Mantente en contacto

Nacional

Alerta al límite del semáforo rojo en CDMX

Publicado el

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el semáforo epidemiológico se mantendrá para la siguiente semana en color naranja, pero con una latente advertencia.

“Hay una alerta al límite del semáforo rojo”, destacó en conferencia.

Según las cifras, las hospitalizaciones se elevaron del 19 de noviembre al 26 del mismo mes, es decir, se registró un aumento de 290 camas en los últimos 7 días.

Con el fin de disminuir contagios y hospitalizaciones en la CDMX, la mandataria dio a conocer nuevas medidas respecto al horario en algunas actividades, que son:

  • Establecimientos como: tiendas departamentales, comercios, gimnasios, cines, teatros, museos, parque de diversiones mantendrán el cierre a las 19:00 horas, como lo dio a conocer hace unos días.
  • Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas después de las 19:00 horas.
  • Restaurantes deberán cerrar a las 22:00 horas y mantener un aforo máximo de 30%.
  • El programa de Reabre, que incluye bares, antros y cantinas se mantendrá por 15 días más, por lo que aún no podrán operar en la capital.
  • En el Centro Histórico también se aplicará una supervisión en los filtros sanitarios de toma de temperatura y el horario del comercio en vía pública permanecerá hasta las 5 pm.
  • En las calles más saturadas se fortalecerá la vigilancia en dichos filtros y se solicitará el uso obligatorio de cubrebocas.
  • Se aumentarán al doble las pruebas de COVID-19, para aislar a las personas que están contagiando.

Local

AMLO da positivo a COVID-19

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la tarde de este domingo, a través de su cuenta de Twitter, que tiene COVID-19; aseguró que presenta síntomas leves y que ya se encuentra en tratamiento médico.

Precisó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lo representará en las conferencias matutinas.

Sin embargo, agregó que él estará pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional: “Mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V, escribió en la red social”.

Continuar leyendo

Local

Muere por Covid-19 el luchador Anibal Jr.

Publicado el

Después de permanecer varios días en el hospital, debido a un contagio de Covid-19, este sábado, a los 50 años, murió el luchador Anibal Jr.

El pasado 10 de enero dio a conocer que contrajo el virus, y dos días después reveló que sería ingresado a un hospital, donde perdió la vida.

Su última aparición pública fue el pasado 6 de enero con motivo del Día de Reyes, ya que repartió juguetes en algunas colonias del municipio de Cuautitlán, Estado de México.

Hijo de Carlos Ignacio Carrillo Contreras, mejor conocido como Anibal, el heredero nació en Guadalajara, Jalisco, donde fue alumno de Cuauhtémoc “El Diablo Velazco”, Gran Cochisse y Satanico. Debutó el 27 de septiembre de 1993, en el extinto Toreo de Cuatro Caminos.

Continuar leyendo

Local

Fallece el famoso presentador Larry King a los 87 años.

Publicado el

El presentador estadounidense Larry King, falleció en Los Ángeles a los 87 años.

King estaba hospitalizado hace tres semanas tras contagiarse con COVID-19.

Estaba considerando como el ” rey” de la entrevista. La gente más importante de Estados Unidos, de los últimos 60 años, pasó por su estudio

Continuar leyendo

Tendencias