Mantente en contacto

Local

Asesinan a policía tras balacera en la colonia San José Los Cerritos

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó recientemente la detención en la colonia San José Los Cerritos de Gabriel “N.”, alias “El Mascota”, de 32 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos cometidos en pandilla, contra servidores públicos, homicidio y lesiones dolosas.

Durante los primeros minutos del 7 de julio, a través de una llamada al número 9-1-1, personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la presencia de personas que realizaban detonaciones con arma de fuego, a bordo de un vehículo Mercedes Benz, C 280, color blanco, con metálicas de circulación del Estado de Tlaxcala, en la intersección de las calles 10 de Mayo y Margaritas. En consecuencia, efectivos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se aproximaron brevemente al punto.

A su llegada, un grupo de individuos agredió con impactos de arma de fuego a los uniformados, quienes rápidamente repelieron el ataque en su contra. Durante el intercambio de disparos, lamentablemente el Policía Municipal Francisco Daniel “N.”, adscrito al Sector Cuatro, perdió la vida; por otra parte, cuatro municipales más resultaron lesionados por lo que se requirió su traslado a diversos nosocomios de la capital poblana, para valoración médica; su estado de salud se reporta estable.

Es importante destacar, que derivado de la pronta implementación de los protocolos policiales ante situaciones de esta índole e intercambio de información entre sectores y grupos especiales, mediante esquemas de búsqueda ininterrumpida se ubicó y detuvo a Gabriel “N.”, quien presentaba una herida por impacto de proyectil, razón por la cual también fue canalizado a un hospital de la ciudad.

Aunado a lo anterior, también se procedió a la detención de Óscar “N.”, alias “El Zorrillo”, de 47 años de edad y Fernando “N.”, de 20 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de resistencia de particulares.

Durante la intervención se aseguraron cartuchos útiles de diversos calibres, chalecos balísticos, equipos de radiocomunicación, uniformes aparentemente apócrifos con insignias de corporaciones policiales, un arma tipo pistola, entre otros objetos.

Finalmente y conforme a lo establecido por el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los indiciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Local

Amplían periodo extraordinario de verificación vehicular

Publicado el

Rafael Reynoso Mora secretario del medio ambiente en Puebla confirmó que se amplía una semana más el período extraordianario de verificación vehicular.

O sea que los que aún faltan por cumplir con este requisito tendrán hasta el 31 de julio para acudir a los diferentes verifcentros del estado.

Esta medida se toma ante la demanda de cientos de conductores que se agolparon para aprovechar estas facilidades.

Continuar leyendo

Local

Barbosa nombra a Olivia Salomón secretaria de economía

Publicado el

El Gobernador electo de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, nombra a Olivia Salomón Vibaldo como Secretaria de Economía; y la jefatura de la oficina del gobernador será encabezada por Rodrigo Osorio Díaz.

Salomón Vibaldo funge actualmente como directora general de La Vista Country Club y es esposa del empresario Rafael Moreno Valle Sánchez.

Osorio Díaz es empresario de un nuevo grupo de emprendedores que se ha desarrollado en el sector inmobiliario y turístico. Fundador y socio de la Oveja Negra que distribuye hidrocarburos, lubricantes de marca, gas licuado y gas comprimido.

Continuar leyendo

Local

Los delitos más cometidos en Puebla son el robo de vehículo y violencia familiar: FGE

Publicado el

En el Congreso del Estado , el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado Fiscal Gilberto Higuera Bernal , aseguró que los delitos más cometidos en Puebla, son el robo de autotransporte y vehículos, violencia familiar, lesiones y amenazas.De Detalló que de septiembre de 2018 al 15 de julio del presente año se denunciaron ante la FGE un total de 64 mil 452 delitos, de los cuales 30 mil 762 corresponden a robo en sus distintas modalidades, lo que representa un 47.7 por ciento del total.
De los robos el más común fue el de vehículo con 10 mil 519 denuncias, seguido del atraco a negocio con 4 mil 9; después a transportistas con 2 mil 490 casos; y a casa-habitación con 2 mil 143.De acuerdo a estadísticas de esta dependencia, las zonas con más incidencia delictiva son la capital del estado , Tehuacán y San Andrés Cholula.Higuera Bernal , informó el plan de trabajo institucional, ante las comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia y de Seguridad Pública.El funcionario agradeció al Poder Legislativo el incremento presupuestal que garantizó, elevará la eficiencia de esa dependencia.

Continuar leyendo

Tendencias