamente se encuentra de forma ambulatoria”, dijo.
En México, dijo, la letalidad es de 0.074 por 100 mil habitantes pero puede cambiar en las siguientes dos o tres semanas será cuando se registre la tasa acelerada de transmisión de contagios y propagación masiva del virus porque el país estará en la fase tres del coronavirus.

Continuar leyendo

Local

López Obrador anuncia programa emergente de empleo para enfrentar crisis por coronavirus

Publicado el

Para reactivar la economía mexicana por la parálisis que dejará la pandemia del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador anuncio un programa emergente para el Bienestar y Empleo tendrá acciones para la población más vulnerable.

Adelantamos 4 meses la pensión para 8 millones de adultos mayores con 42 mil millones de pesos. Para niños pobres con discapacidad entregamos 10 millones de apoyos.

Anunció que serán reclutados 31 mil elementos para el Ejército, Marina y Guardia Nacional. Adicionalmente el ISSSTE dará créditos personales de 20 mil a 56 mil pesos para 670 mil burócratas.

En materia de vivienda se gestionarán créditos a 422 mil trabajadores para adquirir vivienda de Infonavit y del Fovissste.

Otra parte del apoyo para que pequeños empresarios y contribuyentes puedan hacer frente a la situación económica, el mandatario aprovechó su informe trimestral para anunciar que será devuelto el IVA “con prontitud como solicitan contribuyentes”.

López Obrador adelantó que ya NO habrá aguinaldos para funcionarios del gobierno, desde el puesto de subdirectores hasta el presidente.

Continuar leyendo

Tendencias