Mantente en contacto

Nacional

Balean a “santera” por no hacer su chamba

Publicado el

Una mujer fue baleada en las inmediaciones de una escuela, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, presuntamente “por no cumplir con un trabajo de santería”.

Con base en información del comunicador Carlos Jiménez, se dio a conocer que el incidente se dio tiempo después de que la mujer dejará a su hijo en la escuela, ubicada en la colonia Niños Héroes, de la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

Se sabe que después de estacionar el vehículo y dejar a su hijo en la escuela, la mujer regresó al vehículo. Aún no lograba abordar cuando un hombre en una motocicleta se le acercó. Fueron los testigos quienes escucharon cuatro tiros y después vieron huir al atacante.

Además, a un costado de la víctima, se encontró un mensaje escrito en una cartulina: “Por no cumplir con el trabajo de santería de Guamuchil Naucalpan, sigue tu familia” (sic). No obstante, el comunicador afirma que las autoridades creen que lo anterior solo es un distractor.

El agresor huyó del lugar de los hechos, por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía de la Ciudad de México ya buscan al hombre, con ayuda de las imágenes que fueron captadas por cámaras de videovigilancia

Nacional

Toro de lidia escapa, y muere tras ser atropellado en Querétaro (VIDEO)

Publicado el

Automovilistas captaron a un toro de lidia corriendo por los carriles de Paseo Constituyentes, tras escapar de la plaza de toros Santa María, en Querétaro, sin embargo no tuvo un final feliz.

En redes sociales, usuarios difundieron videos del toro corriendo por la gran avenida, donde algunos automovilistas detuvieron la marcha para evitar una tragedia.

De inmediato llegaron al lugar elementos de rescate de Protección Animal y de Protección Civil de la entidad para intentar controlar al toro.

 

Continuar leyendo

Nacional

Prohibir comida chatarra no es la solución contra la obesidad infantil: empresarios

Publicado el

Luego de que el Congreso de Oaxaca aprobó las modificaciones a la ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la venta de productos azucarados, así como comida chatarra a menores de edad, la iniciativa privada expresó su preocupación y afirmó que esto no resuelve el problema de obesidad en el estado.

Por medio de un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), liderado por el empresario Carlos Salazar Lomelín, se mostró en desacuerdo con esta decisión que consideran que no ataca el problema de raíz; en cambio, “daña a las cadenas de valor en plena crisis de pandemia, en particular a los pequeños comercios que obtienen la mayor parte de sus ingresos de la venta de estos productos”.

 

Además, destacaron su preocupación, porque esta disposición se concentra en productos envasados, lo que generará una competencia desleal y fomentará el comercio informal, con afectaciones a miles de familias que laboran en el sector de producción, venta y distribución de estos productos.

Continuar leyendo

Nacional

¡Ya se habían tardado! Aquí está “La Cumbia del Ratero”

Publicado el

Si en algo nos discutimos los mexicanos es en reírnos, hasta de nosotros.

no pasaron ni 48 horas de la golpiza que un ladrón recibió al intentar asaltar en una unidad de transporte, cuando ya le habían hecho una cumbia de su desgracia.

Este vídeo en menos de 6 horas alcanzó el millón de reproducciones.

Miralo y báilale

Continuar leyendo

Tendencias