Mantente en contacto

Local

Anuncia López Obrador 40 mil mdp adicionales para Sector Salud en 2020

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en el Presupuesto de la Federación para 2020, que se entregará al Congreso el 8 de septiembre, se prevé un incremento de 40 mil millones de pesos para el mejoramiento del sistema de salud pública en el país, y adelantó que en 2021 se canalizará una suma similar al sector.

En el diálogo con la comunidad del Hospital Rural Villa Ávila Camacho “La Ceiba”, comentó que ya se cuenta con un fondo por esos 40 mil millones de pesos para poder cumplir con los cuatro compromisos que ha asumido durante sus recorridos por diversos hospitales del país.

El mandatario subrayó que mejorará todo el sistema de atención para quienes no tienen seguridad social, por eso se creó el Instituto de Salud para el Bienestar, que sustituye al llamado Seguro Popular “que ni era seguro, ni era popular”.

Explicó que la ventaja del Instituto es que no habrá corrupción, porque se robaban hasta el dinero de las medicinas y no había medicamentos en centros de salud, unidades médicas y hospitales, “y ahora prohibido robar y tiene qué haber abasto suficiente de medicamentos”.

Expresó su confianza en los trabajadores de la salud para sacar adelante al sector.

“Vamos a sacar adelante la industria petrolera con los trabajadores de Pemex, vamos a sacar adelante la Comisión Federal de Electricidad con los trabajadores electricistas, vamos a sacar adelante la educación con los maestros y las maestras, y vamos a sacar adelante al sector salud, vamos a mejorar la salud pública, con los trabajadores de la salud”, sostuvo.

Reiteró su compromiso de que no falten médicos, medicinas, que mejoren las instalaciones y de regularizar a todos los trabajadores de la salud, pues no habrá eventuales, ni trabajadores por contrato, por honorarios.

Local

Matan a conductor de transporte público en Tehuacán

Publicado el

*Un chofer de la ruta Camaleonas de Ajalpan murió tras ser baleado mientras conducía en la carretera Tehuacán–Teotitlán; Fiscalía investiga.

Tehuacán, Pue. Un conductor del transporte público perdió la vida luego de ser atacado a balazos mientras realizaba su recorrido en el municipio de Tehuacán. El operador manejaba una unidad de la ruta Camaleonas de Ajalpan cuando fue interceptado por sujetos armados sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma, donde recibió múltiples impactos de arma de fuego.

Tras la agresión, cuerpos de emergencia acudieron al sitio y trasladaron al chofer a un hospital de la región; sin embargo, falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones. De manera extraoficial fue identificado como Noé N., de 45 años.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el homicidio y dar con los responsables, quienes hasta el momento no han sido localizados.

Autoridades mantienen las indagatorias para determinar el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres

Publicado el

*Salvador R. O., de 29 años y originario de Tlaxcala, fue ejecutado con disparos de arma de fuego afuera del Bar Joe’s en Libres; autoridades buscan a los responsables.

Libres, Pue.— Salvador R. O., comerciante de 29 años originario de Tlaxcala, fue asesinado a balazos la noche del martes afuera del Bar Joe’s, ubicado en este municipio.

Testigos informaron que el hombre recibió múltiples disparos de arma calibre 9 mm, falleciendo en el sitio antes de que pudiera recibir atención médica. Hasta el momento no se reportan detenidos por el ataque.

Vecinos de la zona exigieron a las autoridades mayor vigilancia y presencia policial, ya que el hecho ha generado preocupación por la seguridad en el área comercial y de bares de Libres.

La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones para dar con los responsables y esclarecer el móvil del homicidio.

Continuar leyendo

Local

Detienen a joven por robo con violencia en Amozoc

Publicado el

Detienen a joven por presunto robo con violencia a OXXO en Amozoc

*Durante el operativo se aseguraron objetos vinculados al delito y un artefacto con características similares a un arma de fuego en la colonia La Venta.

Amozoc, Pue.- Gracias a la coordinación entre la Policía Estatal y la Policía Preventiva Municipal de Amozoc, fue detenido Juan Diego N., de 23 años, señalado por su presunta participación en un robo con violencia a una tienda OXXO ubicada en la colonia La Venta.

El aseguramiento se realizó tras un operativo conjunto, en el que los elementos de seguridad lograron ubicar al sospechoso y proceder conforme a los protocolos correspondientes.

Durante la intervención, las autoridades informaron que fueron asegurados objetos presuntamente relacionados con el robo, además de un artefacto con características similares a un arma de fuego, el cual será analizado como parte de las investigaciones.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quienes determinarán su situación jurídica en las próximas horas.

Las corporaciones de seguridad reiteraron su compromiso de mantener acciones coordinadas para reforzar la vigilancia y prevenir delitos en la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red