Nacional
Yalitza Aparicio, entre los 100 líderes de la revista ‘Time’

Yalitza Aparicio, la primera mujer indígena en la historia en obtener una nominación al premio Oscar por su actuación en la película “Roma”, fue incluida por la revista “Time” en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo en diversos ámbitos.
En el perfil que difundió la publicación, el cineasta Alfonso Cuarón destacó que, con tan sólo 25 años, la actriz desafió paradigmas, pues pese a carecer de experiencia en el ámbito del espectáculo obtuvo una nominación a los galardones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
“Aunque estaba aterrorizada por el océano, se precipitó directamente hacia sus rugientes y precarias olas en busca de la escena más impactante de la película”, escribió el realizador de la multipremiada cinta “Roma”.
Nacional
Diputados propone reforma para aumentar aguinaldo

Para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, diputados de la bancada del PRI promovieron una reforma con la cual se plantea duplicar el monto correspondiente al aguinaldo anual.
La iniciativa fue inscrita este miércoles en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, para modificar la Ley del Impuesto sobre la Renta y a la Ley Federal del Trabajo.
Dicha iniciativa plantea homologar la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Impuesto Sobre la Renta para que el aguinaldo sea equivalente a 30 días de salario.
Es así que el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo quedaría como sigue:
“Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a treinta días de salario, por lo menos”.
Mientras que también se señala que no se pagará el Impuesto Sobre la Renta cuando “las gratificaciones que reciban los trabajadores de sus patrones, durante un año del calendario hasta el equivalente de cuatro veces el salario mínimo general del área geográfica del trabajador elevado a 30 días, cuando estas gratificaciones se otorguen de forma general”.
Infobae
Nacional
Detienen a ‘El Tartas’, jefe de plaza del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo

Fue detenido César Alejandro, alias “El Tartas”, presunto jefe de plaza del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
De acuerdo con medios nacionales, Alejandro fue asegurado en la mañana de este miércoles por elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República.
“El Tartas” ha sido identificado como presunto jefe de plaza del Cártel del Noreste en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, por lo que era uno de los objetivos prioritarios de las autoridades tamaulipecas.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, su aseguramiento se llevó a cabo poco antes de las 7:00 de la mañana en la calle República de la colonia Infonavit Fundadores.
#Nacional 🚨 || Fue detenido César Alejandro, alias "El Tartas", presunto jefe de plaza del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo, #Tamaulipas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/05aV6Be9fU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 29, 2023
Nacional
Muere Édgar Zúñiga, destacado jugador de beisbol mexicano

El joven promesa del béisbol mexicano, Édgar Fernando Zúñiga Silvestre, falleció ahogado el pasado domingo 26 de noviembre en el río Pánuco, Veracruz.
La trágica noticia fue confirmada por los Charros de Jalisco, conjunto con el cual había jugado anteriormente.
Se sabe que el deportista se sumergió para nadar y no volvió a la superficie.
A pesar del rápido esfuerzo de los equipos de rescate, Zúñiga Silvestre fue encontrado sin vida poco tiempo después del inicio de la búsqueda.
En ese momento se confirmó la identidad del joven deportista.
-
LocalHace 2 días
Este es el Calendario Escolar 2024 de la BUAP
-
LocalHace 13 horas
VIDEO: Identifican a trailero asesinado en Periférico Ecológico
-
LocalHace 2 días
Dan último adiós al pequeño Hector tras ser atropellado en calles de Atlixco
-
LocalHace 2 días
Feria del Tejocote 2023: Fechas y sede del evento gratuito
-
LocalHace 14 horas
Estudiante de la Anáhuac golpea a guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis
-
LocalHace 2 días
Regresa el Festín Poblano edición Navideña 2023
-
LocalHace 2 días
Rescatan a hombre secuestrado; se trataría del hombre ‘levantado’ en Plaza One
-
NacionalHace 13 horas
Muere Édgar Zúñiga, destacado jugador de beisbol mexicano