Mantente en contacto

Local

Atrapan a dos albañiles ladrones en Lomas de San Miguel

Publicado el

Dos ladrones que dijeron ser de ocupación albañiles fueron sorprendidos robando dentro de una casa de la colonia Lomas de San Miguel, en la ciudad de Puebla. Su cómplice, el ladrón que vigilaba que no llegara la policía, logró escapar abriéndose paso a balazos. Además de los dos detenidos, la policía también aseguró un vehículo que utilizaban los delincuentes y recuperó los objetos robados.

Lo anterior ocurrió poco antes de las 12:00 horas de este jueves, en un domicilio ubicado en la calle Anáhuac, esto es muy cerca del hospital psiquiátrico, más conocido como El Batan. Allí fueron detenidos José y Miguel, de 23 y 37 años, quienes se identificaron como albañiles de la zona.

Los hechos ocurrieron minutos antes del mediodía de este jueves en un domicilio ubicado en la calle Anáhuac, a escasos metros del hospital psiquiátrico que es más conocido como El Batan.

De acuerdo con los vecinos, tres ladrones estaban robando en una casa, los delincuentes aprovecharon que los moradores estaban ausentes, algunos salieron a trabajar y otros a realizar sus actividades diarias.

Dos de los maleantes ingresaron a la casa y el tercero se quedó vigilando en la calle, sería quien daría la alerta en caso de que los descubrieran. Los vecinos descubrieron el robo, y entonces el ladrón que estaba afuera de la casa, para evitar ser capturado disparó en al menos tres ocasiones.

Después el delincuente escapó, pero sus cómplices no tuvieron la misma suerte pues fueron capturados por la policía municipal, quien además aseguró un vehículo Ford, Ka, color rojo y diversos objetos robados. Los dos delincuentes fueron remitidos ante el Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades.

Local

Embargan mercancía en tienda de Plaza Norte Puebla

Publicado el

*Autoridades realizaron un operativo en una tienda de ropa de Plaza Norte para revisar la legalidad de productos extranjeros.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un operativo en una tienda de ropa ubicada en Plaza Norte, en la ciudad de Puebla, donde elementos de la Policía Auxiliar y personal de Comercio Exterior realizaron un embargo de mercancía extranjera.

De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades acudieron al establecimiento para verificar la legalidad y procedencia de diversos productos comercializados en el lugar.

Durante la diligencia, parte de la mercancía fue retirada del negocio y asegurada por el personal encargado del operativo, mientras se desarrollaban las revisiones correspondientes.

La presencia de unidades oficiales y elementos de seguridad generó expectativa entre clientes y trabajadores de la plaza comercial. Hasta el momento, las autoridades no han informado si hubo sanciones o personas detenidas derivadas de estas acciones.

Continuar leyendo

Local

Hallan a persona sin vida en carretera a Tlaxcala

Publicado el

*Autoridades acordonaron la zona junto a un OXXO sobre la carretera a Tlaxcala, rumbo al rastro municipal, tras el hallazgo de una persona sin vida.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró una movilización policiaca sobre la carretera a Tlaxcala, con dirección al rastro municipal, luego del reporte de una persona presuntamente sin vida junto a una tienda OXXO.

Elementos de seguridad pública arribaron al lugar y procedieron a acordonar la zona para permitir el trabajo de las autoridades correspondientes y el inicio de las diligencias, al arribar confirmaron el deceso de un hombre en situación de calle

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del fallecimiento ni la identidad de la persona localizada en el sitio, auque la primer lìnea de investigación apunta a causas naturales, sin embargo habría que esperar la necropsia de ley para confirmar las causas del deceso.

La circulación en la zona se mantiene parcialmente afectada debido a la presencia de unidades oficiales. Información en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

Capacitan a familias de Zacatlán en agroindustria del café

Publicado el

*El Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron un taller de transformación agroindustrial para productores cafetaleros.

Zacatlán, Pue.- El Gobierno Municipal de Zacatlán, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y en coordinación con el Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Puebla, llevó a cabo un taller de transformación agroindustrial en la comunidad de San Cristóbal Xochimilpa.

Durante la capacitación, productoras y productores participaron en la elaboración de distintos productos derivados del café, con el objetivo de generar valor agregado y ampliar las oportunidades de comercialización para las familias dedicadas a esta actividad.

Entre los artículos elaborados destacaron bisutería artesanal hecha con granos de café, licor cremoso y vino de café, alternativas que buscan diversificar la producción local y fortalecer el aprovechamiento de este cultivo emblemático de la región.

Las autoridades señalaron que este tipo de acciones contribuyen al desarrollo económico y social de las comunidades rurales, además de impulsar el emprendimiento y promover nuevas fuentes de ingreso para las familias caficultoras del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red