Nacional
Capturan a Genaro García Luna en Texas; lo vinculan con el Cártel de Sinaloa
El ex director de la Agencia Federal de Investigación, la AFI (2001-2006) en el sexenio de Vicente Fox y Secretario de Seguridad Pública (2006-2012) en el gabinete del presidente Felipe Calderón, Genaro García Luna fue arrestado ayer por agentes federales en Dallas, Texas, atendiendo una acusación con tres cargos de conspiración de tráfico de cocaína y un cargo por declaraciones falsas.
La acusación ya reposa en la Corte Federal de Distrito Este de Nueva York donde se esperan trasladen al indiciado para que conozca los cargos. Si es declarado culpable del cargo de conspiración de drogas, García Luna enfrenta una pena mínima de 10 años de prisión y máxima de cadena perpetua.
En noviembre del 2018 durante el juicio contra Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, el testigo protegido Jesús el Rey Zambada reveló haberse reunido al menos un par de veces con García Luna a quien entregó primero tres y luego entre 3 y 5 millones de dólares para que permitiera las operaciones del cartel de Sinaloa.
El ya célebre fiscal Richard P. Donoghue, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, anunció los cargos. “García Luna está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos de El Cártel de Sinaloa especialmente de El Chapo Guzmán mientras controlaba la Policía Federal de México y era responsable de garantizar la seguridad pública en México “, declaró el fiscal .
Nacional
Tres lesionados por accidente en Paso de Cortés
*Dos adultos y una menor resultaron lesionados tras un accidente de motocicleta en la carretera a Paso de Cortés, en San Nicolás de los Ranchos.
Nacional.-
🌧️🏍️ || Dos adultos y una menor resultaron lesionados tras un accidente de motocicleta en el km 11 de la carretera a Paso de Cortés, San Nicolás de los Ranchos, debido a lluvia intensa y granizo; recibieron atención prehospitalaria inmediata. pic.twitter.com/XNH9gNxtvA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 6, 2026
Local
Prote tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
Puebla, Pue.– Durante las temporadas vacacionales de Semana Santa, muchas viviendas permanecen deshabitadas, lo que puede aumentar el riesgo de robos. Para garantizar la seguridad de su hogar mientras disfruta de su descanso, es esencial seguir ciertas medidas preventivas y tener a mano los números de emergencia locales.
Medidas preventivas para proteger su hogar en Semana Santa:
- Evite divulgar sus planes de viaje en redes sociales: Compartir información sobre su ausencia puede alertar a posibles intrusos.
- Solicite a un vecino de confianza que vigile su propiedad: Pídale que recoja su correspondencia y esté atento a cualquier actividad sospechosa.
- Asegure todas las entradas: Verifique que puertas y ventanas estén bien cerradas y, si es posible, instale cerraduras de seguridad adicionales.
- Utilice temporizadores para las luces: Programar luces para que se enciendan en determinados horarios puede simular la presencia de personas en el hogar.
- No deje objetos de valor a la vista: Guarde joyas, dinero y dispositivos electrónicos en lugares seguros o cajas fuertes.
Números de emergencia en Puebla:
Es fundamental contar con los siguientes números de emergencia en caso de cualquier eventualidad:
- Emergencias generales (Policía, Bomberos, Ambulancias): 911
- Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Puebla: (222) 234 7942
- Bomberos Estación Central: (222) 245 7392 o (222) 245 7799
- Ángeles Verdes (Asistencia vial): 078
- Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA): (222) 232 8080, (222) 232 8081 o (222) 232 8082
- Policía Federal: 088
Nacional
Sheinbaum regala boleto inaugural del Mundial 2026
*Convocan a mexicanas de 16 a 25 años a participar por el boleto 00001 para la inauguración del Mundial 2026 en el Estadio Azteca.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lanzó una convocatoria nacional dirigida a mujeres mexicanas de entre 16 y 25 años, quienes podrán ganar el boleto número 00001 para asistir a la inauguración de la Copa Mundial FIFA 2026.
El anuncio fue realizado el pasado 5 de marzo, destacando que la ganadora acudirá en representación del país al evento que se celebrará en el Estadio Azteca.
Para participar, las interesadas deben subir un video en formato vertical con duración máxima de dos minutos a la plataforma oficial antes del 10 de abril.
La evaluación estará a cargo de un jurado integrado por figuras destacadas del deporte: la árbitra internacional Katia Itzel García, la futbolista Charlyn Corral y la periodista Gabriela Fernández de Lara.
La iniciativa busca impulsar la participación de las jóvenes en el ámbito deportivo y representar a México en uno de los eventos más importantes del mundo.
-
LocalHace 19 horasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 1 díaRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 3 díasDIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
-
NacionalHace 3 díasMueren 4 en Hermosillo por sueros; investigan clínica