Mantente en contacto

Nacional

¡AGUAS! Mira lo que tienen las marcas más populares de catsup

Publicado el

Las marcas de salsas cátsup y tipo cátsup de Heinz, La Costeña, Clemente Jacques y Embasa reportan tener más del 40 por ciento de jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF), producto cuyo consumo excesivo aumenta los triglicéridos en sangre, alertó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Las salsas de tomate cátsup se elaboran con tomate concentrado y adicionado de vinagre, azúcares, sal, especias además de diversos condimentos.

De acuerdo con la norma mexicana, NMX-F-346-S-1980 “Salsa de tomate Cátsup” debe tener por lo menos 12 por ciento de sólidos totales de tomate que equivalen a que el producto sea elaborado a partir de 44.4 por ciento mínimo del fruto de tomate y no contener espesantes, colorantes ni conservadores.

De acuerdo con el estudio de Profeco, publicado en la Revista de El Consumidor en su edición de noviembre, la marca tipo catsup Embasa de Grupo Herdez está hecha en 55 por ciento a base de JMAF, La Costeña con 58 por ciento de azúcar y de esta el 42 por ciento es JMAF.

En tanto, Heinz y Clemente Jacques reportaron que el 42 por ciento de su contenido es JMAF.

Nacional

Ricardo Anaya anuncia regreso a la vida pública

Publicado el

Ricardo Anaya, ex candidato presidencial del PAN, anunció que regresará a la vida pública nacional “para construir un mejor futuro para México”. En un video difundido en sus redes sociales, calificó como desastroso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador en materia económica, seguridad, combate a la corrupción, manejo de la pandemia de covid-19 y política energética.

Aseguró que no basta con criticar al gobierno, “más que oponer, el reto es proponer. No basta con alzar la voz y cuestionar al Presidente. Tenemos que demostrar que nosotros lo podemos hacer mejor”.

Continuar leyendo

Nacional

Rebrote de coronavirus en China será inevitable, dice experto

Publicado el

Será “inevitable” una segunda ola de contagios de coronavirus en China, afirmó un alto funcionario y experto de ese país, quien ha puesto como ejemplo las situaciones que están enfrentando varias naciones de Europa ante rebrote del covid-19, lo que está generando que algunas zonas decidan aplicar multas y comenzar con el aislamiento por la pandemia.

Según el diario The Paper, Zhang Wenhong, director del Departamento de Enfermedades Infecciosas del hospital de Huashan, en la provincia china de Shanghái, alertó sobre el repunte de casos en el país asiático, donde se reportó el primer caso en el mundo por este nuevo coronavirus.

Continuar leyendo

Nacional

Coca-Cola se compromete a reducir más los niveles de calorías en sus productos

Publicado el

Coca-Cola se comprometió este lunes a continuar trabajando en un portafolio reducido en azúcares y calorías para la población mexicana.

“Por un México más saludable, continuaremos reduciendo las calorías de nuestras bebidas y promoveremos que las personas tomen decisiones informadas sobre su hidratación, consumo calórico y requerimientos nutrimentales”, dijo en un tuit la Industria Mexicana de Coca-Cola.

Esto tras la reunión de James Quincey, director general de Coca-Cola, con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

Actualmente el 45 por ciento del portafolio de la empresa es bajo o sin calorías, esto en marcas como Coca-Cola, Ciel, Sprite, entre otras.

Con información de El Financiero

Continuar leyendo

Tendencias