Local
Balean a cuentahabiente en El Cerrito
Odilón Larios Nava. – Un cuentahabiente resultó herido de bala en ambas piernas durante un asalto ocurrido la tarde de este miércoles en la colonia El Cerrito, en la ciudad de Puebla. El violento asalto ocurrió cuando estaban llegando a las oficinas del despacho contable en el que trabajan.
Fue cerca de las 12:44 horas de este miércoles, cuando se suscitó el robo frente al número 112 de la calle Guerrero, casi esquina con la 16 de Septiembre.
Una vez que perpetraron el asalto, los delincuentes huyeron en un Volkswagen, Gol, color blanco. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) montó un operativo y logró capturar a los dos ladrones a los que les encontró en su poder 19 mil pesos, un arma de fuego y el vehículo en el que escaparon.
Fuentes consultadas indicaron que empleados de un despacho contable ubicado en la colonia El Cerrito, momentos antes habían acudido a la sucursal del banco Santander de Plaza Dorada, en donde retiraron cierta cantidad de dinero, no pudieron especificar a las autoridades el monto exacto.
Una vez que tomaron el dinero, abordaron su vehículo y tomaron rumbo a sus oficinas en la colonia El Cerrito. Cuando estaban por llegar, al menos dos delincuentes armados, a bordo de un vehículo compacto, color blanco, los interceptaron y exigieron el dinero.
Los delincuentes al encontrar resistencia dispararon contra uno de los agraviados y lo hirieron en ambas piernas. Este hombre momentos después fue atendido por personal de paramédicos de SUMA y trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.
En un inicio los agraviados no precisaron el monto de dinero que habían retirado del banco, tampoco cuánto habrían logrado robar los delincuentes, pues en el vehículo de los empleados del despacho contable se encontró dinero.
Cabe hacer mención que estas personas no hicieron uso del servicio de acompañamiento bancario gratuito que ofrece la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el cual se solicita únicamente llamando al 911 e indicando que se requiere el servicio, la hora y la sucursal donde se hará el retiro de efectivo.
Local
Marilyn Cote intenta llevar su proceso fuera de prisión
*La audiencia de Marilyn Cote fue diferida para junio; su defensa busca acuerdos con víctimas para obtener libertad condicional.
Puebla, Pue.- Marilyn Cote, señalada por ejercer presuntamente como psiquiatra sin contar con las acreditaciones correspondientes, busca continuar sus procesos legales fuera de prisión mediante acuerdos reparatorios con personas afectadas.
Información reciente indica que la audiencia donde se analizaría la posibilidad de modificar su medida cautelar fue reprogramada para el próximo 8 de junio, luego de que su defensa argumentara problemas de salud relacionados con medicamentos.
Actualmente, Cote permanece internada en el penal femenil de Ciudad Serdán, desde donde participaría de manera virtual en la diligencia judicial. Sus abogados pretenden que pueda enfrentar el proceso en libertad bajo ciertas condiciones legales y económicas.
La mujer enfrenta diversas investigaciones y procesos penales por delitos como presunta usurpación de profesión, uso de documentación falsa, amenazas y prescripción irregular de medicamentos controlados.
El caso tomó relevancia nacional cuando un médico internista y “youtuber” diera a conocer este hecho, en sus redes sociales y posteriormente ofreciera apoyo a las víctimas de esta pseudopsiquiatra, por lo que autoridades al notar el caso detectarían inconsistencias en los documentos con los que ofrecía consultas en Puebla y la zona de San Andrés Cholula donde tenía su consultorio.
PuEn días recientes también surgieron versiones sobre supuestas consultas y recomendaciones médicas realizadas dentro del centro penitenciario, situación que continúa bajo revisión de las autoridades correspondientes.
Local
Hallan cuerpo tras presunto ataque armado en Azumiatla
Local
Localizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 3 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 19 horasMujer cae a vías del Metro en Iztacalco
-
NacionalHace 1 díaMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
