Mantente en contacto

Nacional

Asesinan a reportero en Playa del Carmen; denunció amenazas

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició una carpeta de investigación por el homicidio del comunicador Francisco Romero Díaz, conocido como el “Ñaca-Ñaca”, quien había presentado una denuncia por amenazas, el pasado 12 de abril.

En un comunicado, la dependencia estatal precisó que la autoridad ministerial tuvo conocimiento, a través del 911, sobre el hallazgo del cuerpo, “a las primeras horas de este jueves”, en la calle 25 sur entre 110 y Arco Vial en la colonia Forjadores.

Agregó que al lugar acudieron elementos de la policía con capacidad para procesar y personal de servicios periciales para recabar la evidencia relacionada con los hechos.

La Fiscalía destacó que la víctima había presentado una denuncia, el 12 de abril pasado, por el delito de amenazas, de la que tomaron conocimiento la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, de la ahora Fiscalía General de la República.

Finalmente, se dio a conocer que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar las causas de la muerte.

Continuar leyendo

Nacional

Mueren diez personas por incendio en Japón

Publicado el

Al menos diez personas pueden haber muerto en Japón a causa de un incendio provocado en unos estudios de animación de la ciudad de Kioto, informaron fuentes policiales a medios locales.

El estudio es conocido como KyoAni y se cree que el incendio habría sido provocado por un hombre de 40 años.
El incendio comenzó alrededor de las 10:30 horas de Japón (20:30 del centro de México) en el estudio de tres pisos de Kyoto Animation, una firma conocida por producir series de televisión animadas populares entre los fanáticos del Ánime.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen al presunto asesino del estudiante Norberto Ronquillo

Publicado el

Autoridades capitalinas detuvieron a Daniel “N”, presunto responsable del asesinato del estudiante Norberto Ronquillo.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de la capital informó que el juez determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Oriente.

El Tribunal señala que: “El Ministerio Público imputó al sujeto de iniciales DBC la privación de la libertad de la víctima de iniciales NRH, cuando salía del plantel de una unidad del sur de la ciudad,y a quien encontraron sin vida el 9 de junio del presente año en la calle Prolongación y Avenida del Campo, Barrio de Las Cruces, alcaldía Xochimilco”, señala la tarjeta informativa.

Continuar leyendo

Nacional

Sentencian a cadena perpetua al “Chapo” Guzmán

Publicado el

Este miércoles se dio a conocer el veredicto contra el narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fue declarado culpable desde el pasado febrero por un tribunal de Nueva York.

La sentencia que otorgó el juez del caso, Brian Cogan, fue cadena perpetua al narcotraficante mexicano, por más de diez cargos en su contra.

Cogan había rechazado la petición presentada por la defensa de Guzmán Loera, para anular el juicio e integrar un nuevo jurado aludiendo a las consultas que hicieron a medios de comunicación y redes sociales para integrar pruebas en su contra.

Cabe recordar que el pasado 12 de febrero, “El Chapo” fue declarado culpable de una decena de cargos que incluyen narcotráfico, lavado de dinero y liderar un grupo criminal.

Continuar leyendo

Tendencias