Mantente en contacto

Local

Acribillan a hojalatero en Tepeaca

Publicado el

Un hombre de ocupación hojalatero fue acribillado a balazos en su taller ubicado en la colonia Guadalupe, en el municipio de Tepeaca. La noche del sábado un comando armado irrumpió en el inmueble y abrió fuego a diestra y siniestra, el cuerpo del hombre presentaba decenas de hoyos causados por las balas de grueso calibre.

Fuentes policiales, de manera extraoficial, indicaron que el ahora occiso probablemente estaba relacionado con bandas dedicadas al robo de vehículos en aquella región de la entidad.

Esta sangrienta ejecución ocurrió alrededor de las diez de la noche del pasado sábado, en la calle primera de Guadalupe, en la citada colonia. El ahora occiso, de nombre Magdaleno C. T., contaba con 35 años, y era vecino del barrio de Santa CruzTlahuiloya.

Fue sorprendido cuando estaba en su taller, un comando fuertemente armado ingresó y lo rafagueó. El hombre pereció de manera casi instantánea. Los sicarios escaparon de inmediato con rumbo desconocido.

Policías ministeriales de Tepeaca realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación de caso. Trascendió que en el lugar se encontraron vehículos y autopartes con reporte de robo, por lo que presumen que el ahora occiso pudo tener vínculos con bandas dedicadas al robo de vehículos en la región de Tepeaca y sus alrededores.

Entretenimiento

Realizan Desfile de Primavera con más de 2 mil niños

Publicado el

*Más de 2 mil participantes formaron parte del Desfile de Primavera en Atlixco con mensajes de cuidado ambiental y convivencia familiar.

Atlixco, Pue.- Con la participación de más de 2 mil personas, este viernes por la mañana se llevó a cabo el tradicional Desfile de Primavera en el municipio de Atlixco.

Niñas y niños de distintas instituciones educativas recorrieron las principales calles con coloridos disfraces y mensajes enfocados en el cuidado del medio ambiente, promoviendo valores como el respeto a la naturaleza y la conciencia ecológica.

Durante el evento, familias y visitantes se dieron cita para presenciar el desfile, que se ha consolidado como una de las actividades más representativas de la temporada en este Pueblo Mágico.

Las autoridades destacaron la importancia de fomentar desde temprana edad la educación ambiental, así como fortalecer la convivencia comunitaria a través de este tipo de celebraciones.

El desfile se desarrolló en un ambiente familiar y de entusiasmo, marcando el inicio de las actividades de primavera en Atlixco.

Continuar leyendo

Local

Hombre vive 8 años con objeto metálico en la garganta

Publicado el

*El objeto permaneció alojado sin causar daños graves; el paciente ignoró molestias por años hasta que el dolor lo llevó de nuevo al hospital.

 

Internacional.- Un hombre de apellido Wang, originario de la provincia de Liaoning, en China, vivió durante ocho años con un palillo de metal de aproximadamente 12 centímetros atorado en la garganta, debido a su temor a someterse a una cirugía.

De acuerdo con el South China Morning Post, el incidente ocurrió cuando el individuo se tragó accidentalmente el objeto mientras comía y consumía alcohol. Aunque inicialmente presentó dolor, podía respirar con normalidad, lo que lo llevó a restar importancia a la situación.

Tras acudir al hospital en ese momento, los médicos le recomendaron una intervención quirúrgica que implicaba una incisión en el cuello; sin embargo, el paciente decidió no realizarse el procedimiento por miedo.

Durante los años siguientes, el hombre experimentó molestias ocasionales que atribuyó a su consumo de alcohol, por lo que nunca buscó atención médica nuevamente.

Fue hasta semanas recientes que el dolor se intensificó, especialmente al despertar y al tragar, lo que lo llevó a regresar al hospital.

Para sorpresa del personal médico, los estudios revelaron que el objeto había permanecido alojado durante todo ese tiempo sin provocar daños significativos: la mucosa no presentaba lesiones y los órganos cercanos no resultaron afectados.

Finalmente, los especialistas lograron retirar el palillo sin necesidad de realizar una cirugía invasiva. Tras el procedimiento, el paciente se recuperó favorablemente y fue dado de alta.

Continuar leyendo

Local

Atlixco convoca a competencia interna de natación local

Publicado el

*Atlixco realizará competencia de natación el 18 de abril en la alberca Carmen Serdán; esperan cerca de 100 participantes inscritos.


Atlixco, Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco lanzó la convocatoria para la Tercera Competencia Interna de Natación, que se llevará a cabo el próximo 18 de abril en la alberca semiolímpica Carmen Serdán.

De acuerdo con información oficial, se espera la participación de alrededor de 100 nadadores, quienes forman parte de la escuela de natación del inmueble.

El titular del espacio, Magno Atenco, informó que esta actividad busca fomentar la activación física, la sana competencia y la convivencia entre los participantes.

La competencia está dirigida a nadadores de entre 6 y 50 años, en ambas ramas, y únicamente podrán participar quienes ya se encuentran inscritos en la alberca municipal.

Las autoridades destacaron que este tipo de eventos fortalece el deporte local y promueve hábitos saludables, especialmente entre niñas, niños y jóvenes del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red