Local
Zacatlán el mejor pueblo mágico en experiencia culinaria
Durante el “Encuentro para el Desarrollo Turístico “ en el que participó el Presidente Municipal, José Luis Márquez Martínez, refirió que Zacatlán se consolida como el mejor Pueblo Mágico de la entidad.

Zacatlán el mejor pueblo mágico en experiencia culinaria
En el evento el edil, refirió que Zacatlán ha contado cada fin de semana con una ocupación hotelera al cien por ciento, y sus atractivos turísticos como las cabañas, cascadas, la tirolesa más alta y rápida de México, más su gastronomía, cultura y tradiciones, lo han consolidado como uno de los lugares que más eligen los turistas en Puebla .
Además anunció que el 3 de diciembre se pondrá en marcha “Mi pueblito Navideño” a fin de ofrecer otra oferta turística para los visitantes, “rescataremos nuestras tradiciones en un pueblo iluminado, veremos en grande un yoyo, un trompo, un balero, una muñeca de cartón, además de casitas en las que se expenderán productos de cada una de las comunidades”, refirió.
Cabe mencionar que la Secretaria de Turismo, Martha Ornelas, refirió que en Zacatlán se están haciendo las cosas bien, muestra de ello es el premio que recibió como “Mejor Pueblo mágico en experiencia culinaria”
Local
Riña termina con cinco personas mordidas por pitbull
*Una pelea entre unas 12 personas dejó cinco lesionados por un perro pitbull en Bosques del Pilar; la dueña y el animal huyeron.
Puebla, Pue.-Una riña en la que participaron alrededor de 12 personas dejó como saldo cinco personas lesionadas por mordeduras de un perro de raza pitbull en el Conjunto Habitacional Bosques del Pilar, en la ciudad de Puebla.
Local
Certifican a 76 anfitriones turísticos en Zacatlán
*ICATEP y el Ayuntamiento entregaron certificados para fortalecer la profesionalización del sector turístico en el municipio.
Zacatlán, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios turísticos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y el Ayuntamiento de Zacatlán entregaron certificados a 76 anfitriones turísticos que concluyeron la capacitación “Las Rutas Históricas de Zacatlán”.
La certificación acredita los conocimientos y preparación de las y los participantes para difundir el patrimonio histórico y cultural del municipio, además de reforzar la atención que brindan a los visitantes.
Durante la entrega, la directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, destacó que el gobierno encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez mantiene acciones permanentes para impulsar la capacitación y profesionalización de quienes forman parte del sector turístico.

Agregó que la administración municipal también ha implementado programas de credencialización, talleres y cursos, además de capacitación gratuita en materia de Protección Civil, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a turistas nacionales y extranjeros.
Por su parte, el director de Planeación, Juan Manuel López Arroyo, señaló que la estrategia responde a una visión de largo plazo para consolidar a Zacatlán como uno de los principales destinos turísticos de Puebla.
Finalmente, el director del ICATEP, Alfonso Aguirre, reconoció el compromiso del municipio y de las y los anfitriones turísticos con la profesionalización, al considerar que Zacatlán cuenta con el potencial para consolidarse como un destino de excelencia gracias a la preparación de su capital humano.

Local
UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica
*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 18 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 3 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
