Mantente en contacto

Nacional

AMLO pasa la “charola” a empresarios para la rifa presidencial

Publicado el

La noche de este miércoles 12 de febrero el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una cena con 100 empresarios en Palacio Nacional con motivo de la rifa del Avión Presidencial.

Entre los invitados al exclusivo evento estuvieron personalidades como: Carlos Slim, Emilio Azcárraga Jean, Alejandro Ramírez, Carlos Peralta, Bosco de la Vega, Vicente Yáñez, Ángel Mieres, Carlos Bremer, entre otros grandes empresarios.

Cabe mencionar que sobre la mesa, en cada uno de los lugares de los invitados se colocó una carta compromiso en la que se pedía especificar el total de boletos que adquirirán para apoyar la causa.

“Por medio de la presente manifiesto mi compromiso para participar de manera voluntaria en la compra de billetes de la Lotería Nacional con motivo del sorteo conmemorativo que la misma llevará a cabo en relación con el Avión Presidencial, en beneficio de la asistencia pública, hospitales y adquisición de equipo médico”, es parte de lo que se señala en el comunicado.

Debajo de dicho apartado se encuentran cuatro opciones: 20, 50, 100 y 200 millones de pesos, lo que representa el pago correspondiente a una cantidad determinada de billetes de lotería.

Asimismo, se indica un número de cuenta en el que se deberá pagar el monto seleccionado, así como se solicita una dirección en la cual se mandarán los boletos.

Local

México llega a 3 mil 441 casos de Covid-19; hay 194 muertos

Publicado el

Los casos positivos de coronavirus Covid-19 en México llegaron al corte de este jueves a 3 mil 441.

En conferencia de prensa, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que el número de fallecidos en el país son 194.

La fase 3 de la pandemia podría llegar en en 15 días, estima López-Gatell.

Reporta el subsecretario la muerte de dos mujeres embarazadas, una de ellas murió después de tener una cesárea; el niño está bien.

Ayer, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que, según el modelo Centinela, estiman que existan alrededor de 26 mil casos en el país.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Ante emergencia sanitaria, ordena Gobierno federal reducir gasto en 50%

Publicado el

Ante la emergencia sanitaria que atraviesa México, el Gobierno federal ordenó reducir el gasto en al menos 50 por ciento en los rubros de servicios generales y de operación.

De acuerdo con un oficio girado por la Secretaría de la Función Pública con fecha del 8 de abril y con la rúbrica de la titular Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, el propósito es que las áreas administrativas y finanzas de las dependencias no realicen pagos por conceptos no contratados ni comprometan recursos adicionales.

“A fin de liberar recursos para atender esta situación excepcional y en el entendido de que la operación del gobierno ha reducido la ocupación de oficinas y el uso de insumos, les solicitamos que apliquen estas medidas de racionalidad y austeridad en el ejercicio del gasto en cada una de las entidades y dependencias a su digno cargo”, se justifica en la circular.

La partida de servicios generales corresponde al recurso asignado a cubrir el costo de todo tipo de servicios contratados con particulares o instituciones del sector público, incluye los servicios oficiales requeridos para el desempeño de actividades vinculadas con la función pública

Continuar leyendo

Nacional

Policías y militares desalojan a turistas en playas de Acapulco

Publicado el

Marinos, con equipo antimotín, sacaron de las playas de Acapulco a los turistas que llegaron pese al cierre que se ordenó como medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19.

De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 3 de la tarde, policías y marinos con equipo antimontín comenzaron a desalojar a los turistas que estaban en la playa Revolcadero en la zona Diamante de Acapulco.

El pasado jueves, el Gobierno federal y estatal ordenaron la suspensión de las actividades recreativas de todas las playas de Guerrero para evitar la propagación del coronavirus.

Desde ese día, militares y policías comenzaron a cerrar las playas y a realizar recorridos de vigilancia.

Continuar leyendo

Tendencias