Mantente en contacto

Local

Balacera en baile de graduación en Tulcingo dejó un muerto y dos lesionados

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un baile de graduación de una preparatoria de San Miguel Tlaltepexi, en el municipio de Tulcingo del Valle, en la mixteca poblana, dejó como saldo un joven de 18 años muerto, y a un civil y un policía municipal lesionados. Todoparece indicar que la balacera derivó de una riña entre chicos banda de esa demarcación.

Esto habría ocurrido la noche del viernes, pero el caso pasó desapercibido porque fue eclipsado por los violentos hechos de Guadalupe Santa Ana, donde fuentes policiales reportaron cinco muertos y dos heridos.

Volviendo a los hechos ocurridos en Tulcingo del Valle, David, de 25 años, quien resultó herido con dos balazos en la espalda, y quien se encuentra internado en un hospital de aquella región, refirió que al ir al baño notó que había unos sujetos peleando.

Él hizo caso omiso y siguió su camino, pero entonces sonaron los disparos y dos de los proyectiles le dieron en la espalda por lo que inicialmente fue llevado a un nosocomio en Tulcingo del Valle y posteriormente lo llevaron a otro hospital de la región.

Las balas también lesionaron a Maro Antonio R. A., de 18 años, quien recibió un balazo en la frente, uno en el brazo izquierdo y uno en el tórax izquierdo. Este joven murió en el hospital de Tulcingo.

Además de los dos civiles, las balas también alcanzaron a un policía municipal que brindaba seguridad al baile. El estado de salud de éste último fue reportado como estable.

Agentes ministeriales de Chiautla de Tapia llevaron a cabo el levantamiento del cadáver del joven de 18 años e iniciaron las investigaciones del caso. Se presume que el móvil de la agresión fue una riña entre chavos banda de aquella comunidad.

Local

Prisión por presunto ataque sexual del hijo de su pareja sentimental

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión contra Patricio N. de 42 años de edad y obtuvo su vinculación a proceso por el delito de violación equiparada agravada.

De acuerdo con la denuncia, el menor de 13 años de edad, comenzó a ser violentado de forma sexual por la pareja sentimental de su madre en el año 2017, al interior de su domicilio ubicado en la colonia Los Perales del municipio de Huauchinango.

El 21 de noviembre de 2020, elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron ubicar y aprehender a Patricio N. en el municipio de Xicotepec.

Posteriormente, en audiencia ante el Juez de Control, la Fiscalía de Puebla aportó datos de prueba suficientes para obtener su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Continuar leyendo

Local

Tetela de Ocampo recibe nombramiento como Pueblo Mágico

Publicado el

¡Es oficial! Tetela de Ocampo recibió el nombramiento de Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo Federal.

No solo el municipio perteneciente a Puebla recibió el nombramiento, también se entregó 11 nuevos, entre ellos:

  • Isla Aguada, Campeche
  • Zempoala, Hidalgo
  • Ajijic, Jalisco
  • Tonatico, Estado de México
  • Paracho de Verduzco, Michoacán
  • Mexcaltitán, Nayarit
  • Santa Catarina Juquila, Oaxaca
  • Santa María del Río, San Luis Potosí
  • Maní, Yucatán
  • Sisal, Yucatán

La designación se llevó a cabo a través de una ceremonia de entrega que estuvo presidida por el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués.

El presidente municipal de Tetela de Ocampo, Juan López Salazar, recibió dicha insignia que además señaló que es una herramienta para el desarrollo económico de la región.

Continuar leyendo

Local

Policía Estatal detiene a presunto integrante de la banda de “Los Sinaloa”

Publicado el

Miguel M., presunto integrante del grupo delictivo “Los Sinaloa”, fue detenido por agentes de la Policía Estatal en la colonia Lomas Flor del Bosque en posesión de aparente droga que comercializaría en la zona.

El hombre fue ubicado en la calle Maravillas; al hacerle una revisión, entre sus pertenencias tenía sustancias con características de las drogas conocidas como marihuana (un paquete con 507 gramos, un recipiente con 135 gramos y 24 bolsas), piedra (10 envoltorios pequeños) y cristal (15 dosis).

De acuerdo con el trabajo de inteligencia de los agentes, el detenido forma parte del grupo delincuencial de “Los Sinaloa”, dedicado a delitos de alto impacto en la zona metropolitana, además de que cuenta con tres ingresos a Centro de Readaptación Social por robo, homicidio en grado de tentativa y violación.

Continuar leyendo

Tendencias