Mantente en contacto

Nacional

Capturan a Genaro García Luna en Texas; lo vinculan con el Cártel de Sinaloa

Publicado el

El ex director de la Agencia Federal de Investigación, la AFI (2001-2006) en el sexenio de Vicente Fox y Secretario de Seguridad Pública (2006-2012) en el gabinete del presidente Felipe Calderón, Genaro García Luna fue arrestado ayer por agentes federales en Dallas, Texas, atendiendo una acusación con tres cargos de conspiración de tráfico de cocaína y un cargo por declaraciones falsas.

La acusación ya reposa en la Corte Federal de Distrito Este de Nueva York donde se esperan trasladen al indiciado para que conozca los cargos. Si es declarado culpable del cargo de conspiración de drogas, García Luna enfrenta una pena mínima de 10 años de prisión y máxima de cadena perpetua.

En noviembre del 2018 durante el juicio contra Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, el testigo protegido Jesús el Rey Zambada reveló haberse reunido al menos un par de veces con García Luna a quien entregó primero tres y luego entre 3 y 5 millones de dólares para que permitiera las operaciones del cartel de Sinaloa.

El ya célebre fiscal Richard P. Donoghue, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, anunció los cargos. “García Luna está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos de El Cártel de Sinaloa especialmente de El Chapo Guzmán mientras controlaba la Policía Federal de México y era responsable de garantizar la seguridad pública en México “, declaró el fiscal .

Nacional

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, visitará México: AMLO

Publicado el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el primer ministro de Canadá Justin Trudeau aceptó su invitación para visitar el país, acontecimiento diplomático que se concretará muy pronto.

A través de su cuenta de Facebook, el mandatario mexicano informó que esta mañana sostuvo una llamada telefónica con el primer ministro canadiense, quien le confirmó que no asistirá al encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se realizará el próximo miércoles en Washington.

Conversamos con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Coincidimos en la importancia del T-MEC. No podrá acompañarnos en Washington, pero aceptó visitar México tan pronto sea posible. Tenemos muy buena relación”, escribió el mandatario mexicano.

 

Esta mañana, en su conferencia mañanera, el mandatario mexicano dio los pormenores de su visita a Estados Unidos en donde se reunirá con Donald Trump el miércoles en la Casa Blanca a propósito de la reciente puesta en marcha del T-MEC.

Continuar leyendo

Nacional

Voy representándoles con decoro y dignidad: AMLO sobre visita a EU

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que representará a México con “decoro y dignidad” en su primera gira internacional en la que viajará a Estados Unidos para visitar a su homólogo Donald Trump.

“Voy representándoles y no tengan la menor duda: lo voy a hacer como ustedes lo merecen, con decoro y mucha dignidad, haciendo valer la fortaleza de nuestra gran nación, de México”, afirmó el mandatario mexicano.

Lo anterior fue mencionado debido a que el próximo 8 y  9 de julio visitará la Casa Blanca, en Washington, con motivo de la entrada en vigor del T-MEC, el cual -de acuerdo con el presidente- servirá para la recuperación económica tras la crisis derivada por la pandemia de coronavirus.

Continuar leyendo

Nacional

A Michelle Rodríguez también le llegó la crisis

Publicado el

Michelle Rodríguez, actriz y comediante conocida por interpretar a Toña en el programa de televisión 40 y 20, confesó que pasa por una difícil situación económica por la falta de trabajo debido a la pandemia de coronavirus, ante esta situación, la standupera reveló que decidió vender donas para obtener ingresos extra.

“El trabajo de todos es muy valioso y creo que podemos replantearnos muchas situaciones, compartir los trabajos alternativos que ya todo mundo tiene, porque yo hasta ya vendo donas. No falta el que ya hizo comida, el que ya vendió ropa”, contó durante una entrevista para el programa Chismorreo.

La industria del espectáculo y entretenimiento es una de las más afectadas debido a el cierre de los cines, teatros y auditorios; además, numerosas producciones tuvieron que posponer grabaciones como medida de seguridad. Varios actores se han visto afectados, una de ella Michelle Rodríguez, quien se mostró consternada por la crisis.

“Es un problema muy grande, es un problema de salud pública que también es cultural porque no sabemos cuidarnos, no hemos aprendido que nos tenemos que lavar las manos siempre. Es lo único que hay qué hacer y taparnos la boca”, dijo la actriz.

Continuar leyendo

Tendencias