Mantente en contacto

Local

Agente de la FGE fue detenido en un alcoholímetro en Teziutlán

Publicado el

Un agente ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue exhibido en un video difundido en redes sociales, en donde se le observa amenazar de muerte a policías municipales de Teziutlán (mujeres y hombres) mientras se encuentra detenido en los separos de aquel municipio.

 

De acuerdo con informes extraoficiales, los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, cuando personal de vialidad municipal de Teziutlán estableció un operativo alcoholímetro cerca de la zona de antros. En dicho operativo sorprendieron a Oscar, quien iba conduciendo presuntamente bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

 

El hombre se identificó como agente de la Fiscalía, él y sus acompañantes se habrían alterado, por lo que los uniformados procedieron a detenerlos por alterar el orden público.

 

En el video difundido en redes sociales se observa al agente ministerial tras las rejas de los separos, quien está violento, solicitando cierta atención para su hermana. Los ahí presentes le explican que su hermana está siendo atendida.

 

El agente de la Fiscalía ofende a las mujeres policías y a los uniformados. En el video se le escucha decir: “¿Escuchas a mi hermana, cabrón? Tiene un pinche colapso y los hago responsables a todos estos pendejos. Órale, órale, no hay pedo que me despidan. ¡Lastímame! ¡Déjame hija de su puta madre! ¡Te voy a matar hija de tu puta madre!” Esto último lo dijo señalando con el dedo a la mujer hacia la que se dirigía.

 

Oscar en todo momento pretende salir, los policías presionan las rejas para evitar que salga y quede sin control. También en todo momento se escucha que el personal le indica que su hermana ya está siendo atendida, pero él no entiende razones. “Buey, buey, si algo le pasa a mi hermana los voy a matar a todos”, se le escucha volver a amenazar.

 

El video dura 4 minutos con 42 segundos, en los cuales la tónica es la misma. En el audio y las imágenes se le observa agredir a los policías, especialmente a mujeres policías, y decir cosas como; “me vale verga mi empleo, mi hermana va primero”; “a mí me la pelas pendeja”; y “si algo le pasa a mi hermana estos pendejos se mueren”.

 

Ante este violento y bochornoso hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) comentó lo siguiente por medio de su cuenta de Twitter: “La @FiscaliaPuebla no permitirá que se afecte su imagen como institución en su importante función de procurar justicia, por tanto investiga minuciosamente y procederá conforme a derecho por la conducta de un agente exhibido en un video en Teziutlán en su día de descanso”.

Local

FGE encontró más huesos humanos en el lugar donde El Grillo tenía su narcofosa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Más restos óseos fueron encontrados en el terreno ubicado en la zona del mercado Morelos, en donde el Grillo tenía su narcofosa. A mitad de esta semana personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió con agentes y peritos para hacer la recolección de más restos óseos.

Se trata del terreno bardeado que la banda del Grillo se apropió, el cual una parte era utilizado como estacionamiento, mientras que por las noches allí enterraban los cadáveres de algunas personas a las que ejecutaban.

El 30 de marzo del 2019 por la madrugada, utilizando retroexcavadora y un camión del volteo, al sentir que tenían cerca las investigaciones en contra del grupo delictivo, la banda desenterró los cadáveres y junto con tierra y escombros los trasladaron a Chachapa, en inmediaciones del jagüey.

Horas después, por la mañana de ese mismo día, los lugareños extrañados por la presencia del gigante montículo de tierra, se acercaron y descubrieron una terrorífica escena pues de entre la tierra salían partes humanas, brazos, cabezas y piernas. Las autoridades hicieron los levantamientos de cadáveres.

Los agentes de la Fiscalía descubrieron que los cuerpos habían sido sacados de una narcofosa que se encontraba en la 20 Oriente entre la 42 Norte y la 46-A Norte, es decir en el mercado Morelos, terreno dominado por el grupo delictivo del Grillo.

El lunes 1 de abril del 2019, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en coordinación con la policía municipal y estatal, realizaron un fuerte operativo de cateo en ese lugar. Encontraron más restos humanos, además al catear diversos inmuebles lograron asegurar drogas, armas, además de que hubo varios detenidos.

A mitad de esta semana ese terreno volvió a ser visitado por la Fiscalía General del Estado, pues tuvieron el reporte del hallazgo de restos óseos humanos. No se precisó qué tipo de huesos encontraron en el lugar, solo que fueron embalados y trasladados al anfiteatro como parte de la carpeta de investigación CDI/1178/2019/Tepeaca/UIEHOM. Los restos óseos serán sometidos a análisis de antropología forense y serán integrados a las investigaciones que la Fiscalía lleva a cabo contra el Grillo y sus secuaces

Continuar leyendo

Local

Limpian socavón en la Atlixco-Izúcar

Publicado el

Tras detectarse una socavón en la carpeta asfáltica de la gasa de acceso del arco Sur hacia la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros, la Dirección de Obras Públicas a través de Protección Civil cerró el paso por dicho punto debido al riesgo que representa para los conductores, explicó el director de Obras públicas de Atlixco, Edgar Perea Rojas

Esta falla obedece a un deslizamiento de talud, situación que es distinta al cierre del puente, acción que se realizó para supervisar que no presentara algún daño estructural.

El hoyo que se formó tiene aproximadamente 5 metros de ancho por 10 metros de largo, sin embargo, tras la limpieza que se le haga.

Continuar leyendo

Local

Consulta de López Obrador costará 522 millones de pesos

Publicado el

La Junta Local del INE Puebla confirmó que todo está listo para la consulta popular del domingo en contra de los ex presidentes de México.

En el siguiente micrositio de este organismo indepéndiente, se ubicará la mesa receptora para participar https://ubicatumesa.ine.mx/

El próximo 1 de agosto se llevará a cabo la Consulta Popular para definir si se emprende un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas por cinco expresidentes de México. La jornada del ejercicio será de las 8:00 horas a las 18:00 horas y se instalarán 57,000 mesas de recepción de opinión.

El Instituto Nacional Electoral ha realizado un gasto por 522 millones de pesos para llevar a cabo la Consulta del 1 de agosto. En donde se espera que 93 millones de mexicanos inscritos en el Padrón Electoral participen.

Continuar leyendo

Tendencias