Nacional
AMLO y empresarios pactan proteger empleos
El presidente Andrés Manuel López Obrador y la iniciativa privada acordaron una serie de acciones para reactivar la economía debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus y la caída de los precios del petróleo, entre las que destacan proteger el empleo y los salarios de los trabajadores.
Ello, dijeron, sin recurrir al endeudamiento ni a exenciones fiscales.
Tras más de cuatro horas de reunión en Palacio Nacional, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, expresó que uno de los acuerdos que anunciará el Presidente el próximo domingo es que por medio de Nacional Financiera se apoyará con créditos para las Pymes y que puedan mantenerse como fuentes de empleo.
Aseguró que a las pequeñas empresas que tengan problemas de crédito, la banca privada les dará una solución.
“La Asociación de Banqueros de México evaluará durante hoy en la noche y mañana cómo aplicar esas garantías que tendrá por el lado de Nafinsa, para ver en qué condiciones y hasta dónde lo pueden hacer”, dijo.
A la reunión asistieron los presidentes del CCE, Carlos Salazar Lomelín; del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle Perochena; de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, y de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz; así como Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia y coordinador del gabinete para el crecimiento económico.
Señaló que les hubiera gustado arreglar los tres meses (abril, mayo y junio), pero el convenio fue ir poco a poco, “parecería ser que abril lo tendremos resuelto.
Local
Pronóstico del clima para el 10 de enero de 2025 en México
*El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la presencia de un frente frío y posibilidad de chubascos; en Puebla se espera ambiente fresco y vientos moderados.
Cdmx.- El 10 de enero de 2025, el clima en gran parte de México será marcado por condiciones frías y variables, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y reportes nacionales.
En regiones del noroeste y norte del país, la degradación de la segunda tormenta invernal a una vaguada polar, junto con la corriente en chorro polar, mantendrá el ambiente frío a gélido y con posibilidad de nevadas o aguanieve en zonas serranas de estados como Durango, Chihuahua y Coahuila. Asimismo, se esperan vientos muy fuertes con rachas de hasta 90 km/h en varias entidades del norte y centro del país, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Veracruz y otras zonas cercanas al frente frío número 22 que se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio mexicano.
En el estado de Puebla, para este viernes se anticipa un inicio de jornada con ambiente frío, con temperaturas mínimas alrededor de 10 °C y máximas que podrían alcanzar cerca de 20–21 °C al mediodía, con cielos nubosos y viento de sur con rachas entre 40 y 55 km/h durante la tarde.
Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población abrigarse bien durante las primeras horas del día y considerar la posibilidad de lluvia aislada, especialmente en regiones del centro y sureste del país. También sugieren precaución por los fuertes vientos que podrían afectar la conducción y actividades al aire libre.
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
-
EntretenimientoHace 2 díasRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
LocalHace 2 díasRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
-
LocalHace 1 díaTrágico accidente en la 11 Sur deja dos mujeres muertas
-
InternacionalHace 2 díasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras


