Mantente en contacto

Local

Atrapan a dos albañiles ladrones en Lomas de San Miguel

Publicado el

Dos ladrones que dijeron ser de ocupación albañiles fueron sorprendidos robando dentro de una casa de la colonia Lomas de San Miguel, en la ciudad de Puebla. Su cómplice, el ladrón que vigilaba que no llegara la policía, logró escapar abriéndose paso a balazos. Además de los dos detenidos, la policía también aseguró un vehículo que utilizaban los delincuentes y recuperó los objetos robados.

Lo anterior ocurrió poco antes de las 12:00 horas de este jueves, en un domicilio ubicado en la calle Anáhuac, esto es muy cerca del hospital psiquiátrico, más conocido como El Batan. Allí fueron detenidos José y Miguel, de 23 y 37 años, quienes se identificaron como albañiles de la zona.

Los hechos ocurrieron minutos antes del mediodía de este jueves en un domicilio ubicado en la calle Anáhuac, a escasos metros del hospital psiquiátrico que es más conocido como El Batan.

De acuerdo con los vecinos, tres ladrones estaban robando en una casa, los delincuentes aprovecharon que los moradores estaban ausentes, algunos salieron a trabajar y otros a realizar sus actividades diarias.

Dos de los maleantes ingresaron a la casa y el tercero se quedó vigilando en la calle, sería quien daría la alerta en caso de que los descubrieran. Los vecinos descubrieron el robo, y entonces el ladrón que estaba afuera de la casa, para evitar ser capturado disparó en al menos tres ocasiones.

Después el delincuente escapó, pero sus cómplices no tuvieron la misma suerte pues fueron capturados por la policía municipal, quien además aseguró un vehículo Ford, Ka, color rojo y diversos objetos robados. Los dos delincuentes fueron remitidos ante el Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades.

Local

Localizan a hombre sin vida entre Teyuca y Los Cañaverales

Publicado el

*El cuerpo fue localizado suspendido entre campos de cultivo; autoridades acudieron al sitio y realizan las investigaciones para esclarecer el hecho.

Tepeojuma, Puebla.— Un hombre fue localizado sin vida y suspendido entre campos de cultivo ubicados entre las comunidades de Teyuca y Los Cañaverales, en el municipio de Tepeojuma.

El hallazgo ocurrió durante el martes 11 de agosto, cuando habitantes de la zona se percataron de la presencia del cuerpo y dieron aviso a los servicios de emergencia.

Al sitio acudieron elementos de seguridad, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales y procedieron a acordonar el área para preservar la escena.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y llevó a cabo el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada públicamente, mientras que las autoridades investigan las circunstancias en las que ocurrió el hecho y determinarán la causa de muerte.

Debido a que las investigaciones continúan, no se ha establecido oficialmente si se trató de un suicidio o si existe alguna otra circunstancia relacionada con el fallecimiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco se prepara para la Elotada 2026

Publicado el

*La fiesta gastronómica se realizará del 13 al 16 de agosto en el Centro de Convenciones de Atlixco, con entrada gratuita y actividades familiares.

Atlixco, Puebla.— Del 13 al 16 de agosto, el Centro de Convenciones de Atlixco será sede de la Elotada 2026, encuentro gastronómico que reunirá a 89 expositores con una amplia variedad de productos elaborados a base de maíz.

Durante cuatro días, habitantes y visitantes podrán disfrutar de diferentes preparaciones del elote y esquites, además de propuestas gastronómicas que buscan darle un giro a uno de los alimentos más representativos de la cocina mexicana.

Entre la oferta anunciada se encuentran elotes asados, esquites, esquites con tuétano, pizza, hamburguesas, ramen de birria, postres, helados y café de maíz, así como bebidas y otros productos.

El evento también contempla actividades para toda la familia, entre ellas música en vivo, espectáculos culturales, zona infantil y venta de artesanías, por lo que se espera una importante afluencia durante los cuatro días.

La entrada será gratuita y el encuentro se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Atlixco, como parte de las actividades que buscan impulsar la gastronomía, el comercio local y la actividad turística del municipio.

Con esta edición, Atlixco busca consolidar a la Elotada como una alternativa de entretenimiento y promoción de la gastronomía poblana durante la temporada de verano.

 

Continuar leyendo

Local

Atienden riña en Villas Alcanfores de Cuaultlancingo; un menor sufrió crisis nerviosa

Publicado el

*Autoridades atendieron una riña en Villas Alcanfores, Cuautlancingo; un hombre resultó golpeado y un menor de 12 años sufrió crisis nerviosa.

 

Cuautlancingo, Puebla.— Durante la noche del martes, se registró una movilización de elementos de seguridad y paramédicos en el fraccionamiento Villas Alcanfores, en el municipio de Cuautlancingo, tras un reporte relacionado con una riña.

Autoridades municipales acudieron al lugar para atender la situación. De acuerdo con los primeros reportes, un hombre resultó golpeado y decidió trasladarse por sus propios medios para recibir atención médica.

Asimismo, un menor de 12 años recibió atención por parte de los servicios de emergencia debido a una crisis nerviosa derivada de los hechos.

La presencia de las corporaciones generó expectación entre vecinos de la zona; sin embargo, la situación fue atendida por las autoridades y no se reportaron mayores incidentes.

La información permanece en proceso y se espera que las autoridades determinen las circunstancias en las que ocurrió la riña.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red