Mantente en contacto

Local

¡Brutal feminicidio!

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un perro caminaba llevando en sus fauces una pierna humana calcinada, de este terrorífico hecho fue testigo un agricultor dedicado al cultivo de cilantro. Lo anterior ocurrió el jueves por la tarde en inmediaciones del basurero que está ubicado en el paraje La Presa Vieja, en el municipio de Los Reyes de Juárez. El sembrador de cilantro ahuyentó al perro y lo obligó a soltar su presa, después descubrió que en el basurero había dos llantas grandes quemadas, y que entre los restos de los neumáticos había un cuerpo humano calcinado, o lo que quedó de él.

Horas después las autoridades confirmaron que se trata de un cuerpo femenino, correspondiente con una mujer de entre 18 a 20 años, la cual se encuentra señalada ante las autoridades ministeriales de Tepeaca como desconocida número 88.

El productor de cilantro de inmediato llamó a las autoridades municipales y les indicó que en el paraje La Presa Vieja, había encontrado el mencionado cuerpo. Los uniformados acudieron y al corroborar el reporte ciudadano procedieron a acordonar el área. Después pidieron la intervención de la policía ministerial de Tepeaca.

Durante las diligencias del levantamiento del cadáver se encontraron cabellos largos y teñidos, así como ropas calcinadas de mujer, eso y los pocos rasgos reconocibles en el cuerpo, confirmaron a las autoridades que se trata de una fémina.

Se presume que la mataron en algún otro lugar y que posteriormente alguien, que conoce la región, llevó hasta ese lugar de difícil acceso el cadáver. Para deshacerse del cuerpo prendieron dos llantas de gran tamaño, las cuales al consumirse fueron consumiendo el cuerpo.

El hallazgo del cadáver de efectuó el jueves por la tarde y las diligencias del levantamiento se prolongaron hasta cerca de las once de la noche del mismo día. Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad de la joven que tuvo este triste fin.

Local

Concluirá gobierno del estado programa de beneficios en pago del control vehicular

Publicado el

El Gobierno del Estado concluirá este 31 de octubre con la prórroga en el pago del control vehicular, la cual consideró la reducción al 100 por ciento en recargos y multas, así como la regularización de los adeudos por concepto de tenencia.

Por lo anterior, a partir del 3 de noviembre, la Secretaría de Planeación y Finanzas reactivará el cobro en los cargos de aquellos contribuyentes que no regularizaron su situación.

El pago del control vehicular puede realizarse vía electrónica a través de la página https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/

Desde este sitio, las y los ciudadanos podrán pagar con tarjeta de crédito o débito, transferencia interbancaria, cargo a cuenta de cheques o SPEI

Continuar leyendo

Local

Sentencia contra responsable de violación de un menor de edad

Publicado el

Al acreditar su responsabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de un menor de edad con discapacidad psicomotriz, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra Eric Gracida Martínez.

El 23 de diciembre de 2018 en la colonia El Riego de Tehuacán, el responsable fue capturado por elementos de la Policía Municipal al ser señalado de agredir de forma sexual a su vecino de 16 años de edad.

Una vez puesto a disposición, el Agente del Ministerio Público recabó indicios y realizó diligencias para sustentar la comisión del hecho delictivo.

Derivado de los datos de prueba aportados en el proceso judicial, la Fiscalía de Investigación Regional obtuvo fallo condenatorio de 25 años de prisión contra Eric Gracida Martínez quien también deberá realizar un pago como reparación del daño moral y material.

Continuar leyendo

Local

Infarta hombre mayor en el Parque de Dolores

Publicado el

Un hombre de la tercera edad, murió infartado en el Parque de Dolores, ubicado en la ciudad de Puebla.

Este sitio se encuentra ubicado en la 6 norte y Boulevard 5 de Mayo, Y en donde según testigos, el occiso caminaba y de pronto se desvaneció.

Transeúntes llamaron a la ambulancia, pero cuando llegaron a asistir a este hombre, ya no contaba con signos vitales.

al lugar acudió la Fiscalía General del Estado, para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

Continuar leyendo

Tendencias