Nacional
Yalitza Aparicio deslumbra con su belleza posando como modelo en atractivo vestido corto
Proporcionado por Fama
Yalitza Aparicio siempre ha destacado por su belleza natural, la joven se convirtió en toda una celebridad luego de ser nominada al Oscar por su participación en la cinta ‘Roma’ dirigida por Alfonso Cuarón y desde entonces la vida de la actriz cambió por completo, pasó de ser maestra en una escuela primaria a uno de los rostros más conocidos y queridos entre el público mexicano.
Tras finalizar las promociones de su película, la famosa se ha dedicado a proyectos que le han surgido, especialmente como modelo o representante de marcas muy importantes, especialmente de moda, que con frecuencia la buscan por su belleza tan particular y sus innegables habilidades naturales para el modelaje.
Aunque la famosa no estaba acostumbrada a todo a lo que hoy en día tiene que enfrentarse, lo cierto es que poco a poco ha comenzado a sentirse mucho más cómoda frente a las cámaras y esto es evidente en algunas de las sesiones de fotos más recientes de las cuales ha sido participe, pues más allá de belleza, para ser modelo se requiere seguridad y confianza.
Entretenimiento
Captan extraño objeto en el cielo del Zócalo capitalino
Nacional
Sheinbaum anuncia inversión histórica en becas al 2030
*El gobierno federal destinará más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar para apoyar a estudiantes y reducir la deserción escolar.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración proyecta una inversión superior a un billón de pesos en Becas para el Bienestar hacia 2030, con el objetivo de fortalecer la educación pública en todos los niveles.
Durante su conferencia, la mandataria subrayó que otorgar apoyos económicos a estudiantes debe entenderse como una inversión a futuro, ya que contribuye a mejorar las oportunidades educativas y sociales de niñas, niños y jóvenes.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, el monto destinado será casi tres veces mayor al invertido en administraciones anteriores, lo que permitirá la entrega de más de 129 millones de becas en todo el país.
Las autoridades destacaron que estos apoyos han contribuido a disminuir la deserción escolar, especialmente en nivel medio superior, además de complementarse con mejoras en infraestructura, contratación de docentes y ampliación de la oferta educativa.
Asimismo, se informó que a partir del 13 de abril inició la dispersión de pagos de diversos programas como la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro, los cuales se entregan conforme al calendario establecido por la inicial del apellido de los beneficiarios.
Con esta estrategia, el gobierno federal busca consolidar un modelo educativo más incluyente y accesible, priorizando el apoyo directo a estudiantes como eje del desarrollo nacional.
Nacional
Presidenta explica regaño a manifestantes en Puebla
#MAÑANERA🗣️🇲🇽 || La presidenta, Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno mantiene cercanía con la ciudadanía y explicó que el incidente con manifestantes en Puebla fue por falta de condiciones para continuar su mensaje. pic.twitter.com/nTYhhh5DOF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026