Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla garantiza atención permanente a presidentes de juntas auxiliares

Publicado el

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), René Sánchez Galindo, aseguró que la atención a los 17 presidentes de las juntas auxiliares del municipio de Puebla ha sido permanente, por medio de más de 30 reuniones durante la emergencia sanitaria por Covid-19, tanto de forma personal como en línea.

En rueda de prensa virtual, el funcionario dijo que, tras la iniciativa de la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, de adecuar el presupuesto local para reactivar la economía de la ciudad, la SEGOM analiza la propuesta de destinar más recursos a estas demarcaciones, aplicados a través del programa Materiales y Suministros (MAS).

La propuesta de la dependencia se integrará por economías de la administración municipal. Por parte de la SEGOM se dispondrán 21 millones de pesos: 8.5 millones previamente asignados desde diciembre del año pasado, más 17 millones, aproximadamente, de ahorros.

A estos recursos se sumarán aportaciones de otras dependencias. Con este esfuerzo, cada una de las 17 juntas auxiliares dispondrán de un millón de pesos dentro del programa MAS que faculta a ediles y regidores auxiliares a coordinar su gasto.

Como se dio a conocer con oportunidad, previa propuesta de la SEGOM, los 17 cabildos auxiliares analizan reorientar 200 mil pesos que recibe cada junta auxiliar para la organización de las fiestas patrias y decembrinas.

Ante la propuesta de que sea el Instituto Electoral del Estado la instancia que convoque y organice las elecciones en las comunidades, pidió a los grupos políticos serenarse, así como respetar los tiempos legales para tal fin.

“No hay por qué asustarnos, somos respetuosos de la libertad de expresión, no vamos a callar a nadie ni vamos a manejar comportamientos del pasado. Queremos funcionar institucionalmente para hacer frente a las problemáticas que vivimos en la ciudad”, remarcó.

Local

Reconoce López Obrador manejo “responsable” de la pandemia en Puebla

Publicado el

Durante su gira de trabajo por Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que se tuvo un manejo “muy responsable de la pandemia porque se actuó bien desde el principio”.

Puebla supo equilibrar la protección de la gente con la necesidad de abrir la actividad económica, para que no se padeciera tanta mortandad ni afectara tanto a los negocios

 

El mandatario agregó que en Puebla fue “buena la estrategia”,  y agregó que la pandemia ha bajado, pero llamó a conservar las medidas sanitarias. López Obrador hizo referencia personal al estado de salud del gobernador Miguel Barbosa, tras celebrar que goce de ” cabal salud”.

Continuar leyendo

Local

Habrá 35 mil mdp para reconstrucción por daños del 19-S

Publicado el

En el último período, se han invertido diez mil millones de pesos para la restauración de daños causados por sismos. En total, serán 35 mil millones de pesos, informó Daniel Cervantes, Comisionado Nacional para la Reconstrucción, durante la gira de trabajo por Puebla, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Casi el 70 por ciento de acciones de reconstrucción están terminadas, al final no habrá familias fuera de sus casas o alumnos sin aulas”, señaló el funcionario federal.

En su intervención, el mandatario nacional aseguró que en Puebla, se tuvo ” un manejo muy responsable de la pandemia porque se actuó bien desde el principio”. Señaló que como en todo el país, el gobierno federal enfrenta dos crisis, la sanitaria y la económica.

“Puebla supo equilibrar la protección de la gente con la necesidad de abrir la actividad económica, para que no se padeciera tanta mortandad, ni afectara tanto a los negocios”.

 

 

Continuar leyendo

Local

Asegura AMLO que Puebla recibió apoyos por mil 200 mdp para negocios familiares

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no ha recurrido al endeudamiento, para enfrentar la pandemia por el coronavirus.

Según el mandatario, se han entregado apoyos a la población, empresas y negocios. “Decidimos utilizar todos nuestros ahorros para apoyar a la gente más necesitada”.

Subrayó que en el caso de Puebla, se entregaron alrededor de mil 200 millones de pesos en créditos a más de 40 mil pequeñas empresas familiares.

Llegamos a perder un millón de empleos. Antes de pandemia, el IMSS tenía 20 millones 500 mil. En el mes pasado se recuperaron 92 mil. Este septiembre van 50 mil recuperados

Detalló que a los adultos mayores les fueron adelantadas sus pensiones hasta octubre. , mientras que las becas para universitarios alcanzaron los 28 mil beneficiados.

 

Continuar leyendo

Tendencias