Mantente en contacto

Local

Ajuste de cuentas entre narcovendedores deja un muerto en San Ramón

Publicado el

Sujetos armados atacaron a balazos a dos hombres en la colonia San Ramón Tercera Sección, al sur de la ciudad de Puebla. Uno de los agredidos recibió tres plomazos y pereció en el lugar, el otro fue llevado grave a un nosocomio. Se presume que se trató de un ajuste de cuentas entre probables narcovendedores, según fuentes policiales.

Lo anterior ocurrió alrededor de las ocho de la noche de este martes, en las calles Anturios y Alhelíes, cuando los sicarios abrieron fuego, para después escapar a toda velocidad a bordo de un vehículo negro, del cual no se precisaron las características.

Cuando llegaron los cuerpos de emergencias, encontraron que uno de los hombres llamado Antonio, de 23 años, ya no tenía signos de vida, mientras que el otro de nombre José Luis, de 30 años, resultó lesionado de bala y fue trasladado a un nosocomio en la capital poblana.

En el caso de Antonio, trascendió que recibió dos balazos en el pecho y uno en la cabeza, los cuales le causaron una muerte casi instantánea.

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al anfiteatro de la ciudad para que se le practique la necropsia de ley.

Local

No abrirán panteones en la capital del estado

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla, definió no reabrir panteones en esta temporada de muertos, para evitar un contagio masivo de coronavirus.

En conferencia de prensa, el Secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, detalló que los 42 panteones que administra el gobierno de la capital, reciben hasta 600 mil visitantes.

Esta circunstancia podría ser “inmanejable”, para garantizar la sana distancia, de hecho consideró que sería riesgoso para los mismos visitantes.

El Gobierno del Estado propuso 20 medidas para garantizar una reapertura responsable.

Continuar leyendo

Local

En prisión presunto feminicida capturado en Querétaro

Publicado el

Derivado de labores de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la aprehensión y vinculación a proceso de Adrián N. acusado de privar de la vida a su concubina de 19 años de edad.

El 25 de marzo de 2018 el imputado llegó a su domicilio ubicado en Santa María Coronango, lugar donde la víctima convivía con el abuelo de él, situación que provocó celos en Adrián N.

Luego de una discusión con su concubina, el señalado tomó un arma de fuego con la que le disparó provocándole la muerte. La investigación desarrollada por la Fiscalía derivó en obtener orden de aprehensión contra el presunto responsable.

Adrián N. fue capturado el 8 de octubre de 2020 en colaboración con el estado de Querétaro, sitio donde el presunto feminicida pretendió ocultarse, sin lograrlo.

Durante audiencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla aportó datos de prueba y formuló imputación por el delito de feminicidio, logrando que el Juez de Control vinculara a proceso a Adrián N., y le dictara además prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Continuar leyendo

Local

Presenta Claudia Rivera impugnación por “tribono” de regidores

Publicado el

El síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, informó que este día presentará la impugnación en contra de la resolución del (TEEP) quien instruyó devolver a 6 regidores sus bonos por 60 mil pesos que fueron destinados para crear un fondo para la atención de la contingencia sanitaria, así como por las acusación de falsedad de declaraciones.

Comentó que a través de un juicio electoral se buscará apelar el fallo del TEEP y posteriormente trasladarlo a la Sala Regional de la Ciudad de México.

“Este día presentaremos la impugnación a través de un juicio electoral ante el tribunal local para que de vista al Tribunal Federal Electoral bajo la defensa de que el Cabildo tiene facultades de tomar sus propias decisiones y con los votos de los regidores y en el sentido de que no se violaron sus derechos en sus percepciones económicas”, dijo.

De acuerdo con el abogado del pueblo la sentencia del tribunal fue ilegal, pues minimizó que el Cabildo de Puebla es el órgano máximo para tomar sus decisiones propias ante cualquier petición a favor de los ciudadanos.

Manifestó que la impugnación tiene la intención de que sean devueltas las compensaciones que serán entregadas a los regidores porque primero debe cumplirse el mandato del órgano electoral.

Sobre la declaración de los magistrados quienes dijeron que hubo falsedad de declaraciones, el abogado del Ayuntamiento aclaró que él también llevará a cabo la defensa por está acusación, pues afirmó hay los suficientes elementos de defensa para ganar este proceso legal ante los tribunales.

Continuar leyendo

Tendencias