Mantente en contacto

Nacional

Australia imprime 400 millones de billetes con error ortográfico

Publicado el

El billete de mayor circulación en Australia tiene un error ortográfico en él.

El banco central del país lanzó un nuevo billete de 50 dólares australianos en octubre de 2018. El detalle que ahora más llama la atención de esta moneda no son los nuevos personajes que incluye (David Unaipon y Edith Cowan, quien es la primera mujer parlamentaria de esta nación), sino un error en la palabra “responsibility”.

El billete de 50 dólares australianos debería decir “responsibility”, pero en lugar de eso se escribió “responsibilty”.

¿Qué tan grande es el error? De acuerdo con CNN, Australia imprimió 400 millones de nuevos billetes de 50 dólares, de los cuales 46 millones ya están siendo utilizados por las personas.

Local

Consulta popular fue un fracaso porque la gente está cansada de distractores: Ricardo Anaya

Publicado el

El panista Ricardo Anaya afirmó que el culpable del fracaso de la consulta popular para enjuiciar a expresidentes no es el Instituto Nacional Electoral (INE), sino el hartazgo del gobierno actual.

A través de sus redes sociales, el excandidato a la Presidencia acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de montar distractores en lugar de resolver los problemas de inseguridad, economía y salud que enfrenta el país.

“Démonos cuenta es un distractor tras otro, y claro, el circo de ayer es otro distractor más, una consulta que costó 500 millones de pesos que se pagaron con tus impuestos para hacer una pregunta inteligentísma”, señaló el panista.

Destacó que lo único bueno de la consulta popular es que el 93 por ciento de la ciudadanía ignoró el llamado que hizo López Obrador y “lo tiraron a loco”.

Continuar leyendo

Nacional

Pese a resultados, López Obrador califica consulta popular como un éxito

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo está muy feliz por los resultados de la Consulta Popular, pues, pese a que no será trascendental, hubo mucha participación y,por ello, felicitó a quienes participaron y ejercieron su derecho en la “democracia participativa”.

En este sentido, López Obrador resaltó que está muy contento, pues en la historia del país “nunca había participado tanta gente” en las consultas, lo cual, será una herencia a las nuevas generaciones, pues “se echó a andar un proceso muy importante”.

De acuerdo con los resultados publicados por el Instituto Nacional Electoral (INE), actualizados a las 06:38 horas, 6 millones 458 mil 375 de personas votaron “Sí” a la pregunta aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, 101 mil 630 “No” y 48 mil 252 anularon su voto.

Es decir, solo 6 millones 608 mil 257 electores emitieron su voto en la Consulta Popular propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien no votó; lo que significa una participación de solo el 7.0556 por ciento de la lista nominal.

Continuar leyendo

Nacional

‘Necesito operarme… tengo que descansar’, revela Alexa Moreno

Publicado el

EXCELSIOR.

Con una sonrisa oculta por el cubrebocas, que al mismo tiempo escondía un dejo de decepción, Alexa Moreno dio su balance luego del histórico cuarto lugar en salto de caballo en los Juegos Olímpico de Tokio 2020.

Cuando se le preguntó si durante la competencia hacía cuentas en su mente y analizaba el desempeño de sus rivales, entre risas, Alexa negó el hecho.

No estaba haciendo cuentas, yo sólo me quería ir”, indicó en entrevista para Adrenalina Excélsior.

Estaba muy nerviosa, yo sabía que iba a ser una final muy dura, hubo cosas inesperadas que nos ponen tristes como competidoras, no le deseamos el mal a nadie, pero así es la competencia”, sentenció.

El podio fue para la brasileña Rebeca Andrade con el oro, la estadunidense Mykayla Skinner con la playa y el bronce para la coreana Seojeong Yeo.

Yo me sentí muy bien, me sentí muy segura hice un buen trabajo y con eso me quedo, no me arrepiento de representación”, sentenció.

Luego de su actuación en la máxima justa, Moreno se consolidó como integrante de élite en la gimnasia mundial.

No lo sé. Trato, pero no lo sé. Si, bueno un cuarto lugar muy interesante”, afirmó

Continuar leyendo

Tendencias