Mantente en contacto

Nacional

Asesinan a reportero en Playa del Carmen; denunció amenazas

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició una carpeta de investigación por el homicidio del comunicador Francisco Romero Díaz, conocido como el “Ñaca-Ñaca”, quien había presentado una denuncia por amenazas, el pasado 12 de abril.

En un comunicado, la dependencia estatal precisó que la autoridad ministerial tuvo conocimiento, a través del 911, sobre el hallazgo del cuerpo, “a las primeras horas de este jueves”, en la calle 25 sur entre 110 y Arco Vial en la colonia Forjadores.

Agregó que al lugar acudieron elementos de la policía con capacidad para procesar y personal de servicios periciales para recabar la evidencia relacionada con los hechos.

La Fiscalía destacó que la víctima había presentado una denuncia, el 12 de abril pasado, por el delito de amenazas, de la que tomaron conocimiento la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, de la ahora Fiscalía General de la República.

Finalmente, se dio a conocer que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar las causas de la muerte.

Continuar leyendo

Nacional

El empresario Javier Burillo Azcárraga es detenido en EU

Publicado el

El empresario mexicano Javier Burillo Azcárraga, conocido por sus hoteles de lujo, fue detenido en California bajo sospecha de homicidio culposo. Manejaba un bote, presuntamente bajo el influjo de sustancias, en el que cayó al agua su hijo de 11 años.

Burillo Azcárraga había sido detenido bajo sospecha de homicidio culposo con una embarcación, lesiones dolosas o lesión de un menor, y operar un navío bajo el influjo de sustancias, señaló el jefe de la policía de Tiburon.

Continuar leyendo

Nacional

AMLO encabeza el Desfile de 16 de Septiembre

Publicado el

Este lunes se efectuó el Desfile con motivo del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México el cual fue presenciado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez desde el balcón de Palacio Nacional.

Más allá del protocolo, destacó que por primera vez hizo su aparición la Guardia Nacional la cual recibió la aclamación del público presente durante el recorrido del desfile.

Continuar leyendo

Nacional

Liberan a policías de Iguala.

Publicado el

Alejandro Encinas confirma que 24 policías municipales de Iguala, Cocula y Huitzuco han sido liberados.

Alejandro Encinas señala que la resolución del juez para liberar a policías municipales es “una afrenta” al Caso Ayotzinapa.

Continuar leyendo

Tendencias