Local
DIF apoya a menores infractores durante procesos legales
*Estefanía Lazcano detalla las faltas más comunes y el acompañamiento integral que brinda el DIF Municipal.
Puebla, Pue. — En entrevista para el noticiero “Buenos Días”, Estefanía Lazcano Álvarez, jefa del Departamento de Asistencia y Protección a Menores Infractores del DIF Municipal, abordó el trabajo que realiza la institución para apoyar a adolescentes que han cometido faltas administrativas.
Entre las conductas más frecuentes, Lazcano Álvarez señaló: ingerir bebidas alcohólicas en espacios públicos, conducir en estado de ebriedad y realizar grafitis en la vía pública. Aunque no son delitos, estas acciones pueden generar consecuencias legales que afectan el entorno social y familiar del menor.
“Desde el DIF, brindamos un acompañamiento integral, especialmente durante las audiencias orales, para asegurar que los adolescentes comprendan el proceso, ejerzan sus derechos y reciban orientación adecuada”, explicó.
El área a su cargo trabaja de manera coordinada con juzgados cívicos y otras instituciones, ofreciendo apoyo psicológico, legal y de trabajo social tanto al menor como a su familia. El objetivo es prevenir la reincidencia y fomentar la reintegración social.
Lazcano destacó que el enfoque del DIF no es punitivo, sino formativo:
“No buscamos castigar, sino orientar. Cada caso es una oportunidad para construir una alternativa distinta”.
Con estas acciones, el DIF Municipal refuerza su compromiso con la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, aun en situaciones de conflicto con la ley.
#EnEntrevista 👩⚖ || Estefanía Lazcano Álvarez, jefa del Departamento de Asistencia y Protección a Menores Infractores del DIF Municipal, habló sobre las principales faltas administrativas cometidas por adolescentes, como ingerir alcohol en espacios públicos, conducir en estado… pic.twitter.com/uoOn1Exjp0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 24, 2025
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.
Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula
*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.
