Mantente en contacto

Nacional

AMLO saluda de mano a mamá de ‘El Chapo’; “recibí tu carta”, le dice

Publicado el

Badiraguato, Sin.— En su visita al municipio de Badiraguato, el presidente Andrés Manuel López Obrador saludó a María Consuelo Loera Pérez, madre del otrora líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, a quien le aseguró que ya había recibido su carta.

Fuentes de la Presidencia de la República y del estado de Sinaloa confirmaron a EL UNIVERSAL la veracidad de un video donde, al finalizar la supervisión de los avances de la construcción de la carretera Badiraguato- Guadalupe y Calvo, se ve al Mandatario acercarse a una camioneta blanca en la que se encuentra a bordo la madre de Guzmán Loera y López Obrador sostiene un breve diálogo con ella.

Acompañado de su equipo de ayudantía, el Jefe del Ejecutivo federal descendió al terreno pedregoso para saludar a la señora, quien vive en ese municipio, localizado en una zona conocida como el Triángulo Dorado, bastión del Cártel de Sinaloa.

“Te saludo, no te bajes, no te bajes (…) ya recibí tu carta”, asevera el Presidente al estrechar la mano de la madre del capo, quien está dentro de una Lobo. En el video, difundido en redes sociales, se observa cómo López Obrador saluda a Loera Pérez.

En el momento del encuentro entre el Jefe de Estado y la madre de El Chapo, la señora es acompañada por José Luis González Meza, abogado no reconocido por Joaquín Guzmán Loera, quien a su vez sujeta del brazo izquierdo al Presidente para tratar de hablar con él.

Ayer 29 de marzo fue cumpleaños de Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo, y quien fue aprehendido en octubre de 2019 en Culiacán, pero fue liberado tras suscitarse una pequeña guerra entre Ejército y sicarios.

El 22 de febrero de ese año, López Obrador publicó en Twitter una carta que María Consuelo Loera Pérez le envió días antes para abogar por su hijo.

“Me preguntaron sobre la carta de la señora María Consuelo Loera, madre de Joaquín Guzmán. Dije que la primera parte de la petición la atenderá la Secretaría de Gobernación. Omití que la gestión de visas humanitarias ante Estados Unidos para sus hijas la incluye a ella”, escribió ese día el Mandatario.

Nacional

Evacúan por amenaza de bomba fábrica de vacunas COVID de AstraZeneca en Reino Unido

Publicado el

utoridades de Reino Unido evacuaron este miércoles la fábrica de Reino Unido donde se realiza la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, debido a una amenaza de bomba.

De acuerdo con el diario The Telegraph, se recibió una alerta sobre la presencia de un ‘paquete sospechoso’, por lo que el recinto de Wockhardt, en Wrexham Industrial Estate, fue desalojado.

En este sitio se envasa en viales las inyecciones de la firma y la institución.

Wockhardt destacó en un comunicado, que fue replicado por el diario, lo siguiente:

“Wockhardt UK en Wrexham recibió esta mañana un paquete sospechoso en el sitio. Todas las autoridades pertinentes fueron notificadas y comprometidas de inmediato. Con el asesoramiento de expertos, hemos evacuado parcialmente el sitio en espera de una investigación completa. La seguridad de nuestros empleados y la continuidad del negocio siguen siendo de suma importancia”.

}Con Información de El Financiero

Continuar leyendo

Nacional

COVID-19, segunda causa de muerte en México

Publicado el

El COVID-19 se posicionó como la segunda causa de muerte en México de enero a agosto de 2020, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los decesos durante ese periodo fueron 108 mil 658, según la institución. Con ello, representó el 15.9 por ciento de los fallecimientos en el periodo referido.

El primer lugar lo ocupan las enfermedades del corazón, con 141 mil 873 muertes. En el tercer peldaño está la diabetes mellitus, con 99 mil 733 decesos.

En total, durante los primeros ocho meses del año pasado, se registraron 683 mil 823 muertes, 184 mil 39 más que en el mismo periodo de 2019.

Continuar leyendo

Nacional

Encuentran bar clandestino al que se entraba a través de un refrigerador

Publicado el

Autoridades de Pachuca, Hidalgo, procedieron a clausurar un bar clandestino que operaba pese al semáforo rojo impuesto en el estado, derivado de la pandemia de coronavirus COVID-19.


Lo más sorprendente es que los dueños del lugar habilitaron una puerta de refrigerador como pasadizo secreto, mismo que desembocaba en un recinto donde no se respetaban las medidas sanitarias básicas.


Al momento del cateo se encontraron al menos 25 personas en el bar clandestino, todas sin cubrebocas ni sana distancia. También había bebidas alcohólicas, música de fiesta y algunas botanas.

Continuar leyendo

Tendencias