Mantente en contacto

Local

Adultos mayores se casan en el DIF para asegurar su patrimonio

Publicado el

Después de vivir 38 años en concubinato, la señora María Félix Cecilia y el señor Miguel López, decidieron formalizar su matrimonio.

Este martes realizaron este trámite en el módulo 1 del Registro Civil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

La contingencia sanitaria por el COVID-19, obligó a esta pareja de la tercera edad a formalizar su unión.

El objetivo era asegurar su patrimonio que han construido a través de los años.

“Nos interesaba casarnos por el tiempo que tenemos juntos y también por todo esto que está pasando, para asegurar nuestro patrimonio”, explicó María Félix Cecilia.

El casamiento fue en las instalaciones del SEDIF de la 5 de Mayo 1606, en donde se aplicaron las medidas sanitarias respectivas.

En esta ceremonia, solo estuvieron presentes los tres hijos de la pareja y la jueza Carmen del Rayo Ortega Pruneda.

Es preciso comentar que el módulo antes mencionado, por el periodo de la contingencia labora de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Si bien atiende al público en general, se da prioridad a grupos vulnerables como personas con discapacidad y adultos mayores.

Además también atienden a madres solteras y niñas, niños y adolescentes que enfrentan una situación complicada.

Aquí se tramitan actas de nacimiento, de defunción, de matrimonio y de divorcio, así como extractos de estos certificados.

Además de registros extemporáneos, reconocimientos de hijos y asesorías para la rectificación de actas administrativas y judiciales.

En el caso de las personas con discapacidad visual, pueden obtener sus documentos oficiales en sistema Braille.

Este trámite es gratuita y cuando estén dados de alta en el Sistema Integral de Impresión Actas (SIDEA).

Local

Ladrones motorizados asaltan Famsa

Publicado el

La tarde de este martes tres sujetos asaltaron el Famsa que se encuentra en la 9 Oriente y la 4 Sur.

De acuerdo a versiones de testigos, estos sujetos escaparon en dos motocicletas y lograron llevarse equipos celulares, sin que se sepa el monto del robo.

En este atraco no hubo personas lesionadas, aunque sí personal de la tienda departamental con crisis nerviosa.

Aunque se implementó un operativo en la zona para dar con los ladrones, hasta el momento no hay noticias sobre su captura

 

Continuar leyendo

Local

Vandalizan templo de San Cristóbal; restauración será complicada

Publicado el

Aun no se pronuncia alguna autoridad para darle seguimiento al acto de vandalismo en la puerta principal del templo de San Cristóbal, en la capital poblana, sucedido esta madrugada.

Por su parte el padre Sergio Valdivia comenta que es complicado restaurar puertas y paredes que datan de años, debe ser reportado al INAH y a la gerencia del centro histórico, agregó que a casi un año de haber sido vandalizado el templo de San Roque no ha sido restaurado.

 

Continuar leyendo

Local

Recuperan camioneta robada en Veracruz

Publicado el

Policías estatales recuperaron una camioneta que fue robada el pasado sábado en la carretera Joloapan-Papantla, en Veracruz.

La unidad Volkswagen, color blanco, con placas de Morelos, fue localizada en el paraje El Aguacate, en el kilómetro 001+500 de la carretera Zanzontla de San José Acateno.

Se sabe que fue robada a mano armada en Veracruz y que debido a los filtros de seguridad que implementa la Secretaría de Seguridad Pública los ladrones se vieron obligados a abandonarla.

Continuar leyendo

Tendencias