Mantente en contacto

Local

Agentes de tránsito municipales frustraron robo de vehículo en Ladrillera de Benítez

Publicado el

El robo de un vehículo Jetta, Sport, color negro, fue frustrado por personal de la Dirección de Tránsito Municipal, la cual pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM). Un ladrón despojó del vehículo a una mujer, los agentes lo persiguieron hasta que el delincuente chocó, al escapar a pie un elemento uniformado lo alcanzó y sometió, pero el cómplice del delincuente llegó y lo rescató. Los maleantes desarmaron al agente y se robaron la pistola, además de que hicieron detonaciones de arma de fuego y una esquirla hirió a un transeúnte.

Todo esto ocurrió este martes alrededor de las 14:30 horas. Comenzó en la farmacia del Ahorro ubicada en la 14 Sur y la 29 Oriente, cuando un hombre armado le ordenó que le entregara las llaves de su vehículo, además le indicó que no hiciera nada porque sus cómplices estaban observando desde otras unidades.

El ladrón se llevó el Volkswagen, Jetta, Sport, color negro, con placas UAN8407 del estado de Puebla, por la 29 Oriente, con dirección al poniente. Por el lugar pasó una patrulla de la Dirección de Tránsito Municipal, por lo que la mujer le indicó lo ocurrido y las características de su vehículo que le robaron.

Uno de los agentes hizo contacto con el automóvil y comenzó a perseguirlo, así es como el ladrón perdió el control de la unidad y ésta se impactó contra el domicilio del lado izquierdo de la 29 Oriente y la 8-B Sur. El auto quedó destrozado del frente. El ladrón dejó ahí el arma con el que había amagado a la mujer, algunas versiones indican que es un objeto de juguete.

El ladrón pudo salir y echar a correr. El agente de tránsito lo siguió pie a tierra, hasta la esquina de la 31 Poniente, donde el hombre dio vuelta hacia el bulevar Héroes del 5 de Mayo. Ahí el agente lo alcanzó y sometió.

Pero en ese preciso momento, ante la mirada de los testigos que no intervinieron, llegó un hombre a bordo de un Nissan, Versa, color rojo, del cual descendió y comenzó a golpear al agente para que dejara a su cómplice.

Así fue como el hombre que inicialmente estaba sometido pudo obtener la pistola del uniformado y con ella hacer algunas detonaciones al piso. Una de las esquirlas lesionó por rozón a un transeúnte.

Así es como los delincuentes subieron al auto Versa rojo y escaparon. Pese a que se montó un fuerte dispositivo de seguridad no pudieron dar con los delincuentes.

El vehículo quedó asegurado por los uniformados, y fue presentado, junto con la propietaria y el hombre lesionado, ante el Ministerio Público para iniciar las investigaciones del caso. La agraviada agradeció la acción oportuna de los agentes de tránsito.

Local

Grupo armado libera a hombres en centro de rehabilitación

Publicado el

Esta mañana, dos hombres armados liberaron a personas que se encontraban dentro de un centro de rehabilitación.

Los hechos ocurrieron en el anexo llamado “Aprendiendo a Vivir”, ubicado en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo, de la ciudad de Puebla.

Testigos señalan que estos dos sujetos ingresaron a este centro, realizaron dos detonaciones de arma de fuego, y le dijeron a los internos que el que quisiera “podía irse”, relataron. En total 16 personas se fugaron.

En este hecho no se registraron personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

No habrá apertura de negocios esta semana: Barbosa

Publicado el

El gobernador del estado de Puebla Miguel Barbosa Huerta, aseguró que esta semana no habrá apertura de restaurantes y cafeterías.

Garantizó este fue un compromiso por parte de los propietarios de estos negocios, tras una reunión con miembros de su gabinete.

“Nosotros íbamos a dialogar y estamos dialogando, y tengo comunicación de los secretarios de mi gobierno que no habrá apertura hoy”.

El mandatario apeló a la voluntad de los restauranteros, para soportar un tiempo más la apertura, debido al alto número de contagios.

Continuar leyendo

Local

Puebla en semáforo rojo ascendente; murieron 168 el fin de semana

Publicado el

El Gobernador Miguel Barbosa reportó que se registraron 824 nuevos contagios de COVID19 en Puebla, y 168 defunciones durante este fin de semana.

El mandatario asegura que la entidad se encuentra en semáforo rojo, con tendencia ascendente. 

Las cifras desglosadas son las siguientes:

CASOS POSITIVOS

21 mil 785 muestras
298 positivos en viernes
Sábado 268
Domingo 258

DEFUNCIONES

1680 muertos en total

168 defunciones más el fin de semana
Viernes 62
Sábado 70
Domingo 36

HOSPITALIZACIÓN

Hospitalización 822

Ventilación mecánica asistida 186

Continuar leyendo

Tendencias