Mantente en contacto

Nacional

¡AGUAS! Mira lo que tienen las marcas más populares de catsup

Publicado el

Las marcas de salsas cátsup y tipo cátsup de Heinz, La Costeña, Clemente Jacques y Embasa reportan tener más del 40 por ciento de jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF), producto cuyo consumo excesivo aumenta los triglicéridos en sangre, alertó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Las salsas de tomate cátsup se elaboran con tomate concentrado y adicionado de vinagre, azúcares, sal, especias además de diversos condimentos.

De acuerdo con la norma mexicana, NMX-F-346-S-1980 “Salsa de tomate Cátsup” debe tener por lo menos 12 por ciento de sólidos totales de tomate que equivalen a que el producto sea elaborado a partir de 44.4 por ciento mínimo del fruto de tomate y no contener espesantes, colorantes ni conservadores.

De acuerdo con el estudio de Profeco, publicado en la Revista de El Consumidor en su edición de noviembre, la marca tipo catsup Embasa de Grupo Herdez está hecha en 55 por ciento a base de JMAF, La Costeña con 58 por ciento de azúcar y de esta el 42 por ciento es JMAF.

En tanto, Heinz y Clemente Jacques reportaron que el 42 por ciento de su contenido es JMAF.

Nacional

Empate a un gol entre Chivas y León

Publicado el

Hubo empate en el Akron, en la primera semifinal del fútbol mexicano, entre Chivas y León, que registraron igualada a un gol.

Fernando Navarro puso a La Fiera, adelante y J.J. Macías, ingresó de cambio para empatar el encuentro para los rojiblancos.

El León se lleva la ventaja por el gol de visitante pero se definirá en el Nou Camp el próximo sábado.

Asi se vivieron los goles a nivel de cancha

Continuar leyendo

Nacional

Familia Alemán deja la dirección de Interjet, que suma 5 días sin volar

Publicado el

Martín Rocha
En medio de una crisis por deudas y vuelos cancelados, este miércoles Interjet anunció que la familia Alemán dejará la dirección de la aerolínea, puesto que será ocupado por Alejandro del Valle.

A la par, hoy se cumple el quinto día consecutivo en el que la empresa se ve obligada a cancelar sus vuelos a causa de adeudos para la adquisición de turbosina, combustible que impulsa a sus aeronaves.

Mediante un comunicado, Interjet detalló que se designó como presidente del Consejo de Administración al inversionista Alejandro del Valle mientras que Carlos Rello fue ratificado como director general.

A raíz de esta decisión se determinó que a partir de este anuncio, los empresarios Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani ocuparán únicamente cargos honoríficos como fundadores de la empresa.

Continuar leyendo

Nacional

¿AMLO bots? Estudio demuestra que cuentas de Twitter inflan la popularidad del Presidente

Publicado el

Nadia Juárez//RADIO FÓRMULA

De acuerdo con un informe de Signa_Lab ITESO (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente), en Twitter existen bots que posicionan hashtags para elevar la imagen del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y descalificar a los “adversarios” de la 4T.

Desde julio de 2018, el laboratorio -liderado por Rossana Reguillo, documentó el comportamiento de las redes sociales a partir de las elecciones presidenciales hasta la actualidad.

Durante el Segundo Informe de Gobierno de López Obrador, se visibilizó la “colocación y comportamiento automatizado” de los hashtags: #2añosdetransformación, #2añosdeesperanza.

Un análisis hecho por el portal Expansión descubrió que los hashtags fueron posicionados por “simpatizantes” del mandatario mexicano y miembros del gabinete, quienes usaron dicha mención al hablar del informe del mandatario casi de forma similar.

De acuerdo con Rodolfo Mancada, consultor político internacional y catedrático de la Universidad George Washington, la actual administración utiliza bots, que manipulan la conversación pública o desinforman, apelando a que las fake news o noticias falsas suelen tener más diseminación en la conversación digital.

“Él tiene un equipo detrás de granjas de bots que dicen y celebran lo que hace y ponen en la conversación cosas que no son 100% ciertas; ese fanatismo va mucho con los seguidores y esto es lo que genera las falsas interacciones. (…) el riesgo es que este fenómeno expone solo los extremos de la conversación y termina siendo un daño pues las redes sociales sí pueden ser usadas para manipular”, dijo en entrevista con Expansión.

Continuar leyendo

Tendencias