Mantente en contacto

Local

Agentes de tránsito municipales frustraron robo de vehículo en Ladrillera de Benítez

Publicado el

El robo de un vehículo Jetta, Sport, color negro, fue frustrado por personal de la Dirección de Tránsito Municipal, la cual pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM). Un ladrón despojó del vehículo a una mujer, los agentes lo persiguieron hasta que el delincuente chocó, al escapar a pie un elemento uniformado lo alcanzó y sometió, pero el cómplice del delincuente llegó y lo rescató. Los maleantes desarmaron al agente y se robaron la pistola, además de que hicieron detonaciones de arma de fuego y una esquirla hirió a un transeúnte.

Todo esto ocurrió este martes alrededor de las 14:30 horas. Comenzó en la farmacia del Ahorro ubicada en la 14 Sur y la 29 Oriente, cuando un hombre armado le ordenó que le entregara las llaves de su vehículo, además le indicó que no hiciera nada porque sus cómplices estaban observando desde otras unidades.

El ladrón se llevó el Volkswagen, Jetta, Sport, color negro, con placas UAN8407 del estado de Puebla, por la 29 Oriente, con dirección al poniente. Por el lugar pasó una patrulla de la Dirección de Tránsito Municipal, por lo que la mujer le indicó lo ocurrido y las características de su vehículo que le robaron.

Uno de los agentes hizo contacto con el automóvil y comenzó a perseguirlo, así es como el ladrón perdió el control de la unidad y ésta se impactó contra el domicilio del lado izquierdo de la 29 Oriente y la 8-B Sur. El auto quedó destrozado del frente. El ladrón dejó ahí el arma con el que había amagado a la mujer, algunas versiones indican que es un objeto de juguete.

El ladrón pudo salir y echar a correr. El agente de tránsito lo siguió pie a tierra, hasta la esquina de la 31 Poniente, donde el hombre dio vuelta hacia el bulevar Héroes del 5 de Mayo. Ahí el agente lo alcanzó y sometió.

Pero en ese preciso momento, ante la mirada de los testigos que no intervinieron, llegó un hombre a bordo de un Nissan, Versa, color rojo, del cual descendió y comenzó a golpear al agente para que dejara a su cómplice.

Así fue como el hombre que inicialmente estaba sometido pudo obtener la pistola del uniformado y con ella hacer algunas detonaciones al piso. Una de las esquirlas lesionó por rozón a un transeúnte.

Así es como los delincuentes subieron al auto Versa rojo y escaparon. Pese a que se montó un fuerte dispositivo de seguridad no pudieron dar con los delincuentes.

El vehículo quedó asegurado por los uniformados, y fue presentado, junto con la propietaria y el hombre lesionado, ante el Ministerio Público para iniciar las investigaciones del caso. La agraviada agradeció la acción oportuna de los agentes de tránsito.

Local

La BUAP retira a alumnos internos de hospitales por falta de protección contra el Covid-19

Publicado el

A través de un comunicado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla informó que fueron retirados sus alumnos internos de pregrado, de todos los hospitales públicos debido a que no cuentan con la protección necesaria para hacer frente al Covid-19.

Esta decisión aplica desde este 7 y hasta el próximo 30 de abril.

La casa de estudios argumentó que el objetivo es salvaguardar la integridad física y mental de sus alumnos que se encuentran en el programa de Internado Rotatorio de Pregrado.

Aquí el comunicado 👇

Continuar leyendo

Local

Catean negocios en La Acocota

Publicado el

Por denuncias de narcomenudeo, la Secretaría de Seguridad Pública realizó un cateo en comercios del mercado La Acocota.

Además vecinos de viviendas aledañas reportaron la presencia de bandas delincuenciales principalmente el último semestre del 2019.

El operativo se realizó minutos después del mediodía de este martes. hasta el momento no se ha informado de manera oficial sí hubo decomiso de mercancía ilícita o detenidos.

Continuar leyendo

Local

Barbosa asegura que túneles sanitizadores no sirven

Publicado el

En conferencia de prensa el gobernador del estado Miguel Barbosa, aseguró que los túneles sanitizadores en las entradas de los hospitales no sirven para nada.

El que quiera pensar que pasando por ahí queda ya sanitizado y ya queda limpio, se estaría engañando; son asuntos de percepción para que la gente se sienta animada, señaló el mandatario.

Por esta razón señaló que la Secretaría de Salud, no le va a dar prioridad a la colocación de estos objetos en hospitales donde están albergando a personas contagiadas por el COVID-19.

Continuar leyendo

Tendencias