Mantente en contacto

Local

Agentes de tránsito municipales frustraron robo de vehículo en Ladrillera de Benítez

Publicado el

El robo de un vehículo Jetta, Sport, color negro, fue frustrado por personal de la Dirección de Tránsito Municipal, la cual pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM). Un ladrón despojó del vehículo a una mujer, los agentes lo persiguieron hasta que el delincuente chocó, al escapar a pie un elemento uniformado lo alcanzó y sometió, pero el cómplice del delincuente llegó y lo rescató. Los maleantes desarmaron al agente y se robaron la pistola, además de que hicieron detonaciones de arma de fuego y una esquirla hirió a un transeúnte.

Todo esto ocurrió este martes alrededor de las 14:30 horas. Comenzó en la farmacia del Ahorro ubicada en la 14 Sur y la 29 Oriente, cuando un hombre armado le ordenó que le entregara las llaves de su vehículo, además le indicó que no hiciera nada porque sus cómplices estaban observando desde otras unidades.

El ladrón se llevó el Volkswagen, Jetta, Sport, color negro, con placas UAN8407 del estado de Puebla, por la 29 Oriente, con dirección al poniente. Por el lugar pasó una patrulla de la Dirección de Tránsito Municipal, por lo que la mujer le indicó lo ocurrido y las características de su vehículo que le robaron.

Uno de los agentes hizo contacto con el automóvil y comenzó a perseguirlo, así es como el ladrón perdió el control de la unidad y ésta se impactó contra el domicilio del lado izquierdo de la 29 Oriente y la 8-B Sur. El auto quedó destrozado del frente. El ladrón dejó ahí el arma con el que había amagado a la mujer, algunas versiones indican que es un objeto de juguete.

El ladrón pudo salir y echar a correr. El agente de tránsito lo siguió pie a tierra, hasta la esquina de la 31 Poniente, donde el hombre dio vuelta hacia el bulevar Héroes del 5 de Mayo. Ahí el agente lo alcanzó y sometió.

Pero en ese preciso momento, ante la mirada de los testigos que no intervinieron, llegó un hombre a bordo de un Nissan, Versa, color rojo, del cual descendió y comenzó a golpear al agente para que dejara a su cómplice.

Así fue como el hombre que inicialmente estaba sometido pudo obtener la pistola del uniformado y con ella hacer algunas detonaciones al piso. Una de las esquirlas lesionó por rozón a un transeúnte.

Así es como los delincuentes subieron al auto Versa rojo y escaparon. Pese a que se montó un fuerte dispositivo de seguridad no pudieron dar con los delincuentes.

El vehículo quedó asegurado por los uniformados, y fue presentado, junto con la propietaria y el hombre lesionado, ante el Ministerio Público para iniciar las investigaciones del caso. La agraviada agradeció la acción oportuna de los agentes de tránsito.

Local

Se suicida policía de Tepeaca

Publicado el

Un elemento de la Policía Municipal de Tepeaca se quitó la vida colgándose de un árbol en la comunidad de San Francisco Mixtla, perteneciente a esta alcaldía.

Extraoficialmente se sabe que presentaba problemas sentimentales además de alcoholismo

El uniformado se encontraba franco en el momento en que tomó esta decisión.

La fiscalía General del Estado realizó las diligencias de levantamiento de cadáver.

Continuar leyendo

Local

Ya son dos los muertos por balacera en Santa Anita

Publicado el

Asciende a dos el número de víctimas mortales por el ataque ocurrido en la colonia Bosques de Santa Anita, el hombre que inicialmente resultó lesionado murió en el hospital y fue identificado como Oscar Alejandro de 29 años de edad.

Los hechos ocurrieron en la calle 106- A oriente, a la altura de un oxxo y junto a una gasolinería.

Los atacantes viajaban en una motocicleta, y dispararon con armas largas contra dos personas que se encontraban dentro de un Jetta azul

Continuar leyendo

Local

Atacan a balazos a regidora de Huixcolotla

Publicado el

La regidora de Hacienda del municipio de Huixcolotla fue atacada a balazos junto con su novio, ambos recibieron impactos de bala y se encuentran hospitalizados.

Los hechos ocurrieron como diez minutos antes de las once de la noche del jueves. Según pobladores los sujetos andaban buscando a la regidora, la cual había acudido a una fiesta, al salir de la misma la persiguieron y les dispararon en diversas ocasiones.

La regidora de nombre Laura, resultó con varios balazos, pero su estado de salud se reportó como estable. Los testigos precisaron que el que más grave resultó fue el novio de la funcionaria.

Hasta el cierre de esta edición no se había precisado el móvil de este crimen, pero testigos precisaron que el ataque fue directo.

Este hecho es un delito que se investiga de oficio, por lo que la Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones del caso para tratar de esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias